Ministerio de la Mujer trabaja en la prevención del embarazo temprano

El Plan Mamá Rosa 2013-2019 reivindica el compromiso, una vez más, con las mujeres venezolanas, sostuvo este jueves las mujeres dentro del proceso revolucionario.

Dijo en VTV, que dentro de los objetivos está ejecutar un plan integral para el desarrollo socioproductivo de las mujeres, el cual incluye la capacidad, la formación técnica y la elaboración de proyectos.

Recordó que Hugo Chávez, creó el Banco del Desarrollo de la Mujer en 2001, para apoyar al desarrollo económico y social de las mujeres y ahora este plan Mamá Rosa contará con un presupuesto inicial de 200.000.000 de bolívares.

Informó que el Banco del Desarrollo de la Mujer ha aprobado más de 143 mil créditos y microcréditos a las mujeres del país y señaló que este plan Mamá Rosa va a reimpulsar una política para que las féminas de casa puedan salir de la pobreza."Es un fondo que va a ser fundamental para superar la pobreza extrema. Para nosotros no hay otra manera de superarla que a través de la producción", expresó.

La ministra Tarazón comentó que las misiones Vivienda Venezuela, Alimentación, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor el 60% son mujeres venezolanas. "La mayoría de las personas excluidas en nuestro país fueron mujeres". AVN

Categoria: