Para formar parte de la información

Racionamiento eléctrico

Regresan los racionamientos eléctricos en algunos estados del país

Regresan los racionamientos eléctricos en algunos estados del país

Regresaron los racionamientos. El alto consumo por la temporada de calor y la indisponibilidad de megavatios térmicos obligó el lunes a la Corporación Eléctrica Nacional a racionar el servicio eléctrico por al menos dos horas en seis estados del país: Zulia, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira. Expertos vaticinan que la medida continuará.

Motta Domíngez: Estamos cerca de suspender el racionamiento eléctrico programado

Motta Domíngez: Estamos cerca de suspender el racionamiento eléctrico programado

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aseveró que el nivel de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar cada vez está subiendo más, y podría alcanzar la cota óptima, lo que permitirá finalmente suspender el racionamiento eléctrico programado.

En Gaceta: Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm

En Gaceta: Sector público trabajará entre 8:00 am y 1:00 pm

A partir de este lunes 13 y hasta el viernes 24 de junio, los órganos y entes de la Administración Pública Nacional trabajarán en un horario especial entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, para "contribuir con el uso racional y eficiente de la electricidad, y preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri".

Racionamiento eléctrico genera mayor desabastecimiento

Racionamiento eléctrico genera mayor desabastecimiento

Con regulaciones en los servicios básicos es imposible enrumbar la economía nacional, que reúne varios meses en pausa por la falta de divisas, así lo expresa Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de Vargas, quien asegura que el plan de racionamiento eléctrico paraliza el aparato productor.

Pollo y leche peligran ante apagones

Pollo y leche peligran ante apagones

Las cuatro horas de racionamiento eléctrico inician hoy y ponen de cabeza a los sectores productivos del Zulia. En riesgo están 300 mil pollos y cerca de dos millones de litros de leche al día. Las cuentas aproximadas del impacto general apuntan a varios ámbitos de las actividades de prestación de servicios, universidades, comercios y centros médicos que no tienen generación eléctrica auxiliar y están en peligro. La alerta crece hacia la producción de alimentos.

Angustia en carnicerías por nuevas medidas de racionamiento eléctrico

Angustia en carnicerías por nuevas medidas de racionamiento eléctrico

La crisis energética preocupa a los empleados y dueños de carnicerías en Puerto Ordaz que no solo temen por pérdidas en ventas, sino que en ellos crece la angustia por el daño de equipos, descomposición de la mercancía y posibles nuevos desarreglos ante el nuevo incremento en horas del racionamiento.

Elías Matta: El sistema eléctrico está colapsado (Audio)

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo en la Asamblea Nacional, Elías Matta, ante el racionamiento eléctrico aplicado a centros comerciales, declaró: "Lo primero que habría que señalar, lamentablemente, es el decreto de emergencia eléctrica realizado hace seis años, en donde se estimó que se gastaron más de 40 mil millones de dólares, supuestamente para crear energía alterna a la energía hidráulica; resulta ser que eso como que fracasó".

Nueva Esparta: Exhortan a sector hotelero a hacer uso racional del agua y electricidad

Autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se reúnen con representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, para explicar los efectos causados por el fenómeno climatológico El Niño en el suministro de agua a la entidad insular de Venezuela y exhortan a los trabajadores de ese sector hacer uso racional del vital líquido y de la electricidad.

Los apagones podrían disminuir en noviembre

Los racionamientos eléctricos podrían disminuir en el mes de noviembre. Así lo indica el comportamiento cíclico de la demanda energética del país. La demanda no servida en este mes de críticos apagones es de 500 megavatios al día. El descenso de las temperaturas para los dos últimos meses del año permite a los zulianos ahorrar aproximadamente 200 megavatios diarios.

Pages