prostitución en Venezuela

Neysser Barboza, de 18 años, fue detenido en la Terminal de Maracaibo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al intentar prostituir a una joven de 16 años. La adolescente fue engañada por el joven quien creó un perfil en la red social facebook bajo el nombre de “Rosmary Luzardo” con la intensión de reclutar mujeres y ponerlas a trabajar como damas de compañía.

Una vez que Barboza, haciéndose pasar por mujer, le hizo la propuesta a su víctima ésta se negó, lo que ocasionó que el abusivo la amenazara de muerte. Ante las constantes amenazas la joven decidió formular la denuncia al CICPC.

La víctima explicó a los funcionarios que desde hace casi un mes ella y Barboza establecieron una amistad a través de la red social, hasta el momento en que el sujeto le propuso prostituirse.  seguir leyendo »

El Mundo de España: Ser prostituta y transexual en la avenida Libertador de Caracas 

Cae la noche y la concurrida avenida Libertador, en pleno centro de Caracas, se transforma en la pasarela de las transexuales que se dedican a la prostitución como única salida frente a un mercado laboral que les cierra todas las puertas. Sobre imposibles tacones y casi desnudas van a la caza del cliente y soportan madrugada tras madrugada las palizas de la policía, los insultos desde los autos y la doble discriminación que supone ser prostituta y transexual.

La cronología se repite en casi todos los casos. Niños que se sienten niñas y que ante el rechazo de la familia en un país sumamente machista huyen de casa con una mano delante y otra detrás a muy temprana edad. Después de eso pasan un par de años vagabundeando en la calle, persiguiendo su sueño de que les vean como se sienten.  seguir leyendo »