Para formar parte de la información

PROVEA

Provea rechazó asesinato de GNB en manifestación en San Antonio de los Altos

Provea rechazó asesinato de GNB en manifestación en San Antonio de los Altos

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), rechazó el asesinato del Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Clemente Barrios, este miércoles en una manifestación en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, del estado Miranda.

Provea: Desalojos de Gmvv es un mecanismo de segregación

Provea: Desalojos de Gmvv es un mecanismo de segregación

Después de cinco meses el caso de Isabella Bauza, quien fue sacada de su apartamento de la Gmvv ubicado en Ciudad Tiuna por cacerolear al presidente Maduro, permanece sin respuesta. Era el 9 de septiembre de 2016 y los habitantes de una de las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) llamada Ciudad Tiuna -dentro del complejo militar Fuerte Tiuna, en el oeste de Caracas-, fueron sorprendidos en horas de la madrugada.

Provea: Suspensión del referendo pone a Venezuela en “alto riesgo”

Provea: Suspensión del referendo pone a Venezuela en “alto riesgo”

La ONG venezolana Provea, que promueve la defensa de derechos humanos, indicó hoy que la suspensión de la fase última para activar el referendo que busca revocar al presidente, Nicolás Maduro, pone al país en un "alto riesgo" y alertó sobre el posible inicio de una etapa de persecución y hostigamiento.

La pobreza estructural de Venezuela pasó de 21,3 % a 29,1 % en un año

La pobreza estructural de Venezuela pasó de 21,3 % a 29,1 % en un año

La pobreza estructural en Venezuela pasó del 21,3 % en 2014 al 29,1 % en 2015, debido al deterioro de los servicios básicos y las condiciones de las viviendas, afirmó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) al difundir hoy su informe anual correspondiente al año pasado.

Rafael Uzcátegui: Registro militar debe ser voluntario (video)

Rafael Uzcátegui: Registro militar debe ser voluntario (video)

El sociólogo Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, explicó a Informe 21 que junto a otras organizaciones de derechos humanos están adelantando una campaña que se llama "Soy civil, no militar" que quiere poner en discusión la necesaria desmilitarización de la sociedad venezolana; Uzcátegui señaló que el primer paso sería derogar la obligatoriedad del registro militar; comprobante de inscripción que es solicitado para estudiar, trabajar; hasta para sacarse la licencia.

AI: Ataque armado contra defensor de derechos humanos debe ser investigado a fondo

El reciente ataque armado contra un defensor de derechos humanos y su hijo de 9 años en un asalto a su casa en Caracas debe ser un llamado de atención al gobierno venezolano para asegurar inmediatamente la protección de los defensores y defensoras de derechos humanos, dijo Amnistía Internacional hoy.

Provea: Decisión de detener a personas por abucheo es desproporcionada

Luego de que el viernes cinco personas fueran detenidas en Cayo Sal, Chichirivhe, por protestar contra la visita de Marleny Contreras, ministra de Turismo y esposa de Diosdado Cabello, y Stella Lugo, gobernadora de Falcón, el Ministerio Público informó que los ciudadanos serían presentados ante un tribunal de control de esa entidad.

Provea tilda de campaña xenófoba operativos en frontera con Colombia

La ONG venezolana Provea calificó hoy de "peligrosa campaña de xenofobia" la práctica de operativos de seguridad en la frontera con Colombia ordenada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de un ataque este miércoles a tres militares y un civil por supuestos contrabandistas.

Jo D'Elia: El Estado fragmenta el sistema de salud venezolano (video)

El investigador en derecho a la salud de Provea, Jo D'Elia, explica a Informe 21 que la salud se contempla como un derecho universal y en tanto requiere que el Estado haga todos los esfuerzos necesarios para garantizarlo, D'Elia señala que debe trabajarse por la integración de los distintos sistemas y no transitar el camino de la fragmentación, en ese sentido indica que Misión Barrio Adentro y los CDI tienen que coordinarse junto con los hospitales para mancomunadamente atender las necesidades de los venezolanos.

Pages