Conoce los 10 alimentos que en vez de bajar, te suben de peso... ¡Por tu salud!


Cientos de personas luchan diariamente una batalla en contra de la báscula. Sin embargo, hay quienes, por el contrario, les gustaría dejar esa extrema delgadez a un lado y tener un aspecto mucho más saludable. Ningún exceso es bueno y así como la obesidad tiene sus consecuencias, también el estar debajo del peso ideal, pueden causar desajustes hormonales, problemas óseos, ser más propensos a enfermedades, entre muchos otros problemas.

Con información de los sitios saludybelleza.org, zonadiet.com y alimentación-sana.com.ar, te decimos cuáles son esos 10 alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria si lo que quieres es subir de peso y verte bien.

1. Huevos. Forman parte de las proteínas magras, las cuales te ayudarán a incrementar masa muscular, en vez de grasa, la cual sólo genera daños al organismo. El huevo también te aporta minerales, como el calcio, hierro y sodio, así como diversas vitaminas.

2. Leche entera. Además de proteínas, un vaso de leche entera te aporta altos índices de ácidos grasos y vitaminas que te ayudarán a conseguir el objetivo. Un litro de leche entera te da, aproximadamente, 640 kilocalorías, por lo que es uno de los alimentos básicos para ganar unos cuantos kilos.

3. Quesos. Se recomienda este producto lácteo para quienes quieran subir de peso. Al igual que la leche, olvídate de las etiquetas light y consume aquellos que se encuentren en su estado más puro, pues aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

4. Pastas. Incluye una porción de éstas, tanto en la comida, como en la cena. Este producto es altamente energético y por lo regular, está hecha a base de harina de trigo y agua, lo que significa un alto contenido de hidratos de carbono. Se calcula que 100 gramos de pasta aportan cerca de 35 kilocalorías. Si quieres ganar un poco más, puedes acompañarla de una salsa hecha a base de leche, aceite o quesos.

5. Aceite de oliva. Es una grasa vegetal que ayuda a aumentar calorías de manera saludable y que incluso, fortalecen y protegen al corazón. Además, te evitarás de problemas gástricos, ya que es sencillo de digerir y es un buen aliado para tus ensaladas.

6. Miel. Además de las ya conocidas propiedades medicinales, la miel te dará muchas vitaminas y también esa azúcar extra que estás buscando para tu dieta, gracias a la fructuosa, que a diferencia de la sacarosa, no son calorías vacías.

7. Pan integral. La base de granos con el que está hecho le da un plus de grasas vegetales y calorías a comer harina simple, sin ningún tipo de enriquecimiento. El pan alemán o los bagels son los que tienen más harinas y calorías.

8 Jugos y licuados de leche. Azúcares y grasas son algunos de los componentes de estas bebidas que son altamente saludables por el aporte de vitaminas, minerales y proteínas. Además de sentir esa saciedad, ganarás un par de calorías muy saludables en tu dieta.

9. Nueces. Contienen grasas vegetales, con lo cual aumentarán tu índice de proteínas. De igual forma, las nueces son sumamente ricas en calorías, así que puedes comerlas como colaciones, como ingrediente en tus platillos o ensaladas, o bien, mezclándolas con el cereal y el yogurt.

10. Leche en polvo. Contiene entre 50 y 100 gramos de grasa más que la leche normal. Es ideal para enriquecer tus platillos y puedes agregarla en las sopas, purés y en el yogurt. Les dará mayor consistencia y dará este pequeño extra de calorías necesarias.

Fuente: Montserrat Arqué/ http://de10.com.mx/12123.html

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios