prestaciones

Entre 2012 y 2013, más de 22.000 trabajadores universitarios han recibido el pago de sus prestaciones sociales, como parte de una reivindicación laboral que lleva adelante el Gobierno Nacional para honrar los años de servicio de estos trabajadores, informó este martes el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Humberto González.

"Estamos llegando a más de 22.000 trabajadores que fueron egresados de nuestras universidades nacionales y no se les habían honrado con sus prestaciones sociales e intereses", señaló González.  seguir leyendo »

El Aissami solicitó recursos para pago de prestaciones 

El Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, acudió al Consejo Legislativo de la entidad para solicitar recursos que permitan pagar las prestaciones y los cestaticket a los trabajadores.

El Aissami solicitó 350 millones de bolívares con los que cancelará la deuda de pagos para con todos los trabajadores de la Gobernación, destacó que algunas de estas deudas tienen más de 20 años.  seguir leyendo »

Hombre amenazó con suicidarse para que le pagarán sus prestaciones 

Pasadas las 11 de la mañana de este martes, un exfuncionario policial, aproximadamente de 40 años de edad, se acercó hasta uno de los bordes del elevado de Delicias, de Maracaibo, amenazando con lanzarse al vacío. Pedía el pago de sus prestaciones sociales. Autoridades lograron mediar con el sujeto

Roberto Martínez, exfuncionario de la Policía Regional del estado Zulia, pedía que se le pagaran sus prestaciones sociales.  seguir leyendo »

Los días 12, 13 y 14 de marzo se cancelarán las prestaciones sociales y los intereses adeudados a los profesores y trabajadores administrativos del sector universitario cuyas cédulas aparezcan publicadas en el décimo octavo listado realizado por el Ministerio de Educación Universitaria (MEU).

Los pasivos labores se pagarán a través del sistema Petrorinoco, de la siguiente manera: si el pensionado publicado en listado vive en la zona metropolitana de Caracas deberá dirigirse al auditorio de  seguir leyendo »

Quiénes salen de gobernaciones no cobran prestaciones  

"Lo dice la Ley contra la Corrupción, no lo digo yo. Las autoridades tienen 30 días desde que cesan para presentar su declaración (jurada de bienes o patrimonio) y no podrán cobrar prestaciones sociales. No sólo los gobernadores sino todos los que salen", aclaró la Contralora, Adelina González.

Reiteró el llamado a respetar esa disposición, o de lo contario, "van a establecerle serias responsabilidades administrativas a las áreas de RRHH y administración y a los mismos funcionarios que cobra  seguir leyendo »

Pagadas prestaciones a 6.333 trabajadores universitarios con Petrorinocos  

El Gobierno Nacional ha cancelado los pasivos laborales a 6.333 jubilados de 17 universidades en el país a través de los Petrorinocos, informó Tibisay Hung, directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), durante la jornada número 12 de registro de los beneficiarios en Cumaná, capital del estado Sucre.

Este mecanismo inédito le garantiza a las personas su dinero, en efectivo, depositado mediante fideicomiso en el Banco de Venezuela, con disposición inmediata cuando lo requiera.  seguir leyendo »

Gobierno se endeudó más para pagar prestaciones 

En lo que va de año, el Gobierno ya ha utilizado 94,17% del endeudamiento previsto para 2012 de Bs 98.000 millones. Para poder cumplir con el pago de los pasivos laborales, el Gobierno debió emitir bonos de deuda pública interna. Desde enero hasta el 31 de octubre, colocó Bs 92.600 millones en títulos, de los cuales Bs 28.335 millones se destinaron para cancelar pensiones y prestaciones sociales de trabajadores y docentes de la administración pública central.

Cifras del Ministerio de Finanzas revelan que en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se ofertaron papeles por Bs 81.936 millones, el endeudamiento colocado registra un incremento d  seguir leyendo »

El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, destacó que la institución cuenta con los recursos necesarios para garantizar a todos los trabajadores del sector público, en especial universitario, educación y salud, el pago de sus pasivos laborales (prestaciones más intereses) a través de los bonos Petrorinocos.

"Existe bastante flexibilidad para realizar el pago de sus prestaciones sociales a todos aquellos trabajadores", refirió este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la insti  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este martes que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido para saldar la deuda social con los trabajadores de la administración pública, por concepto de prestaciones sociales, que data de los gobierno de la cuarta República.

Manifestó que el Gobierno saldará esta deuda con los trabajadores público en el menor tiempo posible, por lo que prevé que a finales del año que viene esté cancelada en su totalidad a través de la ent  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que el gobierno nacional reconocerá las prestaciones sociales de todos los trabajadores del sector público, luego de honrar parte de esa deuda laboral con los bonos Petro Orinoco.

"Lo más pronto posible (debemos) cancelar toda la deuda, (que) solamente en educación alcanza 34 mil millones de bolívares.  seguir leyendo »

Más empleos ofrecen, como prestación, traer el perro al trabajo 

Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, Dolly necesitó de algún tiempo para adaptarse. La parte más difícil fue aprender a no ladrarle al cartero. Dolly es uno de los millones de perros que acompañan cada día a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina.

Hace un mes, el 22 de junio, hubo muchas empresas en Estados Unidos que celebraron el llamado "Take Your Dog to Work Day" (Día de Lleve su Perro al Trabajo).  seguir leyendo »

Cerca de 9 mil jubilados de los Ministerios para la Educación Universitaria, Educación y Salud recibirán en las próximas semanas el pago de sus prestaciones sociales, informó la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Despacho Universitario, Yadira Córdova, de acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Educación Universitaria.

Durante el acto de entrega de cheques por concepto de pago de prestaciones sociales, realizado este viernes en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, en Caracas, la funcionaria e  seguir leyendo »

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, advirtió a los empleados y obreros de la Gobernación, activos y contratados, que si la nueva Ley Orgánica del Trabajo se aprueba no se hará responsable del pago de las prestaciones sociales “porque esos fondos los manejará el Gobierno nacional”.

“Gracias a Dios en nuestra gobernación hemos cumplido y por eso hay paz laboral en el Zulia, pero creo que de ahora en adelante las protestas que se hagan desde cualquier sector laboral (en demanda de  seguir leyendo »

Últimas Noticias: Fórmulas para calcular prestaciones 

El Gobierno planteó una nueva Ley Orgánica del Trabajo, especialmente para reestituir el cálculo retroactivo de las prestaciones sociales. Paralelamente el Presidente de la República anunció la reforma del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para incluir a los cuenta propia.

La promesa de presentar a tiempo el nuevo texto jurídico de la LOT no se cumplió.

Últimas Noticias le ofrece fórmulas para calcular prestaciones.  seguir leyendo »

Esta semana inicia debate nacional sobre Fondo de Prestaciones Sociales  

Esta semana está previsto iniciar el debate nacional sobre la creación del Fondo de Prestaciones Sociales con diversos sectores laborales del país, informó este martes el coordinador de la Comisión Presidencial para la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Nicolás Maduro.

Recordó que este fondo -que surgió como una propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez- permitirá proteger las prestaciones sociales y garantizar el dinero de los trabajadores en caso del e  seguir leyendo »

Pablo Medina rechaza creación del fondo de prestaciones 

El secretario general del Movimiento Laborista, Pablo Medina, rechazó de nuevo la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo a través de Habilitante, y el anuncio de la creación de un fondo de prestaciones sociales.

Manifestó Medina que el Gobierno no tiene ningún tipo de competencia legal para imponer una ley que afecta las vidas de los venezolanos.  seguir leyendo »

MUD: Fondo de prestaciones busca “controlar a la gente” 

El coordinador de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que la Ley Orgánica del Trabajo es esperada con mucha ilusión por los venezolanos. Sin embargo criticó que a diferencia de todas las leyes anteriores “esta es la única redactada a escondidas en el despacho del Ejecutivo”.

