Rafael Ramírez

Ramírez: Sanciones de EEUU son un incentivo a grupos ilegales 

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que las sanciones que aprobó Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos no causarán "ningún daño" al oficialismo, pero alertó de que la medida es un "incentivo" a grupos ilegales desestabilizadores. "Lo más grave de las sanciones de EE.UU. no tiene que ver con que vayan a causarnos ningún daño a nosotros, tiene que ver con que es un cheque en blanco, es un incentivo a los grupos que dentro de Venezuela están al margen de la ley, están al margen de la Constitución", dijo en entrevista al canal regional Telesur.

Rafael Ramírez: El imperialismo amenaza a nuestra patria 

Rafael Ramírez, ministro de exteriores y canciller de la república, calificó como un acto de agresión "a la Patria de Bolívar", las sanciones anunciadas por el senado de los Estados Unidos y que fueron firmadas este jueves por el presidente Barack Obama. Pidió que el pueblo venezolano permanezca unido en defensa de la soberanía de la nación “el imperialismo norteamericano amenaza nuestro patria”. Al respecto, ratificó que Venezuela cuenta con el apoyo de las naciones del mundo sobre estas acciones “Venezuela se respeta”.

“El imperialismo norteamericano cuenta con el vergonzoso apoyo de la extrema derecha venezolana para agredir a la Patria de Bolívar”, expuso a través de su cuenta en Twitter  seguir leyendo »

"El Imperialismo norteamericano amenaza a nuestra Patria. Todo el pueblo unido en defensa de nuestra soberanía e independencia. Venceremos!", escribió en su cuenta en Twitter, @RramirezVE.

Este jueves, el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, llamó al pueblo venezolano a mantenerse unido para defender la soberanía de la nación.  seguir leyendo »

Ramírez: Respuesta a EEUU es "más unión" con Rusia y China 

"Nuestra respuesta es esta: más unión con Rusia (...) más fortaleza y unión con China, es decir, más fortalecimiento de una visión pluripolar de nuestro planeta", afirmó Ramírez poco antes de reunirse con el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, de visita en Caracas para tratar temas de la agenda bilateral.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, dijo hoy que la respuesta de Venezuela a las posibles sanciones a algunos de sus funcionarios, aprobadas por el Congreso de EE.UU.  seguir leyendo »

Gobierno denuncia a EEUU por producción de petróleo de esquisto 

Rafael Ramírez, canciller de Venezuela, dijo desde Lima, donde se celebra la conferencia de las partes sobre el cambio climático (COP20), que su país ha denunciado a Estados Unidos en este evento por la producción de petróleo de esquisto, una actividad que está causando un "desastre ecológico". "Nosotros estamos denunciando en esta conferencia la producción de petróleo de esquisto a través de la fractura hidráulica como un desastre ecológico", dijo Ramírez en entrevista al canal regional Telesur, con sede en Caracas.

"Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (...) los EE. UU., están enloquecidos en una ofensiva que tienen contra todos los países a escala mundial, bombardean al medio oriente, imponen sanciones a países como Rusia y ahora pretenden imponer sanciones a la República Bolivariana", señaló.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó la "nueva injerencia" de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación del Senado norteamericano  seguir leyendo »

Voz de América: Corrupción salpica al gobierno de Maduro 

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deberá rendir cuentas a los ciudadanos por un nuevo escándalo de supuesta corrupción por uso de recursos del Estado de funcionarios de gobierno para fines personales. El diario El Nacional informó que Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2009 y hoy canciller venezolano, así como otros funcionarios de su equipo, habrían usado aviones de la petrolera estatal para hacer viajes personales con su familia.

El Nacional publica traslados en los aviones de PDVSA durante 2009 por un monto de $418.801 dólares.  seguir leyendo »

"Tenemos que poner freno a la acumulación del Capitalismo para salvar al ser humano y la madre naturaleza", expresó este martes a través de su cuenta en Twitter, @RramirezVE.

El canciller de la República, Rafael Ramírez, exhortó los países del mundo a frenar los daños al medio ambiente causados por el capitalismo, como medida para preservar la viRamírez se refirió al desar  seguir leyendo »

Gobierno no dará "concesiones" a la oposición con el diálogo 

"No vamos a volver a estar en una política de estar haciendo concesiones a las elites de la oposición para que se reacomoden", dijo Ramírez para referirse a la posibilidad de retomar el diálogo que se inició con la oposición a principios del año en medio de la ola de protestas antigubernamentales que dejaron más de 40 muertos en Venezuela.

