Para formar parte de la información

Proteína

Colágeno, la proteína de la salud para tus articulaciones

Colágeno, la proteína de la salud para tus articulaciones

Caminar, subir una escalera, reír a carcajadas, tomar a nuestros hijos en brazos… Cada una de estas actividades requiere la presencia de una proteína clave y esencial: el colágeno.Cuando hablamos de este lo primero que nos viene a la mente es la necesidad de aportar a nuestra piel una buena crema rica en colágeno para hacer frente a las primeras huellas del envejecimiento.

Los productos sin gluten son menos saludables que sus homónimos con la proteína

Los productos sin gluten son menos saludables que sus homónimos con la proteína

El gluten es una proteína presente en los cereales, muy especialmente en el trigo, la cebada y el centeno, que confiere elasticidad a la masa de la harina y es responsable de la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas. Una proteína cuya ingesta, sin embargo, debe ser evitada por los más de 450.000 españoles con enfermedad celiaca–o celiaquía–, trastorno de carácter autoinmune causado directamente por una intolerancia permanente al gluten.

Comer demasiada proteína a partir de los 50 puede acortar la vida

Comer demasiada proteína a partir de los 50 puede acortar la vida

Atún a la plancha, ensalada de quinoa, pechuga de pollo vuelta y vuelta… Desde hace unos años, la proteína es la estrella absoluta de las dietas y, por el contrario, los hidratos de carbono, algo parecido al maligno. El 90% de las dietas actuales apuestan por restringir al máximo la ingesta de arroces, pastas y pan y favorecer carnes y pescados a la plancha y proteínas de origen vegetal. Ahora, los expertos acaban de dar la voz de alarma.

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

3 desayunos proteicos tan ricos como un postre

Todas sabemos que un desayuno saludable rico en proteína te da la energía suficiente para estar a tope todo el día. Pero además, puede mantener saciada durante horas, evitando la dichosa manía de ir picoteando por aquí y por allá. ¿El problema? Que a menudo a los desayunos más ricos (sí, sí esos panqueques que te vuelven loca, los gofres o los cereales…) les falta proteína.

Pedro J. Torres: Descubren proteína ligada a la digestión que puede facilitar control de la obesidad

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En las últimas décadas, la obesidad ha venido convirtiéndose en una pandemia de grandes proporciones con graves consecuencias para la salud de la población en todo el mundo, es por esto que científicos, universidades e institutos de investigación se han dado a la tarea de realizar estudios que permitan hallar un tratamiento para combatir este flagelo global; en este esquema se inscribe la investigación realizada por expertos del King’s College de Londres y del Imperial College of Science, Technology and Medicine, también de Londres (Reino Unido), y publicada en la prestigiosa revista científica Nature Reviews Endocrinology; este estudio ha dado como resultado la identificación de una proteína ligada al proceso digestivo y al desarrollo de la obesidad, descubrimiento que podría ser la clave para el combate y control de este padecimiento. Este estudio comentado por la prensa internacional española, y sus datos, se comparte desde la Fundación Torres-Picón.

¿Qué tan necesario es el suplemento proteínico para tu salud?

¿Qué tan necesario es el suplemento proteínico para tu salud?

La memoria, el aprendizaje, el crecimiento del cabello, el flujo de la sangre y la recuperación de la dermis, la proliferación de anticuerpos y enzimas, los movimientos corporales, el fortalecimiento muscular, son fenómenos del cuerpo humano que se realizan gracias a las proteínas.

Pages