Para formar parte de la información

Rafael Ramírez

Lealtad

Rafael Ramírez's picture

Éste es uno de los principios fundamentales de un revolucionario, debería ser de toda persona, siempre que sea honesta. Junto a la honestidad, así como, la perseverancia, la coherencia con una idea, cuando las mismas se asumen como una forma de vida en la conducta y el relacionamiento diario, entonces siempre estaremos en la posibilidad de actuar de la forma correcta, de ver a la cara, a los ojos, sin dobleces, sin mentiras, con suficiente moral para que la palabra, la promesa, la esperanza, expectativas o confianza tenga valor.

Carta de renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez's picture

Ciudadano Jorge Arreaza.
Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Presente.-
Tenga a bien dirigirme a Usted, con el objeto de notificar mi renuncia al cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual he desempeñado desde el día 5 de enero de 2015, hasta la presente fecha.

¿Sería ético guardar silencio?

Rafael Ramírez's picture

Estas líneas no dejan de ser difíciles. La palabra, las ideas constituyen siempre riesgos, pues comprometen las convicciones de quien las expresa y quien la recibe. Mi padre, viejo guerrillero, me enseñó siempre a ser honesto y leal con mi pensamiento y acción revolucionaria. Para un revolucionario, el silencio no es una opción.

Esto es noticia 26-11-2017

RAFAEL RAMIREZ ENVIA UN MENSAJE AL OFICIALISMO: ¿SERÍA ÉTICO GUARDAR SILENCIO?...
Debe imponerse la prudencia y la responsabilidad en el uso de la palabra y de la opinión pública, en el uso de la fuerza. Creo que debemos superar el ambiente apocalíptico. Esta situación de crisis tiene salida y todos debemos remar hacia un futuro mejor, el que nos legara el Comandante, una perspectiva de futuro gratificante para todo el Pueblo. Hay que dejar atrás el escenario de la aniquilación entre bandos, de la intolerancia... Debemos mirar hacia el futuro, debe prevalecer el optimismo, existen muchas experiencias internacionales de países en peores o profundas crisis económicas y que se superan de manera exitosa. Abogo porque se superen a favor del Pueblo, del interés supremo de la Patria, tenemos todos que estar a la altura de esta gran responsabilidad...
Rafael Ramírez
Puede leer la declaración completa de Rafael Ramirez aquí

Rafael Ramírez: Exigimos al Clez la juramentación de Juan Pablo Guanipa

Rafael Ramírez: Exigimos al Clez la juramentación de Juan Pablo Guanipa

Rafael Ramírez, diputado a la AN y coordinador de la comisión de enlace del nuevo gobernador Juan Pablo Guanipa, exigió este miércoles 18 de octubre al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) que convoque la juramentación de Guanipa, pues así lo establece "la Constitución del estado y la Ley de Procesos Electorales".

Marruecos acusa al Gobierno de Venezuela de politizar comité de Descolonización de la ONU

Marruecos acusó, este lunes, al Gobierno de Venezuela de "politizar" el comité de Descolonización de la ONU, un órgano que preside el embajador venezolano, Rafael Ramírez, y donde los dos países han chocado en más de una ocasión por la cuestión del Sáhara Occidental.

Ramírez acusa a EEUU de llevar a la ONU sus diferencias con el Gobierno venezolano

Rafael Ramírez denunció, este miércoles, en la ONU que Estados Unidos están intentando llevar a Naciones Unidas y a otras "instancias multilaterales" las diferencias políticas que tiene con el Gobierno de Venezuela.

Rafael Ramírez: La Asamblea Constituyente es un paso arriesgado

El pasado lunes 01 de mayo, el presidente Nicolás Maduro autorizó a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente en el país. "Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de estado constitucional, de acuerdo al Art. 347, convoco al Poder Constituyente originario para que el pueblo convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Convoco una Constituyente ciudadana, obrera, comunal, misionera, campesina", dijo desde la avenida Bolívar.

Juan A. Mejía: Le robaron un millón 200 mil a cada familia venezolana

Juan A. Mejía: Le robaron un millón 200 mil a cada familia venezolana

Todos los domingos a las 7 de la noche, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, presenta su programa de periscope “Hablando De”, esta semana se refirió a las prioridades económicas, en vista a la grave crisis que padecemos a diario los venezolanos. Mejía dividió el programa en tres bloques: el diagnóstico de la situación en materia económica, causas y consecuencias, y por último acciones para llevar a cabo una recuperación.

Guevara pide al MP abrir investigación a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

Guevara al MP abrir investigación a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para consignar el expediente relativo a las irregularidades administrativas ocurridas en Petróleos de Venezuela durante la presidencia de Rafael Ramírez, comprendida entre los años 2004 y 2014, por daños al patrimonio público que alcanzan los 11 mil millones de dólares.

Pages