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro no dará "concesiones" a la oposición, después de que se suspendiera el diálogo político que ambos sectores inicia  seguir leyendo »

Ramírez: En la OPEP hay consenso para bajar sobreproducción 

Ramírez habló con el canal internacional Telesur al término de la la conferencia ministerial celebrada hoy en la capital austríaca, donde se decidió mantener el nivel de producción del grupo de 12 países en 30 millones de barriles diarios.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy desde Viena que hay consenso entre los países de la OPEP sobre la necesidad de "reducir la sobreproducción" por encima del tope de 30 millones de ba  seguir leyendo »

Ramírez en la Opep: Petróleo de esquisto es un desastre 

El petróleo de esquisto es un desastre para el cambio climático, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, mientras la OPEP se prepara para decidir sobre su política de producción. "Estados Unidos está produciendo de una manera muy, muy mala. El petróleo de esquisto, quiero decir es un desastre desde el punto de vista del cambio climático (...)", dijo a periodistas el ministro, que además representa a su país ante el grupo.

Ramírez, reafirmó que defenderá en la reunión de la OPEP, este jueves en Viena, la necesidad de retirar del mercado dos millones de barriles diarios (2 mbd), para frenar la caída de los precios.  seguir leyendo »

Ramírez: El precio del barril de crudo debe ubicarse en $100 

Rafael Ramírez, ministro de Exteriores, continúa en Rusia la gira exterior destinada a buscar apoyos entre los exportadores de petróleo para frenar la caída en picado de los precios, tras la que Caracas ve la influencia de Estados Unidos. "Para Venezuela el precio deseable serían los 100 dólares por barril", cuando en junio era de 115 dólares, dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron medios iraníes.

Rafael Ramírez prevé que países de OPEP decidirán reducción de oferta 

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirán en su reunión del próximo día 27 en Austria la cantidad que dejarán de ofertar para ayudar a contener la aguda caída de los precios, previó hoy el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez. Varios países que ha visitado ya decidieron al respecto y la decisión individual será transformada en colectiva en la reunión de Viena, aseguró Ramírez en declaraciones al canal internacional e interestatal Telesur, que lo acompaña en una gira por países de la OPEP y también otros petroleros que no forman parte del cartel.

"El tema no es ni siquiera la reducción (de la oferta) sino cuánta (reducción).  seguir leyendo »

Ramírez: Venezuela y Argelia defenderán los precios del petróleo 

Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Rafael Ramírez, este jueves, Argelia y Venezuela unirán fuerzas para defender los precios del petróleo.

"Hablamos sobre el mercado internacional del crudo y reafirmamos nuestra posición de defender los precios", dijo el funcionario tras una reunión con el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.  seguir leyendo »

Rafael Ramírez comenzó en Argelia gira internacional 

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, se reúne este miércoles con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Buteflika, como parte de la agenda de trabajo programada en la gira oficial que tiene como propósito "afianzar las relaciones bilaterales", informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter @vencancillería.

A su llegada al aeropuerto de Argelia, Ramírez fue recibido por el ministro de Energía de ese país, Youcef Yousfi, con quien sostuvo un encuentro y de allí se trasladó a una reunión con el Jefe de Est  seguir leyendo »

Coldwell se reúne con Ramírez por caída en los precios de crudo 

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió el viernes con el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, y tiene previsto hacerlo la semana próxima con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, en medio de una caída de los precios globales del petróleo. La reunión con Ramírez, ex ministro de Energía de Venezuela y ex presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, ocurrió en la sede de la cancillería mexicana en la Ciudad de México.

El encuentro con Naimi, el veterano ministro de Petróleo del mayor y más influyente exportador de petróleo del mundo, será la semana próxima durante la reunión ministerial de International Energy Foru  seguir leyendo »

Venezuela y México afianzan lazos en materia energética 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, realizó este viernes su primera visita oficial como canciller a México, en el marco de la II Comisión Binacional Permanente (COBIPER), para afianzar lazos en materia energética. Ramírez sostuvo un encuentro con el secretario de energía de México, Pedro Coldwell, para tratar temas sobre el fortalecimiento de de la energía en ambos países, indica la cancillería en su página web (www.mre.gov.ve).

