Para formar parte de la información

Protección Civil

Recuperan un cadáver entre escombros en la zona del terremoto de Italia

 Recuperan un cadáver entre escombros en la zona del terremoto de Italia

Los bomberos localizaron este miércoles el cadáver de una persona sepultado entre unos escombros en el municipio italiano de Castel Castagna, situado en la zona sacudida este miércoles por nuevos terremotos, informó la Protección Civil italiana. En un escueto comunicado, este organismo aseguró que "la delegación del Gobierno en Teramo (centro) ha comunicado que se ha encontrado una víctima mortal" en el municipio de Castel Castagna, en la provincia de Teramo (centro), zona afectada por los seísmos.

Protección civil reportó cuatro deslizamientos de tierras en Miranda

Protección civil reportó cuatro deslizamientos de tierras en Miranda

Cuatro viviendas han sido afectadas por un desplazamiento de los terrenos inclinados debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad. Protección Civil de Miranda reportó hoy cuatro deslizamientos de tierras en la región metropolitana de la entidad.

Ríos y cauces de Vargas se mantienen en normalidad ante llegada de lluvias

Ríos y cauces de Vargas se mantienen en normalidad ante llegada de lluvias

Ríos, quebradas y cauces del estado Vargas se han mantenido dentro de la normalidad tras las copiosas lluvias registradas en los últimos días, sin novedades en cuanto a derrumbes, daños de viviendas, de vialidad y tendido eléctrico, informó este lunes por el director estadal de Protección Civil, Jonathan Morales.

Víctor Lira explica recomendaciones ante los coletazos de Matthew (Audio)

Víctor Lira explica recomendaciones ante los coletazos de Matthew (Audio)

El director de Protección Civil Miranda (PC), Víctor Lira, en relación al paso de Matthew y los coletazos que llegarán a Venezuela, declaró para Informe 21 que "ya empezó el coletazo de la tormenta tropical, de hecho la tormenta tropical se desvió hacia Puerto Rico y Cuba, nos van a pegar los coletazos y la tormenta pasó a categoría 1 de huracán. Tenemos lluvias en Barlovento, tenemos lluvias en Plaza Zamora, que es Guarenas – Guatire e incluso fuerte oleaje y marea alta".

Protección Civil ha reportado 170 viviendas por las lluvias en Miranda (Audio)

 Protección Civil ha reportado 170 viviendas por las lluvias en Miranda (Audio)

El director de Protección Civil Miranda (PC), Víctor Lira, tras las fuertes lluvias en Caracas y Miranda informó que desde el día lunes 18 de abril al día hasta hoy, el reporte en todo el Estado Miranda es de 170 viviendas afectadas, siendo 145 por anegación, es decir, viviendas que les entró agua y basura sin generar daños estructurales, lo cual ha permitido que una vez que las aguas han cedido su habitantes limpian y rehabitan sus hogares. De igual manera, informó que algunas viviendas solo han presentado daños como pérdidas de enseres, colchones, neveras y lavadoras.

Dispositivo Carnavales Seguros 2016 estará activo este miércoles

La información la ofreció este martes el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, William Martínez, quien indicó que se tiene previsto activar el plan hasta las seis de la mañana, a menos que requiera ser extendido a horas de la tarde dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

12 recomendaciones de Protección Civil para viajar seguro en los Carnavales (Audio)

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, respecto a la temporada de Carnavales 2016, declaró que, el día de mañana, 5 de febrero arranca el Plan de Prevención Carnaval 2016 en el estado Miranda, que contará con 4700 funcionarios por parte de la gobernación, en donde se incluirán bomberos, policías, Protección Civil, así como también grupos voluntarios de rescate. Asimismo, Lira aclaró que todo el personal estará activo en más de 314 puestos de prevención en carreteras, playas, ríos y montañas, con el objetivo de brindar seguridad a todos los temporadistas.

Protección Civil alerta en Margarita por constantes lluvias

La información la suministró el director municipal de Protección Civil Porlamar, Aldo Pusticcio, quien indicó que en la región está lloviendo desde el sábado por la noche. “Hemos tenido a partir de la noche del sábado lluvias constantes de magnitud variable de leves, regular y fuerte y estamos manejando esto debido a que hay un período de lluvia ya existente lo que es julio y agosto es donde se magnifica estas lluvias y no hemos tenido ningún problema, ninguna afectación”, señaló.

Pages