Rafael Ramírez

Ramírez: En la OPEP hay consenso para bajar sobreproducción 

Ramírez habló con el canal internacional Telesur al término de la la conferencia ministerial celebrada hoy en la capital austríaca, donde se decidió mantener el nivel de producción del grupo de 12 países en 30 millones de barriles diarios.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy desde Viena que hay consenso entre los países de la OPEP sobre la necesidad de "reducir la sobreproducción" por encima del tope de 30 millones de ba  seguir leyendo »

Ramírez en la Opep: Petróleo de esquisto es un desastre 

El petróleo de esquisto es un desastre para el cambio climático, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, mientras la OPEP se prepara para decidir sobre su política de producción. "Estados Unidos está produciendo de una manera muy, muy mala. El petróleo de esquisto, quiero decir es un desastre desde el punto de vista del cambio climático (...)", dijo a periodistas el ministro, que además representa a su país ante el grupo.

Ramírez, reafirmó que defenderá en la reunión de la OPEP, este jueves en Viena, la necesidad de retirar del mercado dos millones de barriles diarios (2 mbd), para frenar la caída de los precios.  seguir leyendo »

Ramírez: El precio del barril de crudo debe ubicarse en $100 

Rafael Ramírez, ministro de Exteriores, continúa en Rusia la gira exterior destinada a buscar apoyos entre los exportadores de petróleo para frenar la caída en picado de los precios, tras la que Caracas ve la influencia de Estados Unidos. "Para Venezuela el precio deseable serían los 100 dólares por barril", cuando en junio era de 115 dólares, dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron medios iraníes.

Rafael Ramírez prevé que países de OPEP decidirán reducción de oferta 

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirán en su reunión del próximo día 27 en Austria la cantidad que dejarán de ofertar para ayudar a contener la aguda caída de los precios, previó hoy el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez. Varios países que ha visitado ya decidieron al respecto y la decisión individual será transformada en colectiva en la reunión de Viena, aseguró Ramírez en declaraciones al canal internacional e interestatal Telesur, que lo acompaña en una gira por países de la OPEP y también otros petroleros que no forman parte del cartel.

"El tema no es ni siquiera la reducción (de la oferta) sino cuánta (reducción).  seguir leyendo »

Ramírez: Venezuela y Argelia defenderán los precios del petróleo 

Según indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Rafael Ramírez, este jueves, Argelia y Venezuela unirán fuerzas para defender los precios del petróleo.

"Hablamos sobre el mercado internacional del crudo y reafirmamos nuestra posición de defender los precios", dijo el funcionario tras una reunión con el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika.  seguir leyendo »

Rafael Ramírez comenzó en Argelia gira internacional 

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, se reúne este miércoles con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Buteflika, como parte de la agenda de trabajo programada en la gira oficial que tiene como propósito "afianzar las relaciones bilaterales", informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter @vencancillería.

A su llegada al aeropuerto de Argelia, Ramírez fue recibido por el ministro de Energía de ese país, Youcef Yousfi, con quien sostuvo un encuentro y de allí se trasladó a una reunión con el Jefe de Est  seguir leyendo »

Coldwell se reúne con Ramírez por caída en los precios de crudo 

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió el viernes con el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, y tiene previsto hacerlo la semana próxima con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, en medio de una caída de los precios globales del petróleo. La reunión con Ramírez, ex ministro de Energía de Venezuela y ex presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, ocurrió en la sede de la cancillería mexicana en la Ciudad de México.

El encuentro con Naimi, el veterano ministro de Petróleo del mayor y más influyente exportador de petróleo del mundo, será la semana próxima durante la reunión ministerial de International Energy Foru  seguir leyendo »

Venezuela y México afianzan lazos en materia energética 

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, realizó este viernes su primera visita oficial como canciller a México, en el marco de la II Comisión Binacional Permanente (COBIPER), para afianzar lazos en materia energética. Ramírez sostuvo un encuentro con el secretario de energía de México, Pedro Coldwell, para tratar temas sobre el fortalecimiento de de la energía en ambos países, indica la cancillería en su página web (www.mre.gov.ve).

Por otra parte, Ramírez, acompañado por su homólogo de México, José Antonio Meade, asistió a la inauguración de la exposición fotográfica y documental "Venezuela en la Celac", que se realiza en el Col  seguir leyendo »

Ramírez: Venezuela denunciará la política agresiva de EEUU 

El nuevo ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo hoy que denunciará la agresión que achaca a la política exterior de Estados Unidos y que, advirtió, alienta a opositores nacionales que apuestan "por la violencia". "Hay sectores de la extrema derecha venezolana, muy vinculados al tutelaje norteamericano, que siguen apostando por la violencia" y se sienten alentados por autoridades estadounidenses para las cuales "no hay derecho internacional, no hay fronteras", dijo Ramírez en una entrevista con el canal privado caraqueño Televen.

