Para formar parte de la información

Rafael Ramírez

Berruecos

Rafael Ramírez's picture

El nombre de estas montañas en el Pasto Colombiano quedó asociado para la historia, a uno de los más trágicos y terribles actos de traición al Libertador Simón Bolívar y a su ideal de la Gran Colombia: el vil asesinato de nuestro querido e inmortal Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre.

Rafael Ramírez: El gobierno ha tratado de establecer un pacto con EEUU

Rafael Ramírez: El gobierno ha tratado de establecer un pacto con EEUU

“En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las trasnacionales lo quieren todo”, indicó Ramírez

Esto es noticia 28-01-2018

RAFAEL RAMÍREZ DENUNCIA A NICOLÁS MADURO DE PROPONER DE MANERA SECRETA UN PACTO CON EEUU…
El Presidente arremete en mi contra, utilizando al Fiscal y todo el poder que tiene como jefe de Estado y de gobierno... Se me quiere escarmentar, sentar un precedente, quien se atreva a disentir, será condenado al ostracismo y se arriesga a cualquier cosa. Grave error, están matando a la revolución… He pedido públicamente la realización de primarias en el seno del Chavismo para escoger, por el voto popular, secreto… a un candidato que sea capaz de conducir al país en este laberinto infernal, donde ya todo se ha convertido en una tragedia para amplios sectores de nuestro pueblo… El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero éste quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos, se ofrecen oportunidades petroleras, contribuciones a la toma de posesión del Presidente, han hecho de todo… Hoy día, soy un perseguido político... Mientras se hacen acuerdos secretos... Se crean nuevas alianzas, mientras se persigue a los revolucionarios.... Sigo firmemente convencido que nuestro país y nuestro pueblo merecen un destino mejor, y por ello lucharé… Seguiré leal a mis principios y convicciones… Con Chávez siempre, ¡Venceremos!..."
El mensaje completo de Rafael Ramirez, aquí

Rafael Ramírez dice que el chavismo ha buscado un pacto con EEUU

Exembajador venezolano en la ONU dice que el chavismo ha buscado un pacto con EE.UU.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro ha buscado establecer un pacto con Estados Unidos, que ha sancionado a varios altos funcionarios del país caribeño y tilda de "dictadura" a la Administración chavista.

Rafael Ramírez: Orden de captura en mi contra es persecución política

Rafael Ramírez: Orden de captura en mi contra es persecución política

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, consideró que la orden de captura anunciada hoy en su contra es un acto de "persecución política" por haber pedido al jefe del Estado, Nicolás Maduro, celebrar primarias de cara a la elección presidencial.

Esto es noticia 22-01-2018

RAFAEL RAMIREZ A MADURO: SI INSISTES EN MANTENERTE EN EL PODER, A COSTA DE LO QUE SEA, SE PUEDE PRODUCIR UNA FRACTURA HISTÓRICA EN NUESTRO MOVIMIENTO...
"... El deterioro de la situación de Derechos Humanos en el país y la violación de los derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución, la presunción de la inocencia, el debido proceso, la inviolabilidad del hogar, es una alerta de hasta dónde hemos llegado... Todo ésto compete al Fiscal, en vez de prestarse obsesivamente a una persecución política en mi contra, debería ocuparse de éstos y otros casos. Todos vimos el vídeo de Oscar Pérez, le dió la vuelta al mundo, pidiendo la presencia de un fiscal según manifestaba, para entregarse, luego murió, aparentemente por la acción de un artefacto explosivo, que disparó alguien uniformado, también están los vídeos... En muchos aspectos, la actuación del gobierno nos ha retro traído a una situación de obscurantismo, asfixia, a un retroceso. Le han hecho la tarea a la derecha nacional e internacional, cuando meten todo ésto en un solo saco y lo llaman Chavismo, Revolución, Socialismo... Este gobierno no emociona a nadie, no transmite optimismo, no se vislumbra un futuro. Nuestros jóvenes, profesionales, estudiantes, obreros, todos, Chavistas, antichavistas, independientes, están saliendo del país a cualquier destino, en general les va mal, los maltratan, explotan, ahora mueren. Es muy triste salir o estar fuera del país... (A Maduro)... Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro..."
El artículo completo de Rafael Ramirez, aquí /

Oscar Pérez: El error Fundamental ha sido poner de lado a Chávez

Rafael Ramírez's picture

La gente se pregunta, en todas partes, no sólo en Venezuela, sino en el exterior, cómo fue que llegamos a la situación actual, ¿por qué estamos como estamos?, ¿qué pasó? Voy a tratar de abordar este asunto, desde mi perspectiva revolucionaria y mis posiciones y responsabilidades asumidas durante el gobierno del Comandante Chávez, hasta mi salida.

Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Rafael Ramírez, que fue presidente de la estatal venezolana PDVSA y ministro de Petróleo durante el Gobierno de Hugo Chávez, exigió hoy que cesen las acusaciones "infundadas" de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país para medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

Los ojos de los enterrados

Rafael Ramírez's picture

Es el nombre del último libro de la Trilogía del "Ciclo Bananero" de Miguel Ángel Asturias, junto a "Viento Fuerte" y al "Papa Verde", en esta novela nuestro extraordinario Premio Nobel, uno de los más genuinos exponentes del realismo-mágico latinoamericano utiliza la figura de la leyenda Maya, que es común a los campesinos pobres de nuestra región, donde "los ojos de los enterrados sólo se cerrarán cuando la justicia llegue".

Herodes

Rafael Ramírez's picture

Estás asesinando a la Revolución que el Comandante Chávez nos confió, te has rodeado de tu círculo íntimo, y crees que puedes hacer con este país y con nuestro legado lo que te venga en gana. En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro Pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación. Un retroceso tremendo. El Comandante Chávez no nos pidió que apoyáramos lo que está pasando, jamás lo hubiese hecho.

La trampa

Rafael Ramírez's picture

Casi finalizando el año 2017, hay que decir, nuestro país está "entrampado" en una grave crisis económica, social y política, una situación impensable durante el gobierno del Comandante Chávez, él dejó un país en marcha. ¿Cómo llegamos hasta acá?, más importante aún, ¿Cómo salimos adelante?

Rafael Ramírez quiere ser candidato a la Presidencia venezolana

El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez, que está siendo actualmente investigado por la Fiscalía, afirmó que tiene "todos los méritos" para ser candidato a la Presidencia de su país y señaló que el presidente, Nicolás Maduro, ha tenido una incapacidad para gobernar.

MP abre investigación a Rafael Ramírez: Su primo Diego Salazar lo incriminó en corrupción petrolera

MP abre investigación a Rafael Ramírez: Diego Salazar lo incriminó en corrupción petrolera.AVN

Tarek Saab, fiscal designado por la ANC, informó que el Ministerio Público abrió una "investigación penal" al exministro de Petróleo Rafael Ramírez por unos documentos que lo incriminan "directamente" en "operaciones de intermediación de compra venta de petróleo".

Lealtad

Rafael Ramírez's picture

Éste es uno de los principios fundamentales de un revolucionario, debería ser de toda persona, siempre que sea honesta. Junto a la honestidad, así como la perseverancia, la coherencia con una idea, cuando las mismas se asumen como una forma de vida en la conducta y el relacionamiento diario, entonces siempre estaremos en la posibilidad de actuar de la forma correcta, de ver a la cara, a los ojos, sin dobleces, sin mentiras, con suficiente moral para que la palabra, la promesa, la esperanza, expectativas o confianza tenga valor.

Carta de renuncia como Embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramírez's picture

Ciudadano Jorge Arreaza.
Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Presente.-
Tenga a bien dirigirme a Usted, con el objeto de notificar mi renuncia al cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual he desempeñado desde el día 5 de enero de 2015, hasta la presente fecha.

¿Sería ético guardar silencio?

Rafael Ramírez's picture

Estas líneas no dejan de ser difíciles. La palabra, las ideas constituyen siempre riesgos, pues comprometen las convicciones de quien las expresa y quien la recibe. Mi padre, viejo guerrillero, me enseñó siempre a ser honesto y leal con mi pensamiento y acción revolucionaria. Para un revolucionario, el silencio no es una opción.

Esto es noticia 26-11-2017

RAFAEL RAMIREZ ENVIA UN MENSAJE AL OFICIALISMO: ¿SERÍA ÉTICO GUARDAR SILENCIO?...
Debe imponerse la prudencia y la responsabilidad en el uso de la palabra y de la opinión pública, en el uso de la fuerza. Creo que debemos superar el ambiente apocalíptico. Esta situación de crisis tiene salida y todos debemos remar hacia un futuro mejor, el que nos legara el Comandante, una perspectiva de futuro gratificante para todo el Pueblo. Hay que dejar atrás el escenario de la aniquilación entre bandos, de la intolerancia... Debemos mirar hacia el futuro, debe prevalecer el optimismo, existen muchas experiencias internacionales de países en peores o profundas crisis económicas y que se superan de manera exitosa. Abogo porque se superen a favor del Pueblo, del interés supremo de la Patria, tenemos todos que estar a la altura de esta gran responsabilidad...
Rafael Ramírez
Puede leer la declaración completa de Rafael Ramirez aquí

Pages