PPT plantea activar cronograma electoral para comicios municipales


El partido Patria Para Todos pidió este viernes activar el cronograma electoral de los comicios municipales que habían sido convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 14 de julio y que fueron suspendidos debido a la realización de la presidencial del 14 de abril.

La secretaria nacional del partido, Ilenia Medina, manifestó que los partidos aliados del bloque revolucionario plantean al CNE retomar el cronograma, "ya que el país luego de la exitosa elección presidencial retomó su cotidianidad", dijo, en conversación con AVN.

Destacó que el CNE tiene la capacidad para desarrollar la elección y cumplir con el cronograma electoral de este año.

Al respecto, informó que el PPT realizará los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio una asamblea nacional en la cual definirán sus estrategias con miras a la elección municipal.

Tienen como principal propuesta la "constituyente municipal", entendiendo que los objetivos históricos planteados en el Plan de la Patria deben construirse y ejecutarse con las bases.

Manifestó que en el partido coinciden con que el poder popular debe ser reimpulsado. "Que haya revolución en la revolución desde abajo".

Igualmente dijo que se mantiene la alianza dentro del Gran Polo Patriótico, organización con la cual esperan profundizar acuerdos "para que se ajuste al aporte que hemos dado los partidos del bloque bolivariano en la elección del 7 de octubre y del 14 de abril".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal