Protección Civil Miranda

Lluvias han afectado 79 viviendas en el estado Miranda  

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que como producto de las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves, al menos 79 viviendas resultaron afectadas; 62 de ellas por anegación y las 17 restantes por deslizamientos de tierra.

Los sectores más perjudicados son los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza Zamora, Guarenas y Guatire.  seguir leyendo »

Este domingo, una avioneta Cessna 402 siglas YV-2233 aterrizó de emergencia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Víctor Lira. El funcionario informó que el incidente no dejó personas lesionadas. La aeronave era piloteada por el capitán Miguel Figuera, quien aseveró a la televisora Venezolana de Televisión, que partió del aeropuerto de Caracas, en Charallave estado Miranda con destino hacia Porlamar a las 3:30 de la tarde.

Figuera explicó que después de 15 minutos de vuelo el aparato presentó fallas mecánicas, que lo obligaron al aterrizaje de emergencia en la concurrida autopista. El capitán recalcó que la aeronave “tiene toda su documentación en regla”.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó la tarde de este domingo que la aeronave no rozó ningún vehículo que se encontraban en al concurrida autopista, y ya fue puesta a orillas de la carretera para iniciar las experticias y determinar las causas de la emergencia.

 seguir leyendo »

Autoridades de Bomberos de Miranda y Protección Civil Miranda reportan que por las fuertes precipitaciones que se mantienen desde ayer en Barlovento, desde 4 pm, subieron los cauces y fueron desalojadas nueve personas de sus viviendas anegadas, entre ellas seis niños. En estos momentos se ha emitido un "alerta amarilla" para Barlovento. Por los chaparrones está interrumpido -restos de sedimentos y pequeños derrumbes- parcialmente el paso entre San José de Barlovento-Mamporal; así como el acceso hacia el Oriente del país, tramo Cupira-Bosquemar.

En el municipio Páez se anegó el casco central de Río Chico.

En el sector El Cuji de esta localidad se realizó rescate de dos personas adultas de una residencia, una de ellas con discapacidad motora miembros inferiores (este se traslado en la unidad A-397 hasta el pronto socorro de Río Chico).

En Madre Nueva se inundó, en toda la extensión, la calle principal.

En La Florida de Río Chico se realizó el rescate de una casa inundada de 6 menores y un adulto.  seguir leyendo »

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que entre las 12:30 y 1:00 am de este viernes se produjo el volcamiento de un autobús de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos, en un barranco ubicado a la altura del kilómetro 53 de la autopista Regional del Centro, dejando un saldo de cuatro fallecidos y 18 heridos. Lira señaló que, presuntamente, el conductor habría perdido el control de la unidad, específicamente a la altura de un paradero donde está ubicado un conocido restaurant de carne. El autobús venía procedente de Barquisimeto, hizo una parada en la ciudad de Valencia, y tenía planeado aparcar en Caracas para luego seguir hacia Puerto Ordaz.

El también secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda recordó que, entre los lesionados, fueron rescatadas dos personas que se encontraban atrapadas entre los amasijos del autobús. Sin embargo, lamentablemente una de ellas pereció mientras era trasladada al centro asistencial.

Los heridos fueron trasladados y atendidos en el Hospital de La Victoria. Al lugar asistieron bomberos de la zona, así como de los estados Miranda y Aragua. También acudieron funcionarios de Protección Civil Miranda, de la Guardia Nacional, Polimiranda y Tránsito Terrestre.  seguir leyendo »

Al menos 16 personas resultaron lesionadas la tarde de este viernes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Araguaney luego de que dos gandolas colisionaran y se llevaran por delante 15 vehículos. Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani. El siniestro fue atendido por funcionarios de Protección Civil Miranda, Guardia Nacional y Bomberos de Miranda. El director de Protección Civil Miranda, Victor Lira, indicó que “dos gandolas colisionaron, por fallas en los frenos, se llevaron por delante 15 vehículos particulares, tenemos el reporte de 16 personas lesionadas que están siendo trasladas por ambulancias de Protección Civil Miranda, Bomberos Metropolitanos y Bomberos del estado Miranda hasta el Hospital Domingo Luciani”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201009100034...

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, explicó que debido a las lluvias, y fuertes vientos afectaron la Troncal 9, la carretera que comunica a Caucagua con el Oriente del país, dejando sin electricidad a caseríos y poblados de Barlovento. Destacó en Union Radio, que los vientos derrumbaron varios árboles que se llevaron el tendido eléctrico al piso, la noche de este jueves. Seis casas serán evaluadas por el estado que la dejaron las lluvias.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=53401

YU

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira informó que producto de las fuertes precipitaciones de este miércoles se vieron afectadas algunos sectores del municipio Sucre, como en la redoma de Petare, donde se formo una gran laguna, justo donde está el elevado de Petare.

Lira indicó a Unión Radio que algunos vehículos que transitaban por el lugar se anegaron y sus ocupantes tuvieron que salir del lugar.

Igualmente, señaló que el caudal del río Guaire aumento a la altura del barrio La Línea, “donde estuvo a casi un metro de desbordarse”.

En tanto, el director de PC en la entidad aseguró que seguirán monitoreando la situación de lluvias.  seguir leyendo »

Un accidente en la via Caracas-Higuerote deja dos personas fallecidas  

El director general de Protección Civil-Miranda, Víctor Lira, reportó que en la tarde de este sábado se registró un accidente en la autopista que conduce hacia Higuerote, en cual dos personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas. Lira detalló que el suceso ocurrió en la vía Gran Mariscal de Ayacucho exactamente en el sector Merecure en la autopista que conduce hacia Higuerote, en el estado Miranda.

Explicó que una persona perdió el control de su vehículo y “chocó contra un muro de tierra” ocasionando la pérdida de un niña de cuatro años de edad y una señora de 50 años.

Asimismo, indicó que de los cinco ciudadanos que se encontraban en el automóvil tres resultaron lesionados durante el incidente.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=40108

YU