Tintori: hoy vemos con mucho dolor que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López se solidarizó con las víctimas del atentado registrado en la Plaza Las Ramblas de la ciudad de Barcelona, España donde resultaron 14 personas fallecidas y al menos 130 heridos.

Desde la embajada de España en Venezuela, Tintori manifestó que “condenamos la violencia y el ataque terrorista que sufrieron nuestros hermanos españoles porque no hay nada más triste que ver a una madre llorando por la muerte de sus hijos”.

Junto al embajador español Jesús Silva Fernández, Tintori manifestó que “hoy le enviamos un abrazo de hermandad y de solidaridad a todos los españoles con quienes tenemos un vínculo muy fuerte, familias que están de duelo porque perdieron a un hijo, un hermano, una madre en manos del resentimiento y de la violencia” y aseguró que “hoy vemos con mucho dolor que la violencia es el arma de quienes no tienen razón, desde aquí les decimos que seguimos luchando porque esto no pase en el mundo”.

La esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori envió también un mensaje de apoyo a los líderes políticos españoles. “Todo nuestro apoyo y solidaridad para los líderes españoles, que también han sido sensibles con nuestra lucha por la libertad, el presidente Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y a nuestros hermanos Albert Rivera, quien es de Barcelona, y Pedro Sánchez. Venezuela está con España”.

El diplomático Silva Fernández destacó que “el lugar donde fue el atentado es un lugar muy turísticos y hubo víctimas de distintas nacionalidades. Hay dos venezolanos que resultaron heridos. Esperamos que todos se recuperen y agradecemos a todos los amigos que se solidarizan con España en estos momentos”.

Tintori condenó masacre en cárcel de Amazonas

La activista por los derechos humanos rechazó la masacre registrada el día miércoles en el Centro de Detención Judicial de Amazonas tras un enfrentamiento armado. “En nuestro país fueron asesinados 37 presos en una cárcel del estado Amazonas, de forma violenta. La violencia debe ser rechazada en todas sus expresiones y se le deben respetar los derechos a todos los venezolanos. Como dice Leopoldo, todos los derechos para todas las personas. El derecho a la vida es un derecho fundamental y se debe respetar”.

NP / LR

Categoria: