TSJ debe emitir en mayo decisión en caso de los diputados de Amazonas

TSJ debe emitir en mayo decisión en caso de los diputados de Amazonas

Si respetan los lapsos establecidos en la ley, a más tardar en mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe emitir su fallo en relación a la suspensión de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana como diputados de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas.

Así lo informó Ramón Medina, abogado de los parlamentarios de la MUD, quien indicó que el lunes después de Semana Santa iniciará la fase de evacuación de pruebas como parte del proceso legal ante la Sala Electoral del máximo tribunal.

“Introdujimos un sin número de pruebas que desvirtúan el fundamento de la querella que interpuso la gente del Gobierno. Tenemos pruebas de todo tipo porque están los testigos y las documentales que son las actas de conteo de votos y las actas de proclamación del CNE. Además, pedimos la nulidad de varias pruebas ilegales que presentó la contraparte como grabaciones no autorizadas desde el punto de vista legal”, declaró Medina en entrevista telefónica con La Verdad.

Rechazó que el CNE no ha presentado el informe sobre las impugnaciones de Amazonas, pero que sí lo hayan hecho con respecto a otros estados. “Los otros recursos tienen el mismo fundamento que hicimos para echar por tierra todas estas acciones. La presidenta del CNE está en la obligación legal de presentar ese informe. De lo contrario, tomaremos acciones en contra de los miembros del Poder Electoral”.

Explicó que la evacuación de pruebas no debería exceder los 30 días. Sigue la etapa en la que se fijan los informes. Posteriormente, cada parte expone sus alegatos y finalmente, el pronunciamiento de la sentencia. “Si se cumple con todo el proceso, en mayo deberíamos tener una decisión. Estaremos vigilantes para que se respeten los lapsos de ley”.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: