Precios

“A quienes nos duele Venezuela estamos sumamente preocupados por el descenso de la renta petrolera. Eso lamentablemente nos va a llevar a estar peor, a bajar más la calidad de vida. Por eso nos parece una irresponsabilidad que Nicolás siga diciendo que el petróleo puede llegar a cero y que el país está blindado contra eso”, así lo aseguró este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunciara que no recortaría la producción de los 30 millones de barriles diarios de crudo.

Capriles sostuvo, durante una Asamblea Popular en la comunidad Vista de Caujarito, del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy, que un gobierno serio y responsable debería estar anunciando las acc  seguir leyendo »

Así están los precios de los estrenos en el Mercado del Cementerio 

Aunque aseguran que es menor la presencia en comparación a la misma fecha en años anteriores, pero igual las personas ya comenzaron a recorrer las tiendas en busca de los tradicionales estrenos para las festividades decembrinas

Venezolanos consiguen altos precios y baja calidad en los zapatos 

Altos precios, mercancía limitada y de baja calidad en los zapatos, son algunas de las quejas actuales del venezolano, que salió a "cazar" sus estrenos de navidad. Los clientes comentaron que el calzado exhibido en las vidrieras es el mismo que han visto en el transcurso del año y que el único cambio es el precio.

Esta situación se repite en todo el país.  seguir leyendo »

Entre Bs. 8 mil y 10 mil cuestan los estrenos de niños para Navidad  

Vestir a un niño este 24 y 31 de diciembre cuesta entre Bs. 8 mil y Bs. 10 mil, según los cálculos de algunos padres de familia. Este monto solo incluye dos mudas de ropa casual y su respectivo calzado para cada cambio. Lo que quiere decir que una familia con un solo hijo debe invertir más de dos sueldos mínimos del actual, que corresponde a Bs. 4.251,78 cada salario, para no romper la tradición de los estrenos.

En el centro de la ciudad se respira la Navidad. Las tiendas por departamento reciben a los clientes con luces y al ritmo de la gaita. Pero las cajas y los pasillos de los comercios siguen vacíos.  seguir leyendo »

Para dar cumplimiento a las normas establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar las aerolíneas internacionales y nacionales deben exhibir sus tarifas en mostradores. Estos son los precios de boletos de Conviasa, Copa y Santa Bárbara

Durante un recorrido por el aeropuerto se comprobó que Copa, Conviasa y Santa Bárbara cumplen con la disposición de tener a la vista de los usuarios el tarifario, el cual previamente debe ser aprobado  seguir leyendo »

Ajustan precio del estacionamiento en el estadio universitario  

Desde el estacionamiento del estadio universitario Raúl Rodriguez, coordinador de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el Distrito Capital.

Inventario de maíz a precio viejo es de 30 días 

Venmaíz, Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, informó en en un comunicado que el inventario de maíz a precio viejo (Bs 2,20) disponible en las industrias que elaboran harina precocida, comenzó a agotarse en algunas plantas productoras

La directora ejecutiva de la asociación, Gisela Serrano, indicó que el ramo confía en que el gobierno nacional cumplirá su palabra en la adecuación de los precios.  seguir leyendo »

Carniceros piden revisión de precios 

La Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del Municipio Maracaibo rechazó que se les señale de usura y especulación porque en las carnicerías “no hay márgenes de 30 por ciento”. Están por debajo ante la inflación en precios de materia de empaque, bandejas, bolsas, aumentos de salario y de compromisos laborales

La Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del Municipio Maracaibo pidió que se instale una mesa de revisión de los precios de la carne ante las variaciones que impactan en la cadena de comer  seguir leyendo »

Precios de alquileres en locales deberá revisarse anualmente 

Los inmuebles serán valorados siguiendo el método del mercado. El alquiler puede calcularse de tres maneras. La nueva ley de arrendamiento de locales comerciales establece que el canon debe ser actualizado luego de transcurrido un año de vigencia, de acuerdo con la inflación registrada por el Banco Central de Venezuela en el renglón “Bienes y servicios diversos”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, explicó que el último borrador revisado conjuntamente por el gobierno y el sector privado establece tres manera para calcu  seguir leyendo »

Estos son los nuevos precios del pollo, arroz y azúcar 

Desde hace algunas semanas, los usuarios han reportado a través de las redes sociales el aumento significativo de diversos productos y rubros de la canasta básica, que no fueron publicados en Gaceta Oficial. Este lunes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) publicó en su página web, una lista con los nuevos acordados para el pollo, azúcar y arroz.

Así quedaron los alimentos con la publicación de la lista de los "precios justos": El pollo entero of  seguir leyendo »

Maduro anunciará precios regulados de carros y otros 50 productos  

El presidente Nicolás Maduro comentó de manera general medidas económicas para controlar los precios e impulsar la producción, que prometió explicar este miércoles en cadena nacional.

Aseguró que anunciará la lista de los precios de carros y de 50 productos, sin detallar cuáles eran. Además, señaló que la "nueva ofensiva económica" se basará en "11 motores".  seguir leyendo »

Alimentos regulados aumentan de precio descaradamente 

Los residentes del estado Nueva Esparta no sólo deben enfrentar la constante persecución de rubros alimenticios y de aseo personal, sino también al alza de precios de estos insumos, aun cuando están regulados.

Los supermercados de la región insular presentan un ajuste en varios de los productos de la cesta básica.  seguir leyendo »

Jugos "Los Andes" se venden a dos precios por aumento no oficializado 

El aumento de precios de los alimentos es una realidad para el bolsillo de los venezolanos aún cuando todavía no ha salido en Gaceta Oficial, pero fuentes indican que el aumento está avalado por la Sundee

 seguir leyendo »

Estos son los precios en el Táchira: Cuestan hasta el doble  

El aumento de los alimentos ha sido a nivel nacional. El desabastecimiento y la inflación han logrado que los nuevos precios sean un golpe para el bolsillo del venezolano.

Las protestas en San Antonio, estado Táchira, fueron las primeras en comenzar en el territorio nacional. Los "gochos" fueron los que encendieron la chispa para el resto de las manifestaciones.  seguir leyendo »

Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno continuará tomando medidas dirigidas a fortalecer la calidad de vida de la población venezolana, incluyendo a la clase media y trabajadora.

"Por ejemplo, en los sectores populares vamos a la consolidación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, tengo los recursos para eso; en 2014 vamos a la expansión a la política de pensiones,  seguir leyendo »

El lunes anunciarán medidas para regular precios de carros 

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció que el lunes dictará, por medio de la Ley Habilitante, nuevas acciones para regular los precios de vehículos en el país.

"Sólo en Venezuela un carro usado es más caro que uno de paquete. En cuestión de horas se van a acabar esas mafias" anunció el Jefe de Estado.  seguir leyendo »

Distribuidora Kreisel ajustará en 30% los precios de todos sus juguetes 

Como parte de la ofensiva económica implementada por el Gobierno Bolivariano este viernes fue inspeccionada la Distribuidora Kreisel C.A., ubicada en Boleíta Norte, Caracas, en donde se ajustaron en 30% los precios de todos sus juguetes.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en compañía de las autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Biene  seguir leyendo »

En los próximos días habrá nuevos precios de autobuses y camiones 

Los nuevos precios de los autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país se darán a conocer en las próximas horas, así lo informó a través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se reunió este viernes con representantes del sector.

“En las próximas horas se darán a conocer los nuevos precios de autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país.  seguir leyendo »

Estos son los nuevos precios de Daka 

Desde que se efectuara la ocupación de la megatienda de electrodomésticos Daka en la tarde de este viernes, efectivos de Sundecop realizaron la verificación y sustitución de precios en sus sucursales. La cámara de Últimas Noticias pudo constatar algunos de estos nuevos precios.

Junto a Sundecop, el Mayor General Hebert García Plaza, declaró desde Daka Bello Monte que la tienda abrirá este sábado con los nuevos precios.  seguir leyendo »

Precios de pasajes en Terminal de La Bandera no tienen control 

Los viajeros denuncian que han subido los precios de la noche a la mañana y en diciembre habrá otro incremento. Angelina Cárdenas viaja constantemente a Guasdualito, estado Apure en autobús. El pasaje ahora le sale a 250 bolívares "cuando antes no me pasaba de Bs 200". Ella espera sentada en el terminal La Bandera en Caracas y dice: "Bueno ahora no se va a poder viajar ni visitar familiares".

A su lado está Samuel Uturria que va para Maracaibo, estado Zulia. Él pagó 130 bolívares "porque soy de la tercera edad y me lo respetaron", pero el pasaje normal está en 260 bolívares.  seguir leyendo »

Gobierno regulará precios del pescado 

El Viceministerio de Pesca y Acuicultura, conjuntamente con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), comenzaron inspecciones en pescaderías de todo el país y conformaron mesas de trabajo con los consejos de pescadores, a fin de “bajarle dos” a los precios de los productos del mar, los cuales están por las nubes.

El viceministro de Pesca y Acuicultura y presidente de Insopesca, Yenry Urrea, informó que estas reuniones se llevan a cabo desde principios de este mes con el fin de disminuir el precio de los alimen  seguir leyendo »

Este año hacer las hallacas costará 100% más 

Los comercios de la zona norte de Anzoátegui ya se están vistiendo de Navidad, en las tiendas departamentales ya se encuentran los adornos para decorar los hogares alusivos a la temporada festiva, de igual manera pasa con los supermercados o comercios de alimentos que ofrecen los ingredientes para las tradicionales hallacas

Las hojas de plátano para envolver el preparado, los aliños, el onoto para pintar la masa y demás artículos están a primera vista en muchos puestos de venta del mercado municipal de la ciudad de Puert  seguir leyendo »

Por las nubes precios de boletos aéreos al exterior 

“A países Suramericanos están cobrando más de 20 mil bolívares; es una exageración”, así resume Deuris Villalobos la situación actual en torno a la venta de boletos aéreos internacionales.

Un pasaje hacia Miami o España que hace seis meses costaba entre Bs. 7.000 y 8.000, actualmente llegan a hasta Bs. 18 mil. Y hacia Caracas, a principio de año las tarifas oscilaban entre Bs.  seguir leyendo »

Evalúan servicios en clínicas para “tipificar y regular precios” 

El director general de Sencamer, Juan Carlos Trevijano, indicó que tras la reunión con miembros del Ejecutivo nacional se propuso conformar mesas de trabajo para unificar las normas a fin de concretar la categorización de los diferentes centros de salud

Esta semana el director general del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Juan Carlos Trevijano, sostuvo una reunión con distintas autorida  seguir leyendo »

En vigencia nuevos precios para la harina de maíz, pasta y pan 

El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos precios para tres productos alimenticios: el kilogramo de harina de maíz precocida costará 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo costará 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo quedó en 6,90 bolívares el kilogramo.

Los montos están contenidos en una resolución de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que c  seguir leyendo »