Trudeau y Macron subrayan su visión común en encuentro en París

Trudeau y Macron subrayan su visión común en encuentro en París

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, subrayaron su visión común y la fuerza de su amistad personal en un encuentro en París el lunes.

Los dos jóvenes líderes, ambos progresistas, intercambiaron un abrazo en los escalones del Palacio del Elíseo y hablaron con entusiasmo de sus vínculos durante una conferencia de prensa.

"Tenemos una convergencia de puntos de vista extremadamente estrecha", dijo Macron durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar después de un almuerzo de trabajo y conversaciones con Trudeau.

Trudeau, quien habló sobre todo en francés, finalizó sus declaraciones elogiando la "amistad" entre los dos líderes, un contraste con la relación a menudo difícil que tiene con su vecino estadounidense, el presidente Donald Trump.

"Canadá, Francia y Europa están extremadamente alineados", dijo.

Las conversaciones incluyeron temas como el comercio, la guerra en Siria y una próxima cumbre de países del G7 en Canadá en junio.

Trudeau hablaba este lunes por la tarde ante estudiantes de la prestigiosa escuela de Ciencias Políticas, "Science-po", en París.

El martes se reunirá con el primer ministro francés, Edouard Philippe, y será el primer dirigente canadiense en tomar la palabra ante la Asamblea Nacional francesa. AFP

OS

Categoria: