Una empresa de EEUU financiará viviendas en Honduras para las familias pobres


La empresa estadounidense Inter-Mac financiará un proyecto de viviendas en Honduras para familias pobres, para lo que suscribirá un conveniInter-Mac o de entendimiento con el Gobierno del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial. El convenio, por 100 millones de dólares, será suscrito el próximo miércoles por el mandatario hondureño, Porfirio Lobo, y el presidente de Inter-Mac, Xavier Arguello, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado. Las partes firmantes se comprometerán a cooperar para que Inter-Mac pueda continuar proporcionando la financiación de viviendas a bajo coste, seguras y accesibles para familias hondureñas que por primera vez tienen la opción de adquirir una casa, añade la nota oficial.

También colaborarán para que Inter-Mac pueda hacer una inversión inicial de 100 millones de dólares y ampliar sus inversiones en el futuro para que más familias pobres de Honduras puedan hacer real el sueño de adquirir una casa.
Según la Presidencia, el próximo miércoles también se formalizará la entrega de las primeras 100 viviendas para igual número de familias favorecidas con un proyecto en Choloma, en el norte de Honduras, financiadas por la misma empresa estadounidense.
El proyecto de Choloma está concebido para 3.500 viviendas con áreas verdes, calles pavimentadas, agua potable, electricidad y portones de acceso para la seguridad de sus residentes.
Los beneficiados con las casas, que tienen desde dos hasta cuatro dormitorios, sala, comedor y cocina, pagarán de inicio 240 dólares y luego unos 100 dólares al mes durante unos 25 años, lo que supone una solución para muchas familias pobres de Honduras que no pueden acceder a otros tipos de proyectos de mayor coste. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal