Para formar parte de la información
Free Content

Chávez instó a construir la "educación socialista"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió a la graduación de la I Promoción de Máster en Educación del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño e instó a los graduandos a construir un modelo de educación dirigido a la liberación. En el acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el primer mandatario nacional destacó que esta primera promoción es parte de la nueva educación que se construye en Venezuela regida bajo la vocación socialista. “Esto no tiene precedente. En Venezuela hemos estado regidos por la educación burguesa, hoy estamos graduando a los educadores para la liberación, la educación liberadora de Venezuela, que no es otra que la educación socialista”, indicó. En este sentido, el jefe de Estado venezolano instó a los graduandos de esta promoción para que dediquen su labor educadora a romper con el esquema de la educación capitalista y sus valores. “Estamos en un proceso de construcción del socialismo venezolano, y para ello, es necesario transformar el modelo educativo para lograr la transformación de los valores del capitalismo y crear los nuevos valores del socialismo, que no es otra cosa que el humanismo y ustedes deben ser la punta de lanza de esta nueva etapa de la educación venezolana".

Imagen de ABN
Tu puntuación: Ninguna

Por último, resaltó que la graduación de estos nuevos Máster en Educación forma parte de la socialización de la educación, que brinda la oportunidad a las personas de bajo recursos de “acceder a títulos que le eran negados por la educación burguesa y capitalista que imperaba en Venezuela”.

Esta graduación forma parte del convenio educativo Cuba-Venezuela donde recibieron su título 366 alumnos que cursaron el Máster.

Fuente:

Abn.info.ve

EA



Comentarios

Cuándo saldremos de ti: Maldito bicho!

Enviar un comentario nuevo

Condiciones para participar:

  • Las opiniones expresadas a través de este modulo de comentarios es la de los usuarios, no la de Informe21.com.
  • Antes de colocar una opinión, por favor, lea las políticas de uso para participar en foros abiertos.
  • Como Informe21.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
  • Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso.
  • Por favor, no repita su mensaje más de una vez.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar si eres un humano y evitar la colocación de spam en nuestra página.
Image CAPTCHA
Copia los caracteres, respetando las minúsculas y mayúsculas, que están en la imagen.