Para formar parte de la información

Puerto Cabello

Solo dos barcos están en labores de atraque en Puerto Cabello

Solo dos barcos están en labores de atraque en Puerto Cabello

Antes no se podían contar. Eran anunciados en tránsito, fondeaban y a veces esperaban por algún muelle disponible por varios días. Pero es historia del pasado de hace dos años. Ahora es posible saber cuántos barcos hay y ver más espacios vacíos que llenos en Puerto Cabello, donde hasta el viernes 6 de mayo solo había dos buques en labores de atraque, lo que representa una desocupación de 94.59% de los muelles del lugar.

Galletera Carabobo con trigo limitado para producir al 10%

Galletera Carabobo con trigo limitado para producir al 10%

Las restricciones son fuertes. Las limitaciones en el suministro de materia prima importada en Galletera Carabobo obedecen a las prioridades del Ejecutivo. El trigo que llega a Puerto Cabello se distribuye en mayor proporción a las fábricas de pasta y panaderías y así se han condicionado las reiteradas paralizaciones en la planta que trabaja actualmente a 10% de su capacidad.

Alertan desabastecimiento por ausencia de barcos

Para esta fecha, en la bahía de Puerto Cabello, por donde ingresa 70 % de la carga extranjera al país, había un desfile de buques fondeados con alimentos importados. La espera del atraque en los muelles tardaba días. Las operaciones aduaneras se tornaban lentas y la cola de gandolas rodeaba los patios de desembarque.

Llegan a Puerto Cabello 25 contenedores de leche en polvo

Un total de 25 contenedores de leche en polvo arribaron al Puerto de Puerto Cabello, para su entrega a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y posterior distribución a los establecimientos correspondientes, todo ello en contribución a la Gran Misión Alimentación, que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Altos precios y escasez de cauchos obligan a taxistas a parar vehículos

La paralización del vehículo es el destino final que muchos conductores de taxis en Puerto Cabello le dan a su principal herramienta de trabajo. Las causas: la inversión en cauchos supera los 120 mil bolívares, y su adquisición está supeditada a una larga lista de espera o una kilométrica cola en un establecimiento.

Solo 400 contenedores entran a diario a Puerto Cabello

odo indica que hasta la economía de puertos está paralizada. Los muelles de la costa carabobeña son una réplica de la Zona Industrial de Valencia. El trabajo a mínima capacidad ambienta el panorama. La caída es evidente: en 70% ha disminuido la entrada de contenedores durante el último año al terminal marítimo de Puerto Cabello al pasar de mil 200 diarios a solo 400.

Pages