Los 10 alimentos con más proteína


Todos necesitamos consumir proteínas en nuestra dieta para ayudar al cuerpo a realizar diversa funciones en las células. Estas forman parte de la estructura básica de tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.), durante todos los procesos de crecimiento y desarrollo. Además de crear, reparar y mantener los tejidos corporales; desempeñan diversas funciones metabólicas y reguladoras en el organismo.

La cantidad diaria recomendada, depende de la edad, el sexo, la salud y la actividad física de cada persona. Sin embargo, se considera correcto aportar del 10 al 15 % del total de las calorías de nuestra dieta en forma de proteínas. Para una persona sedentaria podría bastar 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Según la ACSM (Colegio Americano de Medicina Del deporte), las personas que realizan entrenamientos basado en fuerza, necesitan consumir de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Para las mujeres que son muy activas, es importante garantizar un aporte adecuado de proteínas en su alimentación, pues así mantendrán un excelente tono muscular, fuerza y porcentaje de grasa corporal, lo cual les ayudará a mantener una buena composición corporal y un estado de salud adecuado.

Solo recuerda que las dietas muy altas en proteínas pueden dañar tu hígado y riñones, mientras que el exceso puedes acumularlo como grasa. Lo mejor será consultarlo con tu nutricionista… A continuación los 10 alimentos con más proteína.

1. Queso parmesano: tiene el mayor aporte proteico con 41,6 gramos cada 100 gramos. Dada su alta cantidad de proteínas, el queso parmesano es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este queso, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

2. Habas secas: la cantidad de proteínas de las habas secas, es de 26,10 g. por cada 100 gramos. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 423 ug por cada 100 g. Debido a su alta cantidad de proteínas, las habas secas también son un alimento recomendado para el desarrollo muscular.

3. Caviar: ofrece 24 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Como tiene una alta cantidad de calcio, el caviar un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas el organismo lo consume en mayor medida.

4. Cacahuates: este alimento ayuda mucho a las chicas a lucir una piel tersa e hidratada, un cabello más sedoso y brilloso, y en general, un aspecto menos envejecido o deshidratado. Por su contenido energético, tiene un nivel de saciedad mucho más alto de los que se podría creer y tiene 25.7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Por eso son perfectos para seguir una dieta para bajar de peso. Claro, dependiendo de lo que diga tu especialista en nutrición.

5. Langosta: una porción de 100 gramos de langosta contiene 26,4 gramos de proteína, o 43 gramos por langosta. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo ayuda a cuidarnos por dentro, ya que también regula los niveles de colesterol. También ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

6. Pescados (atún, anchoas, salmón): los peces son cada vez más popular por el valor de sus grasas y aceites. Estos proporcionan alrededor de 30 gramos de proteínas por porción de 100 gramos. Los cardiólogos aconsejan tomar pescado azul 3 o 4 veces a la semana, es un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, para reducir la presión arterial y reducir el colesterol perjudicial para la salud. Según que pescados azules, como las sardinas, se recomiendan para el embarazo, ya que son ideales para el buen desarrollo del feto.

7. Pechuga de pavo: su carne magra proporciona alrededor de 30 gramos de proteína (30%) en una porción de 100 gramos. Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento benéfico para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.

8. Piñones: por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; la proporción más alta de cualquier nuez o semilla. Asimismo, son una excelente fuente de fibra y son ricos en calcio y magnesio por lo que son ideales en la época de crecimiento de los niños y los adolescentes. Aumentan la densidad ósea de los huesos por lo que están especialmente indicados para personas que sufren de osteoporosis y descalcificación de huesos. Agrega una porción en alguna de tus comidas.

9. Carne de ternera corte magro: de los mejores alimentos ricos en proteínas por su calidad. En concreto, proporciona alrededor de 36 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir el cansancio.

10. Soya tostada madura: aporta 39,6 gramos de proteína por 100 gramos o 68 gramos por taza. Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.

Fuente: http://ve.mujer.yahoo.com/fotos/los-10-alimentos-con-mas-proteina-slides...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal