Precio Máximo de Venta al Público

Antes de que termine 20011, el Gobierno Nacional presentará los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de los bienes de los sectores prioritarios como alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal. En una entrevista en el programa D’ Frente, trasmitido por Venezolana de Televisión, la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, informó que los productos alimenticios serán los primeros que presentarán el PMVP.

“Estamos en el estudio de las matrices de costos de los productos, empezando por los alimentos, luego iremos al sector salud, entre otros, para que nosotros empecemos a fijar el valor a través de la Ley de Costos y Precios”, detalló.  seguir leyendo »

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, señaló este lunes que una vez aprobada la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, todos los productos deberán mostrar el precio máximo de venta al público. Precisó que este instrumento jurídico plantea el estudio de las matrices de costos que implican el origen del precio que se le debe colocar al producto.

En ese sentido, Betancourt expresó que su despacho ha hecho el estudio correspondiente a los productos de la canasta básica, no obstante, harán el análisis de costos a las diferentes unidades productivas, con el objeto de que en el mercado no existan artículos sin precios.

La Ley de Costos, Precios y Protección del Salario fue anunciada por el presidente Hugo Chávez este domingo primero de mayo, quien refirió que el nuevo instrumento jurídico será aprobado el martes en Consejo de Ministros, en el marco de la Ley Habilitante.  seguir leyendo »