Afirmo que existe inquietud cuando se conocen algunos detalles, como por ejemplo la creación de un fondo público de prestaciones sociales, “eso es que las prestaciones sociales de todos los trabajador  seguir leyendo »

Ahorros son de cada trabajador y nadie tiene que meterle mano 

El candidato de la oposición ala Presidenciade Venezuela rechazó de manera rotunda la propuesta del Gobierno sobre la nueva Ley del Trabajo y el tema de las prestaciones sociales. El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, manifestó que espera que "el Gobierno no se meta con las prestaciones de la gente porque esos son sus ahorros…Si el Gobierno quiere insistir con el fondo de prestaciones se va a encontrar con los propios trabajadores…” señaló

Indicó que darle seguridad a las personas es la primera responsabilidad del Presidente, “aquí el Gobierno se lava las manos porque no pudo con la violencia…sería el colmo que el Gobierno le entregue  seguir leyendo »

Diputado Elías Mata: Prestaciones no pueden estar en manos del Presidente  

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Mata, rechazó que el Fondo de las Prestaciones Sociales esté en manos del Presidente de la República, Hugo Chávez.

“Eso tiene que ser administrado como se ha venido haciendo hasta ahora y tiene que mejorarse. A la gente no le pagan a tiempo en la administración pública”, dijo a Actualidad de Unión Radio.  seguir leyendo »

Gobierno no es el albacea adecuado para guardar prestaciones  

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que sin importar la tendencia política del Gobierno de turno, éste nunca ha sido el mejor garante para guardar los ahorros de los trabajadores.

Con esta afirmación salió al paso a las aseveraciones del presidente de la República, Hugo Chávez en las que anunció la creación de un fondo que administrará los haberes de las prestaciones sociales d  seguir leyendo »

El retorno a la retroactividad de las prestaciones sociales, es una propuesta que suena muy bonito, por la cantidad de dinero que va a recibir el trabajador, pero es "terriblemente ineficiente" en términos de estimar los costos de las empresas.

Así lo advierte el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo por parte de la Asamblea Nacional, instrumento que ser  seguir leyendo »

Hasta un 60% de las prestaciones sociales del personal de la Universidad de Carabobo podrían perderse este año, tras un reformulación en el método para el cálculo de las prestaciones sociales.

Autoridades de esta casa de estudios indicaron que este nuevo procedimiento proviene del nuevo instructivo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y por directrices del Ministerio de F  seguir leyendo »

Como una oferta caza- bobos califica el Dr. José Gregorio Zaá, especialista en materia electoral, la hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, de modificar la Ley Orgánica del Trabajo para establecer la retroactividad de las prestaciones sociales. Es una irresponsabilidad, afirma, por cuanto no sólo una medida de esa naturaleza atenta contra todas las empresas -pequeñas, medianas y grandes-, sino que también ocasionaría el colapso total del gobierno, toda vez que éste tiene en su nómina 2.800.000 trabajadores.

Según los propios funcionarios del Ejecutivo Nacional, comenzando por el ministro de Planificación, los pasivos laborales que tienen los organismos público, institutos y empresas, superan los 30 mil millones de dólares, suma a la cual habría que agregarle intereses.  seguir leyendo »

Este minicronista vio y oyó a algunos dirigentes sindicales de los Hipermercados Éxito respaldando la estatización. Inmediatamente vino a la memoria la escena de los sindicalistas de Sidor celebrando alborozados la misma medida tomada con la Siderúrgica del Orinoco. Meses después ya andaban como plancha de chino. Descubrieron que los patronos privados eran Hermanitas de la Caridad comparados con el gobierno como patrono. Ahora lo que hacen es maldecir su ingenuidad.

Pregunten los sindicalistas de Éxito a los de Mercal qué ha sido del destino del sindicato y del destino de la contratación colectiva.

Pregunten también a los de Cantv y a los de las empresas del aluminio.

Estos sindicalistas de Éxito le recuerdan a uno aquellos indígenas a quienes los conquistadores españoles les cambiaban espejitos por pepitas de oro.

Esa estatización no tiene ningún propósito económico real, ni es para favorecer a los trabajadores y mucho menos a los consumidores.  seguir leyendo »