prótesis de pene

La impotencia es una palabra maldita para los hombres... y para sus parejas, que indirectamente también se ven afectadas. El que lo sufre no consigue obtener una erección lo suficientemente intensa y duradera como para poder mantener una relación sexual completa y satisfactoria en más de la mitad de los intentos.

La disfunción eréctil, junto con la eyaculación precoz, la falta de deseo sexual y el pene corto o torcido, es una de las patologías más frecuentes en las consultas de salud sexual. Afecta aproximadamente a un 15% de la población masculina, una cifra que se dispara hasta el 40% entre los mayores de 60 años.  seguir leyendo »

Cuba anunció el viernes la realización de sus primeros implantes de prótesis de pene a pacientes con disfunción eréctil, como parte de su modelo socialista de asistencia médica gratuita. El diario oficial Juventud Rebelde dijo que la operación, consiste en la implantación de un dispositivo de silicona y plata, que proporciona erección y maleabilidad, y era hasta ahora "exclusiva de países del primer mundo y de un alto costo". "Entre los beneficios del tratamiento están el pleno disfrute del coito y el mejoramiento psicológico y de la calidad de vida del hombre y su pareja", dijo el periódico.

Cuba, donde la salud es gratuita, tiene además un programa de operaciones de cambio de sexo impulsado por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

Cinco implantes de prótesis pene fueron realizados "con éxito" en Camagüey, una provincia ganadera en el centro de Cuba, dijo Juventud Rebelde. Más operaciones están siendo realizadas en otras seis provincias.

Los pacientes son hombres mayores de 40 años con padecimientos de diabetes mellitus, trastornos vasculares y enfermedades degenerativas.  seguir leyendo »