precio del dólar oficial

Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, consideró que con el anunció del ajuste de la tasa de cambio del dólar, habrá repercusión en los precios de materias primas para rubros como medicinas y alimentos. “Tendríamos que efectuar una evaluación profunda para ver cuantos vienes y cuantos servicios venían a un precio de 2,60, pero lo que tenemos entendido fundamentalmente es que todo lo que es medicinas y alimentos, todas estas materias primas venían a un precio de 2,60, por lo tanto va a tener una incidencia directa en los precios”.

“Además también tenemos las asignaciones para los estudiantes que estaban en 2,60 y que lamentablemente todas aquellas personas que están estudiando en el exterior y los que no tengan recursos suficientes”, se verán considerablemente afectados porque “la devaluación llega aproximadamente a un 65 por ciento”, señaló.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=63127&tpCo...

DJ

Proponen nuevo precio del dólar oficial a Bs.F. 4 

Desde la Cámara de Caracas recomiendan que el Estado focalice los subsidios. Aumentar el precio del dólar oficial en 90%, para que así el Gobierno Nacional pueda tener acceso a mayores ingresos, y a su vez, tenga la capacidad de otorgar subsidios gruesos a los sectores alimentos y medicinas, es la propuesta presentada por el economista y profesor del Iesa Abelardo Daza, con el fin de hacer retroceder el paso de la inflación.

"Hay dos caminos para que en los próximos años, Venezuela no sufra inflaciones muy altas: el primero, rezar para que el precio del petróleo alcance sus máximos; y flexibilizar o sincerar el control de cambio". No obstante, afirma que esta última medida tendría un costo muy alto para el Gobierno, las empresas y la población.

La vía intermedia, propuesta por Daza, es focalizar subsidios.  seguir leyendo »