Por otra parte, Ramírez, acompañado por su homólogo de México, José Antonio Meade, asistió a la inauguración de la exposición fotográfica y documental "Venezuela en la Celac", que se realiza en el Col  seguir leyendo »

Ramírez: Venezuela denunciará la política agresiva de EEUU 

El nuevo ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que denunciará la agresión que achaca a la política exterior de Estados Unidos y que, advirtió, alienta a opositores nacionales que apuestan "por la violencia". "Hay sectores de la extrema derecha venezolana, muy vinculados al tutelaje norteamericano, que siguen apostando por la violencia" y se sienten alentados por autoridades estadounidenses para las cuales "no hay derecho internacional, no hay fronteras", dijo Ramírez en una entrevista con el canal privado caraqueño Televen.

Ramírez: El reto es mantener el barril con piso en 100 dólares 

Rafael Ramírez, el ministro de Petróleo y Minería, afirmó que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de conservar sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios (MBD), permitirá mantener los precios del crudo sobre un promedio justo de 100 dólares por barril.

Recordó que Venezuela cumple con la cuota de producción de tres millones de barriles día fijada por la organización, para garantizar un equilibrio entre el factor volumétrico y la valoración de un pre  seguir leyendo »

Ramírez cree que OPEP mantendrá su techo de producción 

El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, declaró el lunes en Viena que cree que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá mantener su techo de producción sin cambios en la reunión del cartel el miércoles en la capital austriaca.

"Creo que vamos a mantener una vez más el tope de producción", fijado en 30 millones de barriles diarios (mbd) desde finales 2011, declaró Ramírez a su llegada a la capital austriaca.  seguir leyendo »

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que los distintos acuerdos que ha alcanzado Petróleos de Venezuela con empresas internacionales, durante este año y 2014, ha permitido levantar 12 mil millones de dólares de inversión para la explotación de petróleo y gas en el país.

"Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios, desde diferentes empresas que participan en el desarrollo petrolero, para sosten  seguir leyendo »

Rafael Ramírez: El que quiera viajar que vaya a Sicad II 

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, expresó, durante una rueda de prensa este viernes, que el Gobierno ha mantenido contacto permanente con las aerolíneas en el país y señaló que "vamos a cancelar lo que hemos acordado que es justo". "Le venden los pasajes como si fuera primera clase, no puede ser (...) existe un sobreprecio en divisas para los pasajes. Ellos (aerolíneas) tienen que ajustar", destacó.

“En todas existe un sobreprecio del 100% en divisas para los pasajes del país (...) Regularizando esto el ciudadano que necesite viajar al exterior tendrá un precio de boletería normal" (...).  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Rafael Ramírez, participó en la Cumbre de Empresas de Energía que se desarrolló en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, cita en la cual expuso sobre la política petrolera del Gobierno y sobre los proyectos que se encuentran en desarrollo en Venezuela.

Ante los principales representantes de los socios petroleros de la Federación Rusa y en una sesión que fue inaugurada por el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, Ramírez aseveró que “para te  seguir leyendo »

Ramírez cree que el acuerdo entre China y Rusia favorece a Venezuela 

El vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que el acuerdo suscrito hoy entre Rusia y China para el suministro de gas favorece a la nación suramericana, porque mientras ambos países estén "bien" Venezuela también lo estará. "A nosotros nos favorece. Es una respuesta de Rusia, de la Federación Rusa, a la agresión de Occidente", indicó Ramírez, también ministro venezolano de Petróleo, quien agregó: "mientras que Rusia esté bien, nosotros estamos bien, mientras que China esté bien, nosotros también".

"Creo que los países europeos que estén tratando de imponer sanciones a Rusia tienen que pensársela muy bien, no vaya ser que Rusia decida 'suichearse' (cambiar) todo para China", dijo el vicepresiden  seguir leyendo »

La noche de este sábado, Rafael Ramírez, el jefe de la Zona Económica Oriental, inspeccionó la planta de Venezolana de Cemento, ubicada en el estado Anzoátegui.

“Hay que producir todo el cemento que necesite nuestra Nación para el desarrollo de la Misión Vivienda”, expresó el también ministro de Petróleo y Minería en un contacto con VTV.  seguir leyendo »