porte de armas

En Gaceta suspensión de porte de armas en Táchira  

En la Gaceta Oficial 40359, del 19 febrero 2014, que circula este jueves, se muestra pública la resolución mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas en el estado Táchira.

En el mismo texto, se explica que parte de las medidas son para garantizar la "seguridad ciudadana" y el r"esguardo de la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas".  seguir leyendo »

En Gaceta suspendido el expendio de licores y porte de armas 

El porte de armas de fuegos y blancas, fue suspendido según explica la Gaceta Oficial N° 40.307. Dicha acción será llevada a cabo de manera temporal en todo el territorio nacional debido a los comicios municipales que se celebraran el próximo 8 de diciembre. Asimismo, la Gaceta indica que el expendio de licores y distribución de los mismos, también fue restringido.

Esta medida estará vigente a partir del jueves a las 6:00 pm hasta el lunes 9 de diciembre a las 6:00 pm para el porte de armas y la resolución que aplica a los licores y su consumo inicia desde el vi  seguir leyendo »

En la Gaceta Oficial Nº 40.225 que circula este lunes, fue publicada la reforma parcial de la suspensión del porte de armas durante el plan Vacaciones Seguras 2013, con vigencia en todo el territorio nacional.

El texto especifica que los días en que estará suspendido el porte de armas son:

En agosto: 09, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 31 y 31; y en septiembre: 01, 06, 07, 08, 13, 14 y 15.  seguir leyendo »

Ministro ordena suspensión temporal de porte de armas 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, oficializó este miércoles la suspensión de manera temporal el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional como parte de las medidas del Ejecutivo para el resguardo de la ciudadanía durante el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2013.

La orden aparece registrada en Gaceta Oficial número 40.217 que circula este miércoles.  seguir leyendo »

Tres meses después del mortal tiroteo en la escuela de Newtown, la propuesta de prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto superó un importante obstáculo este jueves en el Senado de Estados Unidos, pero sus posibilidades de ser aprobada continúan siendo muy reducidas.

La Comisión judicial del Senado, controlada por los demócratas, aprobó por 10 votos contra 8 un texto que prohibiría en todo el país la fabricación, importación y comercialización de fusiles similares  seguir leyendo »

Por un año se extenderá suspensión de porte de armas 

Por un año se extenderá la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, así como la comercialización de armas y municiones, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Dictan cinco medidas de prohibición de armas de fuego en el país 

La próxima semana entrará en vigencia cinco medidas de prohibición de armas de fuego en actos públicos, discotecas, obras de construcción así como se restringirá la utilización de armamentos ilegales por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Asimismo, se realizará una auditoria a las armas de fuego incautadas, implicadas en hechos delictivos que se encuentran en las salas de evidencia de los organismos de seguridad.  seguir leyendo »

Realizan operativos de registro de porte de armas en 4 estados  

Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo se estará llevando a cabo el operativo de registro y actualización de porte de armas en los estados Sucre, Falcón, Monagas y Lara, a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivo (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

En Sucre, el equipo del DAEX estará ubicado en el Polígono Asociación de Tiro de Cumaná del 16 al 21 de abril.  seguir leyendo »

Continúa operativo para registro y actualización del porte de armas  

El operativo de registro y actualización de porte de armas continúa en los estados Aragua y Carabobo y en el Distrito Capital, con el propósito de que los ciudadanos puedan poner sus papeles en regla y para fortalecer el control de las armas y municiones, como parte de las políticas que realiza el Gobierno Nacional.

Este operativo, que comenzó el 5 de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo próximo, "va dirigido a todas aquellas personas que poseen un arma de fuego adquirida legalmente, pero que por diversas raz  seguir leyendo »

El ministro para las Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes que avanzan en la elaboración de dos resoluciones para prohibir el porte de armas de fuegos en espacios de espectáculos públicos y establecimientos (discotecas, restaurantes, entre otros) donde expendan bebidas alcohólicas.

La información fue suministrada tras su salida de la reunión de la Comisión Presidencial para el Desarme, donde además adelantó que para la elaboración de estas resoluciones se convocará a todos los d  seguir leyendo »

Hoy comienza jornada de registro de porte de armas de fuego  

A partir de este 1º de marzo, el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia dio inicio a una jornada de registro y actualización de portes de armas en todo el territorio nacional, dirigido a todas aquellas personas que posean armamento en situación irregular, ya sea por vencimiento o por no haber sido presentada en el momento de su adquisición.

De acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.873, que circuló este jueves, este proceso se realizará por un lapso inicial de 90 días, contados a partir de este jueves y se estima  seguir leyendo »

Inician plan de desarme con registro y restricciones de porte 

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, anunció este martes una serie de medidas en el país que restringirá el uso de armas de fuego por parte de particulares y organismos de seguridad, y la suspensión del porte para quienes usen el armamento en espacios no permitidos.

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizaron este lunes una jornada de orientación a los usuarios del transporte público sobre la resolución del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) que prohíbe el porte y uso de armas de fuego en terminales y unidades colectivas. En esta oportunidad, personal de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) se instaló en paradas de autobuses de la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay, estado Aragua, donde entregaron material informativo a transeúntes y pasajeros.

El comisionado de la ONA en Aragua, Rafael Lovera, explicó que esta jornada de orientación está dirigida a difundir el mensaje sobre la prevención en el consumo de drogas y el porte ilícito de armas.

"Por resolución del MIJ está prohibido el uso de armas de fuego, armas blancas o de cualquier material que pueda provocar una situación de violencia en el interior de las unidades de transporte y en los terminales de pasajeros", apuntó.  seguir leyendo »

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este lunes en un histórico fallo que los estados federados no pueden limitar o prohibir a los ciudadanos poseer armas de fuego, como garantiza la Segunda Enmienda de la Constitución. Al revocar una prohibición de Chicago (Illinois, norte) de tenencia y porte de armas de fuego, la máxima instancia judicial estadounidense declaró inconstitucional cualquier restricción en ese sentido por parte de los estados y los gobiernos locales. En un duro golpe para quienes buscan un mayor control de las armas en Estados Unidos, el juez Samuel Alito dijo que la Constitución es clara sobre el derecho de los ciudadanos a portar armas para su defensa personal. El fallo, votado por mayoría de 5 a 4, extiende a todas las ciudades y estados del país la decisión de la Corte Suprema para Washington DC de 2008, que señaló que los estadounidenses tienen el derecho constitucional, consagrado en la Segunda Enmienda, de tener y portar armas, incluidas las pistolas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) saludó el fallo del lunes, indicando que la decisión "es una reivindicación para la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses que siempre creyeron que la Segunda Enmienda es un derecho y una libertad individual que vale la pena defender".

Por el contrario, los defensores del control de armas criticaron la sentencia, señalando estadísticas que muestran un promedio anual de 30.000 muertes (incluidos 12.000 asesinatos) por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, donde se estima que hay unos 200 millones de armas en circulación.  seguir leyendo »