Proyecto Venezuela

Mil 92 testigos de Proyecto Venezuela velaran por resultados del 14-A  

Mil 92 testigos de mesas en el estado Carabobo ofrecerá el partido Proyecto Venezuela en las próximas elecciones del 14 de abril para velar por la transparencia de los resultados en los comicios presidenciales.

Bajo la consigna “Los vecinos unidos jamás serán vencidos”, Henrique Salas Römer, presidente del partido Proyecto Venezuela informó que la tolda amarilla esta lista para la batalla del próximo 14 de a  seguir leyendo »

Ante las recientes informaciones sobre el desvío de cargas desde el puerto de Puerto Cabello hacia la terminal marítima de La Guaira, la diputada de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, denunció que el Gobierno Nacional realiza un ruleteo de buques que contienen alimentos.

La legisladora afirmó que esta medida no representa ningún avance, pues en el puerto de La Guaira se están efectuando reparaciones en los muelles y el proceso de nacionalización y descarga también est  seguir leyendo »

Sampedro: Irresponsable decir que el Lago está saneado 

La diputada de Proyecto Venezuela en la AN por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, calificó como una irresponsabilidad las declaraciones de funcionarios del Gobierno Nacional que aseveran que el Lago de Valencia está saneado. "Se dice que no es tal la contaminación del agua de Carabobo y entonces nos preguntamos, si el Lago está saneado por qué fueron creadas unas Comisiones presidenciales, de las que no sabemos qué se diagnosticó, qué propusieron, o cómo lograron en tan sólo 4 meses el milagro de su saneamiento, como dicen los voceros oficiales", cuestionó.

Refirió que el texto del decreto Nº 8.582 admite una “contaminación severa”, se dice que la Comisión Presidencial tendrá a cargo hacer “correctivos para purificar aguas del lago” y que apenas en el pr  seguir leyendo »

Proyecto Venezuela respalda a Capriles Radonski  

El pre candidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky, recibió este domingo el apoyo del partido Proyecto Venezuela en un acto que se realizó en la ciudad de Valencia.

El también gobernador del estado Miranda afirmó desde la ciudad de Valencia que "está avanzando en la construcción del mejor equipo para Venezuela", y aseguró que "cada vez son más los venezolanos que  seguir leyendo »

Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela, anunció que este partido apoyará al candidato Leopoldo López para las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Una de las razones de nuestra decisión es que Leopoldo tiene una visión de país no solo coincidente con la nuestra, sino el programa de acción mejor elaborado”, refirió el dirigente durante una rueda de prensa.

Aseguró que esta decisión se tomó en base a la “calidad humana”, "la preparación para el cargo" y "la tenacidad" del candidato.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=72536

DJ

Pese a la “amenaza política” que el Estado quiere imponer sobre la unidad, Leopoldo López aseguró que luchará por ejercer la decisión del pueblo venezolano alegando que “no hay nada sobre la voluntad popular y constituyente”.Durante su visita al estado Carabobo, el precandidato presidencial Leopoldo López aseguró que continuará en el camino electoral de las primarias puesto que ya el Consejo Nacional Electoral informó que podrá inscribirse, y resaltó que la supuesta inhabilitación administrativa que el TSJ alega no existe.

“Yo puedo formalmente ser candidato. La decisión del CNE es que ya eliminaron la restricción política y voy a ser candidato”, señaló además que su figura política es actualmente un escudo para el resto de los candidatos, pues afirmó que existe una amenaza sobre toda la Unidad, por lo que a su juicio es importante que continúen recorriendo en camino con firmeza.  seguir leyendo »

Durante la celebración del décimo sexto aniversario del partido Proyecto Venezuela, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a las reacciones "destempladas y soberbias", de voceros del oficialismo, al anuncio que se hizo la semana pasada de una Ley para la Transición; y aseguró: "muestran exactamente la pertinencia del proyecto que hemos presentado. Si el Gobierno no fuera así, no haría falta ese proyecto de ley".

Aveledo adelantó que el equipo encargado de preparar el proyecto estará coordinado por el jurista Gustavo Tarre Briceño e integrado por personas del mundo jurídico, con experiencia gubernamental."El Gobierno muestra que sabe que va a perder las elecciones. Si el Gobierno estuviera seguro de que las va a ganar, ?cuál es el problema con la ley?", preguntó Aveledo, al tiempo que aseguró que lo que están dejando entrever es nerviosismo e inseguridad.  seguir leyendo »

81.482.500 dólares ha gastado el presidente de la República, Hugo Chávez, en sus viajes al exterior, desde el año 1999; el equivalente a 350.374.750 bolívares fuertes, según lo denunció Proyecto Venezuela este jueves. El Secretario Nacional de Proyecto Venezuela, diputado en la Asamblea Nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitia explicó que esta última gira, le cuesta a los venezolanos 700mil dólares, aparte de los 10millones de dólares que donó Chávez a un hospital universitario en Uruguay, dijo Berrizbeitia.

“¿Quién autorizó el viaje del Presidente y esa donación?”, preguntó y, asimismo, acotó que, para este año, en el presupuesto nacional está destinada la suma de $9.500.000 para los viajes del Jefe de Estado, explicó.

Berrizbeitia rechazó contundentemente que el Presidente siga “despilfarrando” el dinero de los venezolanos, utilizándolo como su chequera personal, para su proyecto geopolítico y no al servicio del proyecto de país.  seguir leyendo »

Los líderes del partido Proyecto Venezuela abogaron porque el estado venezolano restituya las competencias que le quitaron a las gobernaciones y alcaldías. El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, exigió al gobierno nacional que entregue los recursos que le corresponden a las regiones. Salas Feo “invitó a Venezuela a luchar para que se haga justicia y que los recursos de las gobernaciones y alcaldías y las responsabilidades que nos corresponden los gobernadores y alcaldes sean devueltas de inmediato para que podamos entonces iniciar el proceso de cambio que está exigiendo el país”.

Asimismo, indicó que “en todo caso Proyecto Venezuela ha ido comprendiendo que su misión es distinta que es ser causa para una causa. La causa de la descentralización, de la autonomía regional, del respeto al ciudadano”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201010150037...

Henrique Salas Römer, líder fundador de Proyecto Venezuela, expresó que será determinante que todos los ciudadanos ejerzan su derecho y deber al voto, pues es la única manera de retomar el control de la nación, para producir los cambios que ésta reclama, tomando en cuenta que "Venezuela es el único país de Latinoamérica que está decayendo cuando otros se están levantando". Tal afirmación fue hecha por el dirigente durante su visita al estado Aragua, en respaldo a las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática y para participar en el aniversario número 15 del partido, donde aseveró que las personas quieren un cambio porque reconocen que el país anda por mal camino.

Explicó el ex gobernador de Carabobo, que el voto opositor es mayoritario en todo el país, en virtud de que los ciudadanos desean superar los problemas de inseguridad, de suministro de energía eléctrica, servicios básicos y suministro de alimentos.

"Todo esto suma para que los ciudadanos deseen un cambio, porque ninguno de estos conflictos tienen color o ideología política", puntualizó el líder del partido sol.  seguir leyendo »

Proyecto Venezuela denuncia incineración de 200 toneladas de medicamento 

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, reveló la incineración de 200 toneladas de medicamentos nacionales e internacionales, que estaban depositados en el Sefar (dependencia del Ministerio de Salud). Aseguró tener las pruebas suficientes y anunció que la próxima semana irán a la Fiscalía. “Son más de 200 mil kilos (…). Estamos hablando de los 500 medicamentos de rotación más grandes que hay en el mercado farmacéutico, medicamentos que hacen falta para operar, para el tratamiento de enfermedades recurrentes. Se compran porque hacen falta”, sostuvo.

Berrizbeitia anunció que para la próxima semana llevarán la denuncia a la Fiscalía “así como nuestra organización entregó las pruebas de Pdval, queremos hacer un escrito, y los abogados están trabajando en eso, para que de verdad quede sustentada la denuncia”.

Realizó un llamado a la ministra de Salud, María Eugenia Sader. “Lo que no entiendo es porque no reacciona el gobierno, una ministra de Salud que tenga de verdad un poquito de sentimiento, seria, lo más lógico es que ahora convoque a una investigación sobre este caso y eso es lo más preocupante”.  seguir leyendo »

Representantes de Copei, Convergencia y Proyecto Venezuela suscribieron un documento de reunificación del humanismo con el fin de buscar soluciones a los más grandes problemas del país. El presidente de la tolda verde, Roberto Henríquez, consideró que si se busca fortalecer la unidad se debe “comenzar con mucho desprendimiento, con mucha humildad, a buscar coincidencias y acercamientos entre aquellos que pensamos igual, que tenemos los mismos principios, las mismas ideas. Ese es el reto que tenemos por delante”. El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, señaló que “más y mejor democracia, más y mejor economía, más equidad social, mejores niveles culturales para el país y progreso moral y ético”.

Al evento también asistieron gobernadores de varios estados y dirigentes humanistas de otras organizaciones. Los representantes de cada una de las toldas políticas que participaron en el evento aseguran que los aspectos que contiene el documento representan una verdadera propuesta de país.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201008190029...

El ex-gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, líder del Movimiento Proyecto Venezuela, no será candidato a la Asamblea Nacional, luego de anunciar su decisión de ceder a su compañero de partido, Carlos Berrizbeitia, el primer puesto que le correspondía en el voto lista por los partidos opositores que integran la Mesa de la Unidad. Entre las razones que presentó durante la asamblea general que presidió de la organización política, es que "Venezuela necesita muestras de desprendimiento", además de considerar que llegó el momento de dar paso a la juventud y a la mujer.

Salas Römer, quien fue el primer gobernador electo por voluntad popular, anunció los candidatos en el voto lista por Carabobo para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, la cual quedó estructurada de la siguiente manera: 1) Carlos Berrizbeitia (Prove); 2) Deyalitza Aray (Prove); 3) Manuel Román (AD), 4) Eduardo Pino (Prove), 5) Juan Pérez (Juancito) dirigente juvenil de Prove, 6) Nelson Salcedo (Causa R).  seguir leyendo »

La diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo por Proyecto Venezuela y miembro de la Comisión de Contraloría, Neidy Rosal advierte que, en lo que va de año, ya son tres los lotes de alimentos que se encuentran descompuestos y vencidos en los patios de almacenamiento de Pdvsa en Puerto Cabello. “El primero apareció el 26 de febrero, con 120 contenedores de alimentos congelados entre pollo y carne; el día 11 de marzo apareció el segundo lote en el almacén número cuatro con 5.4 toneladas de alimentos; y ahora se hallaron aproximadamente mil 200 contenedores equivalentes a 36 mil toneladas de alimentos como arroz, pasta y leche en polvo, que si no están descompuestos ya caducaron”, puntualizó.

Indicó que en relación a los dos primeros casos las autoridades señalaron que esos contenedores estaban en manos de la Comisión Presidencial para el manejo de la disposición final de mercancías legalmente abandonadas. De igual forma, denunció que en medio de las investigaciones, “hubo un total hermetismo” por parte del encargado de las instalaciones del bolipuerto.

Exigió a los fiscales 44 y 9 asignados para el caso de Puerto Cabello y a las autoridades de salud, atender la emergencia. Descarta que se pueda salvar parte de los alimentos.  seguir leyendo »

El secretario nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, exigió al Gobierno Nacional a través de Hidrocentro, que decrete la "emergencia sanitaria" inmediatamente, ante la grave contaminación del agua que afecta, según su denuncia, a 3 millones de usuarios en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes, regiones que conforman la red de distribución del embalse Pao Cachinche. Durante una rueda de prensa celebrada en la Torre Stratos, Carlos Berrizbeitia, acompañado por la diputada al Clec, Olga Iturriza y el dirigente de Proyecto Venezuela, Víctor León, alertó que la situación del agua es grave y delicada y exigió a Hidrocentro que entregue las pruebas que hagan constar que no hay ninguna alarma.

"Para que el pueblo sepa cómo está la calidad del agua que consume y conocer de dónde viene este gravísimo foco de contaminación".

"Con la salud del pueblo no se puede jugar", destacó el dirigente nacional, quien se mostró preocupado por la pésima calidad del líquido, evidenciada en la suciedad que presenta y los altos niveles de químicos que ponen en peligro la salud de los consumidores, expresó.  seguir leyendo »

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, indicó que la situación de violencia producida en Valencia el domingo pasado fue propiciada por personas que no tiene nada que ver con la comisión técnica de las primarias ni con Proyecto Venezuela. A su juicio, y en entrevista a Unión Radio, cualquier ataque que se haga contra el gobernador del estado y a su persona tiene como objetivo el favorecer a las fuerzas contrarias; tal como manifestó que podría hacerlo el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Para Salas es extraño que Proyecto Venezuela que tiene el 70% de los votos, y no quiere pelear con nadie, se le haya acusado de propiciar algo que no tiene nada que ver. (La trifulca que ocurrió el pasado domingo).

Expresó que Ramos Allup tiene divisiones en varios estados porque quiere imponer su voluntad. “Si las primarias que están aprobadas por la comisión técnica nacional no son respetadas por Henry, qué podríamos esperar de Acción Democrática”.  seguir leyendo »

El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, promueve su gobierno y a su partido político, Proyecto Venezuela, a través de los textos escolares que el Ejecutivo estadal entrega a la población estudiantil de la entidad, desacatando abiertamente lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Así lo denunció la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), Maria de Queipo, quien recibió las denuncias y las pruebas de esta situación de la mano de la presidenta de la Comisión de Educación en el órgano legislativo carabobeño, Blanca Bustamante.

“Hemos recibido denuncias de la población y hoy recibimos las pruebas. En Carabobo hay un desacato de la LOE por parte de la oposición que gobierna en ese estado, que está impulsando su gobierno y a su partido político en los textos escolares”, alertó.

Explicó que en el material que recibió de parte de la comisión carabobeña se observan fotografías del gobernador Salas Feo en los textos escolares, así como el sol que identifica a su partido Proyecto Venezuela en los morrales escolares que les asigna a los estudiantes que dependen de las escuelas estadales.  seguir leyendo »

El ex gobernador de Carabobo y fundador del partido político Proyecto Venezuela (Prove), Henrique Salas RÖmer, manifestó que está dispuesto a medirse en unas elecciones primarias, las cuales definan a los candidatos que irán a las parlamentarias el próximo 26 de septiembre. Reveló que realizar las primarias es un planteamiento que le presentó a la mesa democrática en Caracas, en una reunión que sostuvo el día de ayer, además dijo que es la posición de Prove "ante las aspiraciones, valederas todas que existen en el escenario. Lo más lógico y lo menos traumático, es que nos contemos y que sean los mismo electores quienes decidan quienes van a las parlamentarias".

Asimismo, Salas, agregó que el método de consenso no va a funcionar, porque hay muchas personas que tienen un liderazgo sectorial y un renombre, pero que a la hora de ir a una confrontación electoral, no tienen la "pegada" que tienen otros, en consecuencia, considera que hay que tomar una decisión.  seguir leyendo »

El partido Proyecto Venezuela, Prove, postuló la candidatura del ex gobernador carabobeño, Henrique Salas Römer a la Asamblea Nacional cuyas elecciones serán el 26 de septiembre. El acto de postulación se hizo en la sala del CC Pórtico, en Naguanagua, adonde asistieron más de 350 delegados nacionales del movimiento amarillo.

El secretario general de Prove, Carlos Eduardo Berrisbeitia, afirmó que así como Salas Römer, darán a conocer en los próximos días otros nombres postulados que junto al del ex gobernador serán llevados a la mesa nacional de la unidad donde esperan que sean escogidos por consenso. "No puede haber consenso sin candidato. La organización abierta y democráticamente, cumple con su reglamento interno. Los delegados votaron y postularon legalmente a Henrique Salas Römer, a la AN".  seguir leyendo »

Las diputadas de la bancada Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal y Aura Montero, coincidieron en señalar que el Gobierno Nacional está implementando medidas que "cubanizan al país", tras rechazar el decreto que prohibe la importación de algunos artefactos de uso doméstico.

Ambas legisladoras que también integran el comité multidisciplinario para la defensa de los usuarios afectados por los apagones instalado el pasado 14 de octubre, conjuntamente con el Colegio de Abogados, el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, y la Cámara de Comercio de Valencia, ofrecieron una rueda de prensa este jueves en la que le exigieron al ministro de Energía y Petróleo, y al nuevo ministro de Electricidad, que en lugar de tanta burocracia, presenten un cronograma de inversión para las 12 plantas termoeléctricas del país a ejecutarse mínimo hasta mayo del 2010.  seguir leyendo »

Carlos Berrizbeitia: La Cumbre de ASA costó 15 millones de dólares 

La Cumbre de América del Sur y Africa le costó a los venezolanos alrededor de 15 millones de dólares, informó el ex diputado por Proyecto Venezuela y dirigente de ese partido, Carlos Berrizbeitia, quien se ha dedicado a calcular los gastos en los que ha incurrido este gobierno, principalmente, en las giras presidenciales. Desde el 2002, Berrizbeitia ha hecho seguimiento constante y público de gastos oficiales y, hasta la fecha, no ha sido desmentido por fuente oficial alguna. "Un total de 10 liceos y 5 ambulatorios podrían haber sido construí dos con este dinero que lo pagamos de nuestros bolsillos", manifestó Berrizbeitia.

"La Cumbre de Margarita tiene, - destacó Carlos Eduardo Berrizbeitia-, un logro concreto: produjo ( según un estimado)- "la foto más cara del mundo", en referencia a la gráfica oficial que difundió la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Informó el dirigente de Prove que también habría que resaltar que "en el bonche" se "consumieron 700 cajas de abundante licor del bueno, entre vinos y escocés". Habría que recordar que la mayor parte de los jefes de Estado visitantes son musulmanes practicantes, por lo cual no consumen bebidas alcohólicas.  seguir leyendo »