Vielma Mora: La antiguas FFAA actuaban con manuales militares estadounidenses


El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, explicó este lunes, mientras recordaba el tiempo que sirvió como militar, que la antigua Fuerza Armada Nacional actuaba con manuales militares provenientes de Estados Unidos.

"Nosotros estudiábamos los libretos norteamericanos en los cuarteles para prestar el servicio", precisó Vielma Mora durante el programa Mesa informativa, que transmitió Venezolana de Televisión.

El rechazo a la injerencia extranjera en las Fuerzas Armadas venezolanas, y el descontento ante la situación de pobreza generada por las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fueron los elementos que motivaron al actual gobernador de Táchira a unirse a la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

"Esa noche de sueños decidimos irrumpir contra una Cuarta República arrodillada al Fondo Monetario Internacional, que quería aplastar al pueblo venezolano económicamente", expresó Vielma Mora, quien estuvo encargado de distribuir las municiones y el armamento el 3 de febrero de 1992 en la mañana, y en la noche se ubicó en Miraflores para llevar a cabo el levantamiento que ocurrió al día siguiente.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios