Polo patriótico

Inicia en Caracas asamblea del Gran Polo Patriótico 

Integrantes de los Consejos Patrióticos de Partidos Políticos, Trabajadores y Movimientos Sociales agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP) asisten a una asamblea en Caracas, donde se debatirá, entre otros temas, la importancia de mantener la unidad para preservar la Patria.

El encuentro es presidido por la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout.  seguir leyendo »

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentará propuestas de candidaturas propias y de líderes no miembros de su organización política ante el Consejo Patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) y la gran asamblea del mismo, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio próximo, informó este lunes Yul Yabour, miembro del buró político de la organización.

Señaló que tras realizar el XV Pleno del Comité Central del PCV, los días 5 y 6 de julio pasados, se evaluaron los informes regionales para las posibles candidaturas municipales y se acordó incorporar  seguir leyendo »

Maduro expulsa a un miembro del Polo Patriótico en Barinas (Video) 

El presidente de la República Nicolás Maduro protagonizó una breve discusión con uno de sus seguidores. En una asamblea de ciudadanos en el estado Barinas, Maduro pareció perder la calma con un "pelón".

"¿Tú no estás de acuerdo con la asamblea?  seguir leyendo »

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, comenzó hoy un proceso de registro de organizaciones para crear próximamente una alianza en busca de la tercera reelección del gobernante en los comicios que se celebrarán exactamente dentro de un año. El registro se cumple desde hoy en las plazas de Caracas y se mantendrá el sábado y domingo, y continuará los próximos cuatro fines de semanas en el resto del país hasta el 6 de noviembre, cuando se prevé que nacerá lo que desde ya Chávez ha llamado el Polo Patriótico.

"El registro es de movimientos, de colectivos, no individual", aclaró anoche el gobernante, al reiterar su previsión de que "dentro de un año ganará "con más del 60 %" de los votos el período presidencial 2013-2019.

En alrededor del 60 %, que equivale a unos diez 10 millones de personas, se sitúa la actual intención del voto a favor de Chávez, según tres diferentes encuestas difundidas esta semana de cara a las presidenciales del 7 de octubre de 2012.  seguir leyendo »

El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, aseguró que en el registro para la conformación del Gran Polo Patriótico sólo participarán organizaciones sociales y no individualidades. Durante un contacto con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que colectivos de “la más diversas corrientes” conformarán las filas de esta organización de respaldo al proceso de cambio que vive Venezuela actualmente.

“Los partidos como ente nacionales se pueden incorporar al Polo Patriótico. La inscripción en el Polo Patriótico es para movimientos sociales y no para individuales como ha sido, por ejemplo, dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela”, señaló.

Asimismo, informó que serán cinco fines de semanas para el registro de los movimientos sociales y políticos en el Polo Patriótico, tanto en sitios presenciales, como por Internet.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el 7 de octubre arrancará el registro de movimientos de cara a la creación del "Gran Polo Patriótico", como denominó a la alianza que espera crear para las elecciones presidenciales del mismo día de 2012, en las que buscará su tercera reelección. "Prepárense todos los movimientos sociales, políticos, patrióticos, nacionalistas, socialistas, humanistas, cristianos y los que estén con la patria, los que estén con Chávez, sobre todo de movimientos sociales, a partir del 7 de octubre que comenzará el registro para su incorporación al Gran Polo Patriótico", dijo Chávez en una llamada telefónica nocturna a la televisión estatal.

"Será algo extraordinario, bonito y bueno, con alegría, con la certeza de que tendremos cada días más patria", añadió.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo confirmó como el candidato para los comicios que decidirán el período presidencial 2013-2019, sostuvo tras descartar la celebración de primarias como las que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos de oposición para decidir a su abanderado.  seguir leyendo »

Yoel Acosta Chirinos dice que en el PSUV y PCV se volvieron locos con el poder 

El fundador del MBR 200, Yoel Acosta Chirinos presentó en el estado Trujillo a la organización política "Vanguardia Bicentenaria Republicana", una alternativa que viene a enfrentar la inconformidad y frustración del colectivo hacia el Psuv y PCV que consolidara además el Polo Patriótico.