Ramírez: El reto es mantener el barril con piso en 100 dólares 

Rafael Ramírez, el ministro de Petróleo y Minería, afirmó que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de conservar sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios (MBD), permitirá mantener los precios del crudo sobre un promedio justo de 100 dólares por barril.

Recordó que Venezuela cumple con la cuota de producción de tres millones de barriles día fijada por la organización, para garantizar un equilibrio entre el factor volumétrico y la valoración de un pre  seguir leyendo »

Ramírez cree que OPEP mantendrá su techo de producción 

El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, declaró el lunes en Viena que cree que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá mantener su techo de producción sin cambios en la reunión del cartel el miércoles en la capital austriaca.

"Creo que vamos a mantener una vez más el tope de producción", fijado en 30 millones de barriles diarios (mbd) desde finales 2011, declaró Ramírez a su llegada a la capital austriaca.  seguir leyendo »

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó que los distintos acuerdos que ha alcanzado Petróleos de Venezuela con empresas internacionales, durante este año y 2014, ha permitido levantar 12 mil millones de dólares de inversión para la explotación de petróleo y gas en el país.

"Podemos sumar un monto de 12 mil 20 millones de dólares, que vienen de inversión directa de nuestros distintos socios, desde diferentes empresas que participan en el desarrollo petrolero, para sosten  seguir leyendo »

Rafael Ramírez: El que quiera viajar que vaya a Sicad II 

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, expresó, durante una rueda de prensa este viernes, que el Gobierno ha mantenido contacto permanente con las aerolíneas en el país y señaló que "vamos a cancelar lo que hemos acordado que es justo". "Le venden los pasajes como si fuera primera clase, no puede ser (...) existe un sobreprecio en divisas para los pasajes. Ellos (aerolíneas) tienen que ajustar", destacó.

“En todas existe un sobreprecio del 100% en divisas para los pasajes del país (...) Regularizando esto el ciudadano que necesite viajar al exterior tendrá un precio de boletería normal" (...).  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Rafael Ramírez, participó en la Cumbre de Empresas de Energía que se desarrolló en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, cita en la cual expuso sobre la política petrolera del Gobierno y sobre los proyectos que se encuentran en desarrollo en Venezuela.

Ante los principales representantes de los socios petroleros de la Federación Rusa y en una sesión que fue inaugurada por el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, Ramírez aseveró que “para te  seguir leyendo »

Ramírez cree que el acuerdo entre China y Rusia favorece a Venezuela 

El vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez, afirmó que el acuerdo suscrito hoy entre Rusia y China para el suministro de gas favorece a la nación suramericana, porque mientras ambos países estén "bien" Venezuela también lo estará. "A nosotros nos favorece. Es una respuesta de Rusia, de la Federación Rusa, a la agresión de Occidente", indicó Ramírez, también ministro venezolano de Petróleo, quien agregó: "mientras que Rusia esté bien, nosotros estamos bien, mientras que China esté bien, nosotros también".

"Creo que los países europeos que estén tratando de imponer sanciones a Rusia tienen que pensársela muy bien, no vaya ser que Rusia decida 'suichearse' (cambiar) todo para China", dijo el vicepresiden  seguir leyendo »

La noche de este sábado, Rafael Ramírez, el jefe de la Zona Económica Oriental, inspeccionó la planta de Venezolana de Cemento, ubicada en el estado Anzoátegui.

“Hay que producir todo el cemento que necesite nuestra Nación para el desarrollo de la Misión Vivienda”, expresó el también ministro de Petróleo y Minería en un contacto con VTV.  seguir leyendo »

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, participa en el proceso de evaluación volumétrica del pozo de gas más grande del país, ubicado en el estado Sucre.

La perforación del pozo Dragón DR 11 forma parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre, de la división Costa Afuera Oriental, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).  seguir leyendo »

Rafael Ramírez: No tiene sentido el precio de la gasolina 

Los rumores sobre el posible aumento de la gasolina, que llevan meses circulando, parecen ser cada vez más una futura realidad. Rafael Ramírez, el vicepresidente para el área económica, ratificó que el actual precio de la gasolina “no tiene sentido” e insistió una vez más que debe haber una discusión nacional con todos los sectores. “Ese es un tema para el que hemos hecho todos los análisis y cálculos. Ese precio no tiene sentido para el país. Ahí perdemos 12 mil millones de dólares al año. Perdemos un tremendo costo de oportunidad para tener más ingresos"

El mercado interno es de 765 mil barriles y unos 100 mil barriles se van en contrabando, reseñó  seguir leyendo »

Mejora abastecimiento de productos, asegura Rafael Ramírez 

La escasez de bienes básicos en Venezuela tuvo una reducción en marzo y se ubicó en 26,9%, luego de haber alcanzado un récord de 29,4% un mes antes, dijo el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez. "Estábamos en una posición ascendente, en marzo es la primera vez que baja tan abruptamente y se colocó en 26,9%. Bajó desde 29,4% que se registró en febrero", dijo Ramírez en una entrevista este lunes con el diario económico El Mundo.

El índice de 26,9% en marzo implica que uno de cada cuatro productos están ausentes de los anaqueles de los comercios pese a los esfuerzos del gobierno venezolano por facilitar las importaciones, de l  seguir leyendo »

NH: Revelan primeros nombres de chavistas sancionables por EEUU 

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello —hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela encabezan la lista de chavistas a ser sancionados en una resolución que prepara el Senado de Estados Unidos, dijeron el jueves fuentes cercanas al proceso.

En la lista también aparece un venezolano considerado como testaferro del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, y que viviendo en el sur de Florida maneja una gigantesca fortuna, dijo una  seguir leyendo »

Ramírez: El 94% del ingreso petrolero pertenece al pueblo venezolano 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, expresó este martes que el 94% del ingreso de la renta petrolera está bajo el control del Estado y pertenece al pueblo venezolano. Agregó que "este control se mantendrá durante el gobierno del Presidente Nicolás Maduro para darle así continuidad a los planes de la Revolución Bolivariana para potenciar el desarrollo del país".

"Hemos contemplado un plan de desarrollo bajo nuestras leyes, bajo nuestra soberanía, para revertir un modelo rentista petrolero", expresó Ramírez, durante una entrevista concedida al canal de noticia  seguir leyendo »

Ramírez asegura que el modelo económico es “exitoso”  

Durante su intervención en el encuentro entre la oposición venezolana y el gobierno, el ministro de Energía y Petróleo, y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, aseguró que el ejecutivo ha dado una lucha “extraordinaria para tener las bases de una economía de un país profundamente soberano”. A su juicio, la construcción del modelo económico "socialista" que se ha gestado en el país ha sido “exitoso (…) ustedes consideran que nuestro modelo está fracasado, nosotros creemos que es profundamente exitoso”.

Ramírez reconoció que en el país hay problemas económicos “todo país que intenta un camino independiente de desarrollo soberano enfrenta problemas económicos, y tenemos grandes retos, que es superar e  seguir leyendo »

Ramírez asegura que tasa del Sicad 2 será más baja que dólar paralelo 

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 será mucho más baja que la del dólar paralelo. Aseguró además que en Venezuela no existe problema de divisas. "Tenemos 42 mil 900 millones de dólares por la vía ordinaria para el funcionamiento y crecimiento de nuestra economía", refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ramírez: Tenemos determinación para avanzar en lo económico 

El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, reiteró este jueves la voluntad del gobierno nacional para avanzar en el desarrollo económico de la nación. "Vamos a profundizar las tareas sobre la economía, tenemos la determinación política y las condiciones para ello", dijo durante su participación en la Conferencia Nacional de Paz, capítulo Anzoátegui.

Destacó que para este fin el Ejecutivo ha convocado a las Gobernaciones, a las empresas estatales y al sector privado.  seguir leyendo »

Ramírez: Vamos a derrotar el dólar parelelo 

El Gobierno venezolano indicó hoy que el nuevo Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) II permitirá a las empresas adquirir divisas para repatriar dividendos y hacer otras operaciones, asegurando que no habrá límites a la oferta y que los actores del Estado actuarán en base al mercado. El vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez, indicó en conferencia de prensa que se está trabajando en ajustes de último momento para lanzar "en horas" el mecanismo, que será parte del sistema de control de cambios que se mantiene desde 2003 y que deja en manos del Estado la administración del mercado cambiario.

"¿A cuenta de qué las trasnacionales tienen que operar con nuestras propias divisas?, ahí está un espacio, vengan, operen, traigan, se llevan sus dividendos por esa misma vía", afirmó el vicepresident  seguir leyendo »