Ramo Verde

Niegan acceso de Lilian Tintori a Ramo Verde (Video)  

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, contó que le correspondió la noche de ayer informar en una llamada telefónica a Leopoldo López “las patadas de ahogado” de la jueza Susana Barreiros de violar la decisión emitida de las Naciones Unidas.

“Pensé que esa juez se iba a poner del lado correcto de la historia, pero no lo hizo, ella está violando los tratados internacionales y la Constitución.  seguir leyendo »

López: Mientras estemos en dictadura, me tendrán en Ramo Verde 

Este sábado por la noche, el líder opositor Leopoldo López, recibió la visita del dirigente Julio Borges y varios alcaldes de la Mesa de la Unidad. Posteriormente, el máximo representante del partido Voluntad Popular, a través de su esposa Lilian Tintori, publicó unos tuits en su cuenta al respecto. López informó que la reunión fue autorizada por el Vicepresidente Jorge Arreaza. "Hoy me visitaron alcaldes y diputados, fue autorizada por Arreaza. ¿Ejerce atribuciones d juez penal? Otra muestra d q somos presos políticos", escribió.

Asimismo, dijo que le aclaró al dirigente Julio Borges, que sin garantías de condiciones propuestas por la Mesa de la Unidad y los estudiantes, será complejo que se de el diálogo entre la oposición y  seguir leyendo »

Así es la celda de Leopoldo López en Ramo Verde, según su padre 

Leopoldo López Gil, padre del dirigente político de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad en Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero, habló la noche de este jueves sobre las condiciones de su hijo en la cárcel militar.

En entrevista con la periodista Shirley Varngay, en Globovisión, López Gil informó que su hijo se encuentra en condiciones de aislamiento, "solo lo puede visitar su familia inmediata y sus abogados".  seguir leyendo »

Salud de Simonovis empeoraría de continuar recluido en Ramo Verde 

No puede postergarse la salud del "Comisario Rojo". La defensa del ex funcionario Iván Simonovis empezó a manejar con más posibilidades el cambio del sitio de reclusión, en vista de que se enfrentaría un riesgo mortal si continúa en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Ramo Verde, Caracas.

Luce compleja la medida humanitaria. La justicia, a cargo de la jueza I de Ejecución, Ada Armas, se ha dilatado.  seguir leyendo »

Pranes exquisitos: Presos de El Rodeo II piden ir a Ramo Verde o El Helicoide  

"Yoifre" y "Oriente", líderes negativos del internado judicial Rodeo II, exigen, de rendirse, que sean trasladados a los centros de reclusión Ramo Verde, El Helicoide o Rodeo III (en construcción). El temor de los Pranes, es que cuando un líder cambia de población penal pierde su confort y no puede llegar a otro penal mandando.

Esta opción de los pranes es discutida en la mesa de diálogo, que se volvió a activar. En las reuniones con los reos participan autoridades del Gobierno nacional, familiares, grupos evangélicos y colectivos, como La Piedrita del 23 de Enero.

Fuente: Doris Barrios/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Sucesos/Pranes-pid...

DJ

Iván Simonovis se niega a ser trasladado a cárcel de Ramo Verde en un comunicado 

El antiguo Jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, expuso su rechazo a un eventual traslado a la cárcel mirandina de Ramo Verde. Asimismo, a través de una misiva, el comisario agradeció públicamente las acciones emprendidas por la libertad de los presos políticos, encabezadas por la reciente huelga de hambre. De seguido, el texto íntegro del remitido:

"A todos los que se han sacrificado por la justicia, la democracia y la libertad, hoy les digo que jamás tendré palabras o forma de agradecer el mega esfuerzo que han hecho, en este caso los jóvenes huelguistas; una vez más se demuestra de lo que es capaz un pequeño grupo de personas decididas y comprometidas. Definitivamente pueden hasta cambiar el mundo.  seguir leyendo »

El periodista José Vicente Rangel denunció que desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, salen constantemente instructivos dirigidos a oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicando los contactos que deben hacer con efectivos activos en las guarniciones del país. Así lo denunció en su sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televén este domingo. En este centro de reclusión...

En este centro de reclusión permanecen privados de libertad personas como Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa, y el capitán Otto Gebauer, quien fue condenado como cómplice por los delitos de insubordinación y privación ilegítima de la libertad del presidente Hugo Chávez durante el golpe de Estado de abril de 2002.  seguir leyendo »

Unos 100 internos entre oficiales y soldados del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en el sector Ramo Verde de la capital mirandina, iniciaron en la tarde de hoy una huelga de hambre para exigir la instalación de un tribunal itinerante de ejecución y una junta de redención de penas. Desde las 5 se la tarde setenta familiares de los militares privados de libertad se autosecuestraron en el recinto en solidaridad con los reclusos.

Entre los huelguistas figuran el ex ministro de defensa Raúl Isaías Baduel y el capitán Otto Gebauer. A las 6:42 pm cuatro camiones con aproximadamente 40 funcionarios de la Guardia Nacional tomaron la cárcel y retuvieron a un reportero gráfico de un diario local por tomar fotografías.

Desde las celdas los reos gritaban celeridad procesal.

Rocío San Miguel, de la organización civil Control Ciudadano, exigió el respeto de la integridad personal de los privados de libertad en la cárcel de Ramo Verde y a familiares autosecuestrados.  seguir leyendo »

Las sirenas de la policía política venezolana retumban en el calabozo del comisario Henry Vivas, que además de sufrir la falta de aire y luz en su encierro, tiene la audición afectada por el constante aullido de las patrullas, cuentan sus familiares. Su hermana Nubia Vivas le sugirió pedir cambio a la prisión militar de Ramo Verde, que es más cómoda, pero el ex jefe de la policía metropolitana de Caracas, sentenciado por violación de derechos humanos y el asesinato de tres personas, dice que saldrá del calabozo a su casa. "Dejó toda su vida en la policía y mira cómo lo premian: lo condenaron sin una prueba, sin un documento. Es un preso político, con un año de cárcel por cada año de servicio", dijo a Reuters Nubia aún indignada por la sentencia a 30 años emanada en abril, casi cuatro años después de su arresto.

Vivas, otros dos comisarios y un grupo de policías fueron sentenciados por atacar una concentración oficialista el 11 de abril del 2002 en confusos sucesos que antecedieron el breve derrocamiento del presidente Hugo Chávez, aunque la oposición dice que los defendía de un ataque armado.

Organizaciones locales de defensa de derechos humanos estiman que el Gobierno de Chávez tiene más de 40 presos o perseguidos políticos y más de 2.000 procesados por participar en protestas opositoras, laborales o por falta de servicios públicos, muchos de ellos con poca notoriedad.  seguir leyendo »

Baduel rumbo a Ramo Verde 

El Tribunal 1º de Control ratificó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público contra el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel y ordenó su traslado al Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques. Por su parte, el Fiscal General Militar Ernesto Cedeño, informó que la medida privativa de libertad contra el general retirado Raúl Isaías Baduel fue solicitada por considerar que existían elementos probatorios para peligro de fuga. La defensa adelantó que ejercerán todos los recursos jurídicos necesarios para lograr la libertad del general retirado.

Un cordón de efectivos de la Guardia Nacional (GN) se apostó durante horas de la tarde de este viernes en la carretera Panamericana, a propósito de custodiar el traslado del ex ministro de la Defensa, General (R) Raúl Isaías Baduel al centro de reclusión militar de Ramo Verde, en la capital mirandina, luego de que el Tribunal Militar decidiera mantener la privación judicial de libertad.  seguir leyendo »