El político y militar responsable de la toma de la Base Aérea "Generalísimo Francisco de Miranda" durante el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, Yoel Acosta Chirinos explicó que está realizando una gira nacional con el fin de reencontrarse con la gente que le brindó su apoyo en 1997-98 para la formación del Movimiento V República, que estaba fundamentado en el árbol de las 3 raíces, también para convocar a las comisiones que estarán trabajando en torno al proyecto bolivariano, para lograr la victoria del presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Durante la reunión sostenida este sábado entre Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y varios movimientos de izquierda, se acordó avanzar en la definición de la estructura del equipo promotor para la conformación del Polo Patriótico. “El objetivo es que el Equipo Promotor Nacional se mueva por todo el país y organice a 27 millones de venezolanos en una gran fuerza de masa”, explicó el integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el encuentro se realizó en la sede del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ubicado en San Bernardino, Caracas, donde estuvieron presentes las organizaciones políticas de base Unión Patriótica Venezolana, Clase Media Socialista, Tupamaro y el Partido Comunista de Venezuela, algunas de los 40 movimientos políticos que integrarán la alianza.

Informó Soto Rojas que la próxima semana se reunirán nuevamente para definir los ejes fundamentales de la conformación del Polo Patriótico.  seguir leyendo »

El integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, afirmó que para retomar el Polo Patriótico es necesario exponer y discutir las propuestas entre los distintos partidos oficialistas para así determinar sus objetivos. “Sobre retomar el Polo Patriótico, hemos resuelto condensar el conjunto de planteamientos que tenemos para hacerlo público y ponerlo sobre la mesa para así discutirlo entre los distintos partidos (...) los objetivos del Polo Patriótico deben ser discutidos", indicó Aquino.

Consideró que es una “instancia” que de manera colectiva se puedan encontrar las distintas expresiones organizativas del proceso “revolucionario” donde puedan discutir la gestión del Gobierno Nacional, “porque a la final somos las organizaciones revolucionarias que ayudamos al impulso de esas políticas de estado”.  seguir leyendo »

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) consideró importante para la consolidación del proceso revolucionario la reconstitución del gran Polo Patriótico como un frente nacional antiimperialista. Así lo aseveró este lunes el secretario general del PCV, Óscar Figuera, durante rueda de prensa realizada en la sede del partido en Caracas. Enfatizó que este Polo Patriótico deberá transcender lo electoral para convertirse en un espacio para el encuentro de todas las fuerzas populares y revolucionarias.

Explicó que se estima la discusión sobre los aportes del PCV para la creación de esta instancia unitaria durante el Comité Central del partido, el cual se realizará la primera semana de febrero.

La conformación de un nuevo Gran Polo Patriótico es una de las propuestas formuladas en el plan de acción política 2011-2012 presentado por el presidente Hugo Chávez a sus aliados, el pasado viernes, en asamblea nacional socialista.  seguir leyendo »

Polo patriótico será conformado a partir del primer trimestre de 2011  

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que a partir del primer trimestre del año 2011 comenzará la conformación del Polo Patriótico, rumbo a las presidenciales del 2012. “Vamos a conformar un gran polo patriótico, más allá del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los partidos aliados y amigos, se trata del pueblo”, dijo, durante una alocución desde el kilómetro siete de la Carretera Panamericana, donde entregó 80 apartamentos a igual número de familias. Indicó que la conformación del polo representa una línea estratégica de acción política y en este sentido hizo un llamado de unidad.

Manifestó que el polo cuenta con el apoyo del recién creado Movimiento de Pobladoras y Pobladores.

Especificó que este movimiento está integrado por comités de tierra urbana, red de inquilinos y una red de conserjes.

Sugirió que a esta organización se añada también una gran red de personas en situación de refugios que ascienden a más de 900 en todo el país.

El presidente leyó una nota en la que se indicaba la razón de ser del naciente movimiento y dijo que los objetivos de la organización deben servir de ejemplo para nuevos actores.  seguir leyendo »