Para formar parte de la información

Portugal

Portugal ofrece ayuda a Venezuela en materia de medicinas y alimentos

Portugal ofrece ayuda a Venezuela en materia de medicinas y alimentos

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó este lunes la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas en medio de la grave crisis económica que vive el país caribeño, tras agradecer la ayuda que el Gobierno venezolano le prestó a este país cuando estuvo en crisis.

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

Portugal negó haber saboteado el envío de pernil hacia Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro los acusara de sabotear el envío.“El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil”, dijo Santos Silva.

Cabeça, la aldea de Portugal donde no hay ni Papá Noel ni consumismo

 Cabeça, la aldea de Portugal donde no hay ni Papá Noel ni consumismo.EFE

El pequeño pueblo de Cabeça, situado en el Parque Natural Sierra de Estrela de Portugal, se ha convertido de nuevo esta Navidad en una "Aldea Natal", pero sin Papá Noel y sin fomentar el consumismo, y con todas sus calles engalanadas con ornamentos naturales creados por sus vecinos.

Portugal no reconoce la declaración de independencia de Cataluña

Portugal no reconoce la declaración de independencia de Cataluña

El Gobierno portugués no reconoce la declaración unilateral de independencia aprobada hoy por el Parlamento regional de Cataluña y condena la "quiebra del orden constitucional" que este acto representa. El primer ministro de Portugal, António Costa, expresase con anterioridad su "total solidaridad" con la defensa de la unidad de España y su deseo de que se aseguren los canales de diálogo bajo el cumplimiento de la Constitución española.

Líder de la oposición portuguesa apoyará la censura contra Costa

El líder de la oposición portuguesa apoyará la moción de censura contra Costa

El líder de la oposición portuguesa, el exprimer ministro Pedro Passos Coelho, anunció hoy que su partido, el conservador PSD, apoyará la moción de censura que los democristianos del CSD presentarán contra el Gobierno del socialista António Costa por la gestión de los incendios en el país.

Portugal intenta reponerse de unos incendios que dejaron un entorno desolador

Portugal intenta reponerse de unos incendios que dejaron un entorno desolador

Las localidades afectadas por los devastadores incendios que desde el domingo arrasaron miles de hectáreas en Portugal intentan reponerse de una tragedia de grandes dimensiones a nivel humano, con 37 fallecidos, pero también de importantes proporciones ambientales.

Pages