puente sobre el Lago

Como parte de los trabajos de rehabilitación que se adelantan en el Puente General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, este sábado 29 y domingo 30 de junio se llevarán a cabo labores de sustitución de guayas de esta estructura.

Cumpliendo con el cronograma establecido por el Ministerio para Transporte Terrestre, la jornada de trabajo se iniciará con el reemplazo de la guaya N° 12 y se extenderá desde las 5 de la mañana hasta  seguir leyendo »

El oficial Ernesto Vizcaíno, quien, el martes, intentó matarse lanzándose de la pila 24 del Puente, está recluido en el Hospital Psiquiátrico, informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.

Ramírez indicó que el jefe policial Ernesto Adrián Vizcaíno, de 39 años, está siendo atendido por su condición. “Mientras se evalúa su estado, está suspendido de sus funciones como oficial.  seguir leyendo »

Asignan 53 millones para recuperación del Puente sobre el Lago 

Sustitución y ajuste de guayas, mantenimiento del sistema de soportes, recuperación de las bases y mantenimiento a los ocho kilómetros de la vialidad son los trabajos que contempla el plan de rehabilitación del Puente del Lago de Maracaibo, obra que comenzó hace una semana por un monto de 53 millones de bolívares.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas informó este jueves que se está ejecutando un contrato por “53 millones de bolívares para el Puente con el fin de mejorar el tráfico, porque eso es fundamental e  seguir leyendo »

La falta de iluminación impidió vislumbrar bien el obstáculo y la rapidez con la cual transitaba el autobús de dos pisos en el canal de al lado le prohibió esquivarlo. A las 11.00 de la noche una lámina de hierro de 70 por 25 se le atravesó a Lorena Barrios mientras transitaba por el canal rápido del Puente sobre el Lago cuando regresaba desde Miranda a Maracaibo.

Sin opciones aparentes, la pisó. El carro comenzó a expulsar humo y a derramar aceite; el cárter de su motor estaba roto.  seguir leyendo »

“El Gobierno nacional debe ser responsable y devolverle a los zulianos la administración del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General Rafael Urdaneta”, debido a su incapacidad para mantenerlo en buen estado”, manifestó el gobernador Pablo Pérez.

Lo dijo durante la entrega de 17 nuevas viviendas a igual número de familias del sector 16 de Noviembre, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, y pocas horas después de que se registrara un nuevo colap  seguir leyendo »

Pérez denuncia que puente sobre el Lago lleva 50 años de abandono  

El gobernador Pablo Pérez lamentó que el Puente Sobre el Lago de Maracaibo cumpla 50 años entre oscuridad y abandono. Denunció además el desastre que se evidencia en la carretera Lara Zulia, luego de que la administración de esa arteria vial fuera tomada por el poder central.

El mandatario regional también mencionó el estado de deterioro en el que se encuentra el Puente de Burro Negro ubicado en la Costa Oriental, y que de no darle mantenimiento podría ceder.  seguir leyendo »

Desde tempranas horas de este jueves largas colas colapsaron el puente sobre el lago General Rafael Urdaneta, en el sentido Costa Oriental-Maracaibo, debido a los mantenimientos de las cubrejuntas.

A esto se le suma, algunos vehículos accidentados por sobrecalentamiento y camiones de carga pesada. Hasta una hora en cola han permanecido los conductores para llegar hasta la capital zuliana.

Fuentes del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) revelaron a PANORAMA que los trabajos en el Puente, sentido COL-Maracaibo, son continuos hasta el 28 de octubre de acuerdo con el cronograma que maneja la cuadrilla que trabaja en las labores.  seguir leyendo »

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) restringirán el paso de vehículos a través del Puente Rafael Urdaneta debido a labores de bacheo. De acuerdo con información que ofreció la cartera, el control de la circulación por la vía que conecta a Maracaibo con la Costa Oriental del Lago (COL) se ejecutará entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde de hoy y de mañana. Los funcionarios de la cartera, colocarán "más de 100 toneladas de asfalto" durante el proceso de bacheo, el cual estará acompañado por la colocación de delineadores. Los recursos para las laobres de reparación de la vía serán aportados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

El control del paso estará a cargo de efectivos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). No se prevé que se cierren canales por esas labores de reparación.

El paspo por Puente sobre el Lago ha sido controlado este año también para colocar apoyos móviles o rodillos de la pila 27, que a inicios de este año evidenció fallas en la estructura vial.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=41934

Trágico: Conductor mató a padre e hija en el Puente sobre el Lago 

Una camioneta perteneciente a una compañía petrolera arrolló, el pasado domingo, a Manuel Henao, de 62 años, y a su hija Gloria Henao, de 23, cuando esperaban una grúa de auxilio vial que los ayudara a movilizar el vehículo en el que se accidentaron. En el hecho resultó herida la hija de la joven, de 2 años, un niño, de 8, y otra adolescente de 14 años. Todos fueron trasladados a la emergencia de pediatría del Hospital General del Sur, donde sólo los dos menores serán sometidos a a intervenciones quirúrgicas.

Familiares dijeron que padre e hija regresaban de un paseo, en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, cuando se pararon en la vía del puente y fueron embestidos por la camioneta. Agregaron que el responsable fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional.

Fuente: Panorama

MA

Desde el miércoles 19 hasta el próximo miércoles 26 de mayo el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) realizará trabajos de sustitución del apoyo provisional por uno permanente y definitivo en la pila 27 del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta, por lo que el canal en sentido Cabimas- Maracaibo será cerrado temporalmente con jornadas interdiarias de 24 por 24 horas. El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) informó en un comunicado de prensa que estos trabajos representan la culminación de las labores del mantenimiento de esta pila, con la colocación del apoyo permanente.

El director de Vialidad del Mopvi, Néstor Palma, describió: “Se está sustituyendo un apoyo tipo rodillo por un apoyo fijo. Tres semanas, aproximadamente, lleva realizándose el trabajo de nivelación'.

Asimismo, informó que durante los trabajos a tiempo completo se circulará en doble vía por el canal que va de Maracaibo a Cabimas, cerrando por completo el otro canal por las labores de mantenimiento.  seguir leyendo »