Para formar parte de la información

presos políticos

Gilber Caro inició huelga de hambre para pedir traslado a Ramo Verde

Gilber Caro inició huelga de hambre en Tocuyito para pedir traslado a Ramo Verde

El diputado venezolano Gilber Caro, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, inició una huelga de hambre al cumplir este lunes ocho meses en prisión tras la insistencia sin éxito de sus defensores para lograr su excarcelación o el traslado de penal.

FPV remitió lista actualizada de 603 presos políticos al Parlamento Europeo para su certificación

Foro Penal Venezolano (FPV) remitió este lunes al Parlamento Europeo la lista actualizada de presos políticos a los efectos de su verificación y certificación. "El número de presos políticos calificados actualmente es de 603, tomando en cuenta los que han sido liberados y un nuevo grupo de personas encarceladas por razones políticas", explicó Alfredo Romero, Director Ejecutivo de la ONG defensora de Derechos Humanos.

Tintori seguirá luchando por "los presos políticos y los héroes caídos"

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, aseguró, este viernes, que seguirá "luchando" por "los presos políticos y héroes caídos" en Venezuela, que va saliendo de una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 muertos y cientos de detenidos.

La cifra de presos políticos ha aumentado 6 veces desde el inicio de las protestas

El número de presos políticos en Venezuela "ha aumentado en promedio seis veces desde el pasado 1 de abril", cuando se iniciaron las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo, este jueves, a Efe el director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

La fiscal dice que no se pueden usar presos políticos como "rehenes"

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo el pasado sábado que no se puede usar a los políticos privados de libertad como "objeto de negociación" o como "rehenes", una declaración que ofrece a horas de la concesión de la medida de casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López.

Almagro: Renunciaré a la OEA cuando liberen a presos políticos de Venezuela (Video)

Almagro dice que renunciará a la OEA cuando liberen a presos políticos de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que solo renunciara a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones "libres" en el país caribeño, se liberen a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados.

Oficialistas amenazaron a familiares de presos políticos con quemarlos vivos

Oficialistas amenazaron a familiares de presos políticos con quemarlos vivos

Entre golpes, insultos y amenazas de quemarlos vivas, familiares de presos políticos denunciaron en el Ministerio Público la privación ilegítima de la libertad de 19 personas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que ya tienen boleta de excarcelación y que este organismo se niega a liberarlos.

Francisco Sucre condena detención de 11 jóvenes en Ciudad Guayana

Francisco Sucre condena detención de 11 jóvenes en Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, condenó que 11 jóvenes, detenidos durante la marcha del pasado 15 de junio en Ciudad Guayana, hayan sido privados de libertad la tarde-noche del domingo, entre ellos, Samuel Petit, integrante de la dirección regional del partido.

Presos políticos piden a los obispos contar al Papa sobre tortura física de los últimos detenidos

Los presos políticos venezolanos emitieron una carta dirigida a la Conferencia Episcopal de Venezuela para alertar sobre la tortura y tratos crueles a los que están siendo sometidos las personas detenidas durante las más recientes protestas en Venezuela.

Temer pide a Maduro celebrar elecciones, liberar a políticos y aceptar ayuda humanitaria

Michel Temer, presidente de la República Federativa de Brasil, se pronunció luego de su reunión con la activista de derechos humanos venezolana, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, exhortando al presidente Nicolás Maduro que garantizara las libertades individuales y definiera el calendario para las elecciones generales que exigen hoy los venezolanos en las calles.

Asamblea Nacional aprobó manifiesto por la liberación de los presos políticos

Los diputados de la Asamblea Nacional pudieron sesionar en una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior para exigir una vez más la liberación de todos los presos políticos mantenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Durante la sesión, se aprobó un manifiesto en el que los parlamentarios de dicha comisión entregaran un expediente en la Corte Internacional para denunciar a Nicolás Maduro por violación de Derechos Humanos.

Senado español pide a Venezuela la liberación de los presos políticos

Senado español pide a Venezuela la liberación de los presos políticos

El pleno del Senado español aprobó hoy una moción en la que pide a Venezuela la "inmediata liberación de todos los presos políticos", una iniciativa que no fue respaldada por unanimidad y que generó un intenso enfrentamiento entre los partidos de la Cámara alta.

Reclaman la inmediata libertad de los presos políticos y elecciones en Venezuela

Reclaman la inmediata libertad de los presos políticos y elecciones en Venezuela

La organización en defensa de las libertades Instituto Interamericano para la Democracia reclamó hoy la "inmediata libertad de los presos políticos venezolanos y la celebración de comicios generales" para "restaurar la normalidad democrática" en Venezuela.

Kuczynski critica a Venezuela por los "presos políticos" y las muertes en las protestas

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó, este viernes, la situación en Venezuela, donde dijo que no debería haber "presos políticos ni muertos en las manifestaciones", y consideró que se requiere "una transición ordenada".

Rosales: Exigimos separación de los poderes públicos, elecciones y liberación de los presos políticos

Rosales: Exigimos separación de los poderes públicos, elecciones y liberación de los presos políticos

En una enérgica protesta desde la Plaza Yépes de Maracaibo hasta el Ministerio Público denominada El Zulia en la calle, el pueblo acompañó al líder Manuel Rosales, al partido Un Nuevo Tiempo, la Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento Estudiantil y gremios profesionales, para rechazar las arbitrariedades del Gobierno Nacional

Pages