Para formar parte de la información

Precios

Demanda de gasolina de 91 octanos aumentó a 80%

Juan Andrés Pereira se sumó al cambio. Tras el volante vio los billetes de dos y cinco bolívares que solía tener en su carro para pagar la gasolina y sonrió. Sabía que a partir del viernes no los utilizaría. Bajó el vidrio de la ventana y fue muy específico: “30 bolívares de 91 por favor”, dijo y recordó que era la primera vez que solicitaba el servicio de esa manera. Se convirtió así en parte de la estadística que indica que el 80% de quienes visitaron una gasolinera el 19 de febrero prefirieron la de menor octanaje, que antes del ajuste del precio tenía una demanda inferior al 30%.

Molina: Ley de otorgamiento de títulos de propiedad busca liberar precios

Molina: Ley de otorgamiento de títulos de propiedad busca liberar precios

Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, dice que la propuesta de ley que hiciera Julio Borges sobre la entrega de los títulos de propiedad a adjudicatarios de la Misión Vivienda solo tiene un objetivo comercial.

Ningún sector ha sido beneficiado en 13 años de control de precios

El 2015 fue un año económicamente comprometido si se aprecian el alza inflacionaria y los elevados niveles de escasez en productos básicos. A pesar de que economistas y representantes de sectores productivos han acordado en señalar que para recuperar la economía, el país requiere de la abolición de los controles y garantías de producción, el Ejecutivo nacional, reafirma con cada medida su modelo de gobierno.

El respaldo en las reservas de la liquidez monetaria es de 2,5 %

“En enero de 2008 había 24 billetes por habitante. Hoy circulan 300 billetes por habitantes”, una explicación de la firma Econométrica que resume los resultados de ocho años del Bolívar fuerte. En 2004, el desempeño era casi perfecto y las reservas internacionales respaldaban el 100 por ciento de la liquidez monetaria. Hoy, luego de mantener congelado por tres años el tipo de cambio preferencial, el respaldo es de 2,5 por ciento.

León: “Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios”

Las medidas que el Ejecutivo presuntamente discute y mantienen en expectativa a los venezolanos ya no serían suficientes para recuperar la economía del país. En la espera de anuncios económicos, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis arroja premisas desalentadoras. “Ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas que planchar”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

“Por el cielo” los precios de las verduras y frutas

“Por las nubes”, “por el cielo”, “incomprables”. Así califican los marabinos los precios de las verduras y las frutas que consiguen en los mercados populares y supermercados de Maracaibo. Adquirir un kilo de cebolla, “da ganas de llorar, porque está por encima de los mil bolívares, y viene subiendo desde el año pasado, sin control”, señaló Daniel Luzardo, residente del sector Sabaneta.

Pages