Venezolanos volvieron a la calle para respaldar a los alcaldes perseguidos

Diputados, dirigentes nacionales y regionales, autoridades y activistas de Voluntad Popular acompañaron al pueblo venezolano durante la manifestación en respaldo a los alcaldes de la Unidad Democrática que esta semana han sido perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro, entre ellos David Smolansky del Hatillo, Ramón Muchacho de Chacao, Alfredo Ramos de Iribarren, Gustavo Marcano de Lechería y Carlos García de Mérida , quienes han sido injustamente sentenciados por el ilegitimo Tribunal Supremo de la dictadura.

El coordinador nacional encargado de la tolda naranja y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, condenó la centralización que pretende imponer Nicolas Maduro en Venezuela y alentó a los venezolanos para que se mantengan en resistencia desde las calles de Venezuela. A su juicio, #LaSalida del dictador es inminente porque no cuenta con el respaldo de la comunidad internacional ni del pueblo, están divididos los sectores de una cúpula y seguirán las protestas en todo el país.

“Hoy respaldamos a David, a Ramón y a los 12 alcaldes que han sido destituidos por la dictadura. David es como un hermano para mí y es una obligación hacer lo que tenga que hacer para defenderlo. Nosotros en Voluntad Popular jamás nos vamos a rendir. Quienes estamos en posición de liderazgo debemos demostrar junto al pueblo que estamos en las buenas y las malas. Esta lucha se trata de resistencia, de aguantar y de no solo de enfrentarse a un régimen. Por eso, el simple hecho de que sigamos aquí es un reflejo de que este pueblo no se rinde”.

Reiteró el llamado a la alianza de partidos opositores para que se mantenga unida durante estos tiempos difíciles que atraviesa la nación y afirmó que el objetivo en Venezuela continua siendo #LaSalida del dictador. En este sentido, informo sobre la realización de distintas asambleas municipales para debatir e intercambiar ideas con los vecinos, estudiantes, transportistas amas de casa y distintos representantes de la sociedad civil.

"Solo hay una forma de perder esta lucha, dividirnos y dejarla. Nosotros asumimos que permanecer en la calle es lo principal para lograr el cambio político. El mayor crimen que podemos hacerle a la descendencia venezolana es que nos cansemos y dejemos de luchar. La Unidad es clave, porque la presión internacional solo existe si estamos unidos, que nadie piense que con oposición dividida la comunidad internacional nos va a acompañar. La calle se mantiene solo cuando el pueblo ve que trabajamos unidos. Y que nadie piense que como se decidió participar en regionales, se ha perdido el objetivo de salir de la dictadura. A la dictadura hay que enfrentarla en todo los terrenos posibles. Los presos, heridos y muertos no han quedado atrás, nuestro objetivo es salir de Maduro y eso pasará muy pronto”.

El concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, aseguro que los hatillanos seguirán en resistencia contra el régimen, a pesar de la sanción impuesta al mandatario local. Además, recordó a sus vecinos que el único alcalde soberanamente electo es Smolansky, quien permanece en libertad y seguirá con su impecable gestión.

“David, no estás solo, tienes a un pueblo acompañándote en este momento. Estamos en un escenario nuevo de lucha y persecución, pero la alcaldía de El Hatillo se ha declarado en resistencia contra la dictadura y seguirá trabajando. Los hatillanos estamos dispuestos a defenderla y no vamos a vender nuestros principios y valores. Aquí nadie se entrega ni se rinde. El foco de esta lucha es sacar al dictador de Miraflores. Si perdemos el norte, perdemos la calle, y si perdemos la calle, la dictadura arrasa con nosotros. No podemos seguir adelante si no tenemos a un pueblo movilizado, por eso les pido que si el pueblo tiene que empujar a los dirigentes, pues que así sea y estemos todos en la calle todos los días. ¡Que viva la Venezuela libre y democrática!”.

El edil por VP en el municipio Los Salias, Tirso Flores, critico la acción perpetrada por el TSJ, al cual califico como “bufete privado” de la Nicolás Maduro. “Hoy, tenemos al municipio Chacao y El Hatillo sin alcalde, todo el municipio metropolitano de Caracas permanece asediado y todos los alcaldes que representan una alternativa de cambio son sometidos a un esquema de persecución. David Smolansky es alcalde de El Hatillo, un municipio bastión de la lucha democrática que hoy pasa por lo mismo que el municipio San Cristóbal con Daniel Ceballos, con Antonio Ledezma, con Delson Guarate y Warner Jiménez. David es un dirigente juvenil ejemplar que viene de la lucha estudiantes y que hoy, a partir de una sentencia injusta, está destituido del cargo que le dieron los hatillanos”.

El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, recordó a los venezolanos la importancia de mantenerse en protesta pacífica para impedir que se concreten mas abusos de poder contra la dirigencia opositora y contra el pueblo en general. “No solo se trata de David o de Ramón sino de todos nosotros. Sigamos apoyando a los alcaldes, cada uno de nosotros tenemos un número y a cualquiera le puede tocar. Cada vez que el juego se tranca, debemos cambiar la estrategia. Vamos a mantenernos en la calle hasta lograr #LaMejorVzla en la que ningún venezolano sea perseguido por sus convicciones”.

Zulianos cumplen 134 días de en resistencia

La coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza, ratificó la calle como mecanismos de presión y lucha en contra del Gobierno nacional. “Hoy queremos dar un mensaje claro de nuestro compromiso con Venezuela, desde el Zulia le decimos que estamos dispuestos a mantenernos en la calle los días que sean necesarios hasta lograr cumplir el mandato que los venezolanos nos dieron el 16 de julio. El foco es uno solo: salir de la dictadura y por ello no vamos a permitir que la calle se apague. A los 134 días de protesta nos mantenemos en resistencia, rebelión y rebeldía”.
Para Barboza, el único interesado en aplacar la calle y en dividir a la oposición es el régimen, por ello ha impuesto alcabalas y señuelos como la constituyente y las elecciones regionales. “El anuncio de adelanto de las elecciones, la posible destitución del rector Rondón, la ratificación de las cuatro aliadas de Maduro, es la antesala de lo que pretenden hacer para las elecciones regionales: ganar a como dé lugar. Ya el dictador lo dijo en una oportunidad, lo que no consiguen con los votos lo conseguirán con balas. Por eso reiteramos nuestro llamado a no perder el foco y mantener la calle. Lo demostramos en estos más de 134 días de rebelión popular. Es la calle a lo que tanto le temen, es la calle lo que los debilita”.

NP VP / LR

Categoria: