Para formar parte de la información

pubertad

Cambios emocionales en la pubertad, ¡aprende a controlarlos!

Cambios emocionales en la pubertad, ¡aprende a controlarlos!

Es la edad de los cambios no sólo físicos, sino también emocionales. Se trata de la pubertad que comienza generalmente entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 10 y 15 años de edad en los niños. En algunos menores, la pubertad comienza antes o después de esas edades, por ello es que hay quienes todavía parecen menores, mientras que otros se vuelven más maduros.

Pedro J. Torres: Disminución del gasto calórico de la pubertad impulsa obesidad juvenil

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Según un vigente estudio realizado en el Reino Unido, entre los años 2000 y 2012, el fenómeno del incremento en la obesidad que experimentan niños y niñas al entrar en la adolescencia, puede ser explicado por el descenso abrupto en el nivel de gasto de calorías en el estado de reposo que se produce al iniciarse la etapa de la pubertad, justamente en el momento en que se esperaría que este gasto se elevara, por el denominado estirón; el interesante dato fue compartido por la Fundación Torres-Picón.