pozo de gas

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) puso en funcionamiento el jueves un segundo pozo de gas, perteneciente al gran yacimiento que descubrió el grupo español Repsol YPF al noroeste del país, con reservas estimadas entre 12 y 20 billones de pies cúbicos. "Por primera vez, estamos desarrollando nuestro proyecto gasífero", dijo el presidente Hugo Chávez entre aplausos antes del "fogonazo" que brotó desde la plataforma, producido por la liberación de gas desde el pozo, llamado Perla 2X.

"Hemos terminado las pruebas y le vamos a mostrar a ustedes de este segundo pozo, que fue perforado a 2,5 km del primer pozo", abierto en octubre pasado en el golfo de Venezuela, explicó desde la plataforma Eulogio Del Pino, vicepresidente de PDVSA, a Chávez en Caracas, en una conexión satelital, transmitida por la televisión estatal VTV.  seguir leyendo »

Un nuevo yacimiento de gas, el Perla 2, con estimaciones de 14 trillones de pies cúbicos, se encontró cerca de la península de Paraguaná, el segundo pozo hallado con enormes reservas en menos de un año. El presidente Hugo Chávez informó en Ecuador del hallazgo sin revelar mayores detalles. "En Venezuela comenzamos también a explorar (gas) y ya estamos perforando, bueno hemos perforado varios pozos, decenas de pozos en el Caribe y ahora, por allá, en Paraguaná, conseguimos un súper pozo de gas, un súper yacimiento'', expresó el mandatario.

Expertos que laboran en el proyecto, desde el pasado 11 de enero, confirmaron ayer, al diario Panorama, la existencia de gas "en grandes cantidades" cuya dimensión exacta se dará a conocer próximamente.

"Los resultados preliminares son muy buenos y tenemos muchas expectativas, puedo adelantar que aquí hay gas en grandes cantidades, los estudios finales lo confirmarán y se darán a conocer pronto", indicó el supervisor de perforación, Merlin Pereira, al diario zuliano.  seguir leyendo »