Tarjetas de Primero Justicia y Voluntad Popular no sumarían votos a Henri Falcón

Tarjetas de Primero Justicia y Voluntad Popular no sumarían votos a Henri Falcón

Mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tome una decisión clara sobre la sustitución de candidatos, las tarjetas de los partidos partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) no sumarían sus votos al candidato, Henri Falcón, aspirante a ser reelecto gobernador del estado Lara.

El 16 de septiembre expiró el plazo para modificación de candidatos ante el CNE, según el director de la oficina regional del ente electoral en Lara, Lohengri Niño.

El caso particular de estos partidos se debe a que esperaban los resultados de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las toldas políticas pueden solicitar la sustitución hasta 10 días antes de los comicios regionales, por petición de la Asamblea Nacional Constituyente al CNE, el ente electoral decidió acortar los lapsos y omitir la ley, detalló Niño.

Hasta el momento el CNE no ha informado sobre la adjudicación de los votos de tarjetas de otros candidatos de la MUD, que se inscribieron como aspirantes a las gobernaciones, a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias de la Unidad.

Fuente: El Carabobeño / MF

Categoria: