Precios

Alimentos regulados aumentan de precio descaradamente 

Los residentes del estado Nueva Esparta no sólo deben enfrentar la constante persecución de rubros alimenticios y de aseo personal, sino también al alza de precios de estos insumos, aun cuando están regulados.

Los supermercados de la región insular presentan un ajuste en varios de los productos de la cesta básica.  seguir leyendo »

Jugos "Los Andes" se venden a dos precios por aumento no oficializado 

El aumento de precios de los alimentos es una realidad para el bolsillo de los venezolanos aún cuando todavía no ha salido en Gaceta Oficial, pero fuentes indican que el aumento está avalado por la Sundee

 seguir leyendo »

Estos son los precios en el Táchira: Cuestan hasta el doble  

El aumento de los alimentos ha sido a nivel nacional. El desabastecimiento y la inflación han logrado que los nuevos precios sean un golpe para el bolsillo del venezolano.

Las protestas en San Antonio, estado Táchira, fueron las primeras en comenzar en el territorio nacional. Los "gochos" fueron los que encendieron la chispa para el resto de las manifestaciones.  seguir leyendo »

Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno continuará tomando medidas dirigidas a fortalecer la calidad de vida de la población venezolana, incluyendo a la clase media y trabajadora.

"Por ejemplo, en los sectores populares vamos a la consolidación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, tengo los recursos para eso; en 2014 vamos a la expansión a la política de pensiones,  seguir leyendo »

El lunes anunciarán medidas para regular precios de carros 

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, anunció que el lunes dictará, por medio de la Ley Habilitante, nuevas acciones para regular los precios de vehículos en el país.

"Sólo en Venezuela un carro usado es más caro que uno de paquete. En cuestión de horas se van a acabar esas mafias" anunció el Jefe de Estado.  seguir leyendo »

Distribuidora Kreisel ajustará en 30% los precios de todos sus juguetes 

Como parte de la ofensiva económica implementada por el Gobierno Bolivariano este viernes fue inspeccionada la Distribuidora Kreisel C.A., ubicada en Boleíta Norte, Caracas, en donde se ajustaron en 30% los precios de todos sus juguetes.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en compañía de las autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Biene  seguir leyendo »

En los próximos días habrá nuevos precios de autobuses y camiones 

Los nuevos precios de los autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país se darán a conocer en las próximas horas, así lo informó a través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se reunió este viernes con representantes del sector.

“En las próximas horas se darán a conocer los nuevos precios de autobuses, microbuses y camiones ensamblados en el país.  seguir leyendo »

Estos son los nuevos precios de Daka 

Desde que se efectuara la ocupación de la megatienda de electrodomésticos Daka en la tarde de este viernes, efectivos de Sundecop realizaron la verificación y sustitución de precios en sus sucursales. La cámara de Últimas Noticias pudo constatar algunos de estos nuevos precios.

Junto a Sundecop, el Mayor General Hebert García Plaza, declaró desde Daka Bello Monte que la tienda abrirá este sábado con los nuevos precios.  seguir leyendo »

Precios de pasajes en Terminal de La Bandera no tienen control 

Los viajeros denuncian que han subido los precios de la noche a la mañana y en diciembre habrá otro incremento. Angelina Cárdenas viaja constantemente a Guasdualito, estado Apure en autobús. El pasaje ahora le sale a 250 bolívares "cuando antes no me pasaba de Bs 200". Ella espera sentada en el terminal La Bandera en Caracas y dice: "Bueno ahora no se va a poder viajar ni visitar familiares".

A su lado está Samuel Uturria que va para Maracaibo, estado Zulia. Él pagó 130 bolívares "porque soy de la tercera edad y me lo respetaron", pero el pasaje normal está en 260 bolívares.  seguir leyendo »

Gobierno regulará precios del pescado 

El Viceministerio de Pesca y Acuicultura, conjuntamente con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), comenzaron inspecciones en pescaderías de todo el país y conformaron mesas de trabajo con los consejos de pescadores, a fin de “bajarle dos” a los precios de los productos del mar, los cuales están por las nubes.

El viceministro de Pesca y Acuicultura y presidente de Insopesca, Yenry Urrea, informó que estas reuniones se llevan a cabo desde principios de este mes con el fin de disminuir el precio de los alimen  seguir leyendo »

Este año hacer las hallacas costará 100% más 

Los comercios de la zona norte de Anzoátegui ya se están vistiendo de Navidad, en las tiendas departamentales ya se encuentran los adornos para decorar los hogares alusivos a la temporada festiva, de igual manera pasa con los supermercados o comercios de alimentos que ofrecen los ingredientes para las tradicionales hallacas

Las hojas de plátano para envolver el preparado, los aliños, el onoto para pintar la masa y demás artículos están a primera vista en muchos puestos de venta del mercado municipal de la ciudad de Puert  seguir leyendo »

Por las nubes precios de boletos aéreos al exterior 

“A países Suramericanos están cobrando más de 20 mil bolívares; es una exageración”, así resume Deuris Villalobos la situación actual en torno a la venta de boletos aéreos internacionales.

Un pasaje hacia Miami o España que hace seis meses costaba entre Bs. 7.000 y 8.000, actualmente llegan a hasta Bs. 18 mil. Y hacia Caracas, a principio de año las tarifas oscilaban entre Bs.  seguir leyendo »

Evalúan servicios en clínicas para “tipificar y regular precios” 

El director general de Sencamer, Juan Carlos Trevijano, indicó que tras la reunión con miembros del Ejecutivo nacional se propuso conformar mesas de trabajo para unificar las normas a fin de concretar la categorización de los diferentes centros de salud

Esta semana el director general del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Juan Carlos Trevijano, sostuvo una reunión con distintas autorida  seguir leyendo »

En vigencia nuevos precios para la harina de maíz, pasta y pan 

El Ejecutivo Nacional autorizó nuevos precios para tres productos alimenticios: el kilogramo de harina de maíz precocida costará 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo costará 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo quedó en 6,90 bolívares el kilogramo.

Los montos están contenidos en una resolución de los ministerios de Finanzas, Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 40.234 de fecha 22 de agosto de 2013, que c  seguir leyendo »

Preocupan precios hoteleros para Mundial Brasil 2014 

El gobierno brasileño está preocupado de que algunos hoteles en la lista de la Fifa para la Copa del Mundo de 2014 planean cobrar excesivamente por habitaciones durante el torneo.

La junta de turismo de Brasil notificó al ministerio de justicia luego que uno de sus estudios concluyese que las tasas van a subir hasta 500% durante la Copa del Mundo en algunos hoteles de la agenci  seguir leyendo »

Precios de vehículos serán fijados con base en tarifa vigente 

Los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados estarán fijadas con base en la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero, y entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

La información fue suministrada este jueves por el diputado Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien destacó que dichos precios serán fijados  seguir leyendo »

Gobierno aún no ha fijado precios para los cereales 

Faltando pocos días para el inicio de la cosecha de cereales, esta es fecha en que el Ejecutivo aún no ha fijado los precios, asegura el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, quien advierte que el precio del maíz debería estar en 4,40 Bs/Kg, el arroz 5,18 Bs/Kg, sorgo 4,0 Bs/kg.

Asimismo indicó que mientras a los caficultores venezolanos se les está pagando el quintal de café en 1.600 bolívares, de acuerdo con las estructuras de costos, el precio debería estar en Bs.  seguir leyendo »

Panaderos reportan un desfase del 300% en precios 

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, indicó que el sector sólo ha sido revisado cuatro veces en quince años, por lo que la inflación y la nueva Ley del Trabajo, están causando estragos en el funcionamiento del sector, generando un desfase que puede alcanzar el 300% en los precios.

Explicó este viernes que la dificultad en la producción está en las pérdidas que generan los controles y la falta de incentivos.  seguir leyendo »

Este jueves concluyó el registro de centros privados de salud ante el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), los cuales debían proporcionar la información contable de costos y precios de los servicios prestados.

Quienes no hayan cumplido con esta exigencia ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 40.196 y la Ley de  seguir leyendo »

Acuerdan sincerar a Bs.100 el kilo de carne de primera 

El Ejecutivo y el sector cárnico nacional acordaron, en un consenso histórico en una década, sincerar hasta en 300% el precio de la carne. El último ajuste del rubro fue hace 60 días cuando se incrementó solo un 20%, pero venía con tres años de rezago en sus precios.

“Se acordó que el kilo del corte de carne de primera (pulpa, muchacho o chocozuela) se ajustaría a 100 bolívares, la carne de segunda (como solomo o lagarto) en Bs.  seguir leyendo »

La FIFA develó los precios de las entradas del Mundial  

A partir de mañana los aficionados de todo el mundo se encontrarán con el detalle completo para saber cómo conseguir los tickets en los partidos de la fase de grupos y las rondas finales. Se venderán en distintas etapas y en la mayoría de los casos los inscriptos entrarán en un sorteo para confirmar su lugar.

En la Categoría 1, que cuenta con las ubicaciones de mayor privilegio en cada estadio, la entrada del partido inaugural en San Pablo cuesta 495 dólares, contra los 990 dólares que sale un boleto para  seguir leyendo »

Una res en medio de la calle sirvió de ejemplo pedagógico para explicarle al Gobierno que los precios del Indepabis no están apegados a la realidad. En presencia de consejos comunales los carniceros prepararon la carne en cortes de primera, segunda, tercera, pellejos, hueso rojo y desechos y con calculadora en mano echaron cuentas. Advirtieron que la regulación de precios traerá dos consecuencias: desabastecimiento y un mercado paralelo de la proteína.

Descuartizando una res entera en plena vía pública la Asociación de Carniceros del estado Bolívar, apoyados por la Cámara de Comercio e Industrias y representantes del sector ganadero, demostró ayer l  seguir leyendo »

Comerciantes de Caracas admiten remarcaje de precios tras devaluación  

Algunos comerciantes de Sabana Grande y consumidores califican como “inesperada” la devaluación de la moneda anunciada por el Gobierno Nacional el pasado viernes, con el control de cambio de 4,30 a 6,30bs. Asimismo reportan remarcaje de precios, a raíz de la medida.

Para William Riveros “no le parece justo” la medida porque considera que el ajuste cambiario no soluciona nada.  seguir leyendo »

Precios de licores han subido 32%  

Las evaluaciones del Banco Central de Venezuela determinan que los precios que más han crecido son de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco: el rubro registra 32% de inflación acumulada. Si se toma en cuenta la variación de precios desde diciembre del año pasado a la fecha, “alzar el codo” ha resultado más costoso que otros bienes y servicios.

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, explica que el incremento de los precios está relacionado con la escasez de divisas para el sector.  seguir leyendo »

Sector de alimentos espera ajuste en precios regulados 

En este año que estuvo marcado por la contienda electoral que recién culmina, el control de precios lejos de flexibilizarse fue mucho más riguroso. En lo que ha transcurrido de 2012, el Ejecutivo no revisó las estructuras de costos ni los precios de los alimentos que están sometidos al control, comportamiento que fue contrario al mostrado en los últimos dos años, donde los ajustes se hicieron de manera programada para evitar que se disparara la inflación.

El Ejecutivo nacional manifestó en reiteradas ocasiones que mantener los precios regulados sin modificación era una de las estrategias para evitar que subiera el Índice de Precios al Consumidor (IPC).  seguir leyendo »