Ramón Guillermo Aveledo

Oposición insta a Maduro a tomar nota de EEUU y Cuba 

Dirigentes de la oposición instaron al presidente Nicolás Maduro, a mejorar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Barack Obama tras el anuncio de que EEUU y Cuba se proponen normalizar sus relaciones. Los principales dirigentes de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos opositores al Gobierno de Maduro, cuestionaron las tensas relaciones que el Ejecutivo venezolano mantiene con EE.UU.

El Coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, concluyó una agenda en la ciudad de Ginebra, en la que denunció las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP). Participó en la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista y sostuvo, además, encuentros con personalidades ligadas a la política internacional como el senador Filippo Lombardi, ex presidente del Senado de Suiza, Miguel Vargas del PRD dominicano, Carmen Chacón del PSOE y Luis Ayala presidente de la IS, entre otros.

En la sesión de la tarde de este viernes, dedicada a Venezuela, también participaron José Antonio Viera-Gallo (Chile), quien presentó un informe sobre los presos venezolanos, Lilian Tintori -esposa de  seguir leyendo »

Ramón Guillermo Aveledo tiene ahora la tarea del diálogo 

La oposición le ha encargado a su exsecretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, retomar la tarea del diálogo. Hoy será su designación como coordinador de las relaciones internacionales de la MUD en el que tendrá como reto hacer acercamientos con actores como la Unasur y si es posible con presidentes y cancilleres de Latinoamérica.

Con esta decisión, según fuentes partidistas, el objetivo es que Aveledo, quien a principio de año había logrado “una ronda positiva en el exterior” vuelva a procurar reuniones, pero en esta oportunid  seguir leyendo »

Ramón Guillermo Aveledo: “La democracia empieza por el municipio” 

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, durante la celebración del 1er. encuentro de la Red de Participación ciudadana Municipal, donde en primera momento de su intervención agradeció la participación de todos los alcaldes, funcionarios, concejales y dirigentes presentes.

El evento además contó con la presencia del alcalde del municipio Mariño Alfredo Díaz, el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, la alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lares de Ávila  seguir leyendo »

Aveledo: El deber de la oposición es hablarle al país no entre ellos 

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, expresó que uno de los principales objetivos de la oposición es manejar un mensaje común, hablarle al país de los problemas económicos y sociales “no entre nosotros”.

Aveledo expresó, durante una entrevista a Globovisión, que a su juicio, el gobierno desperdició una gran oportunidad para dialogar, en abril y mayo de este año: “Priorizó los equilibrios internos en l  seguir leyendo »

MUD: Hay que dejar abierta una ventana al diálogo 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el diálogo con el Gobierno es una ventana que "siempre hay que dejar abierta" porque puede necesitarse, pese a que actualmente esté congelado. "Como sabemos, el diálogo está congelado porque hemos exigido al Gobierno que de respuestas en hechos y no solamente en palabras (...) pero es una ventana que siempre hay que dejar abierta porque siempre puede necesitarse", dijo Aveledo a la emisora Unión Radio.

Aveledo: Irresponsable y falsa declaración de Maduro sobre el diálogo 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró como "irresponsable y falsa" la declaración que emitió este lunes el presidente Nicolás Maduro sobre el diálogo político entre el gobierno y la oposición. Maduro aseguró este lunes que los integrantes políticos que están en contra del gobierno aspiraban a unos cargos.

La Mesa de la Unidad consideró como "irresponsable y falsa" la declaración que emitió ayer el presidente Nicolás Maduro sobre el diálogo, al decir que los integrantes de la oposición aspiraban a unos  seguir leyendo »

Aveledo advierte que la "represión brutal recalienta la protesta" 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, instó al Gobierno a aclarar si está seriamente empeñado en el diálogo o si, por el contrario, no está dispuesto a ceder. “El Gobierno tiene que definirse entre ganar una guerra o ganar la paz”, expuso.

“Nosotros queremos que el diálogo produzca resultados; pero para una situación en la cual mantengamos una apariencia no estamos disponibles”, expresó en entrevista a Unión Radio.  seguir leyendo »

Aveledo: Venezuela no debe pagar los errores de sus gobernantes 

El Secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, insistió que el pueblo venezolano no debe pagar los errores y las equivocaciones de sus gobernantes. Tras las declaraciones que emitió la Subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson indicó que la MUD no es partidaria de sancionar a Venezuela para perjudicar la economía y a los ciudadanos.

“En cambio si un funcionario por violación a DDHH corrupción y transgreda la ley internacional eso es cosa de las soberanías de los países y responsabilidad personal de ese funcionario, y no puede env  seguir leyendo »

Aveledo: El diálogo necesita dar frutos tempranos 

El secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que el diálogo entre la oposición y el Gobierno, que inició el 10 de abril, "necesita dar frutos tempranos para que viva lo suficiente de modo de producir todo lo que debe producir por el bien de todos".

Aveledo indicó que es un "gran compromiso y "una gran oportunidad" el hecho de que ocho de cada diez venezolanos den su apoyo al dialogo.  seguir leyendo »

Junta Médica evaluará salud de Simonovis 

Una comisión integrada por tres médicos será la encargada de evaluar la salud del ex comisario de la PM, Iván Simonovis, quien padece de una enfermedad y permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde desde hace más de nueve años. Así lo anunció este jueves el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Tras la salida de Aveledo de la tercera mesa de diálogo que el Gobierno y la oposición sostuvieron, el representante opositor señaló que esta junta estará conformada por un médico designado por el Go  seguir leyendo »

Oposición pide a Maduro rectificación profunda de la economía 

Los dirigentes opositores venezolanos Ramón Guillermo Aveledo y Julio Borges pidieron hoy que la "ofensiva económica" que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro implique una "rectificación profunda" para en el corto plazo disminuir la escasez y la inflación. "Si la ofensiva económica no trae una rectificación profunda, será una ofensa anti-económica: más escasez, más inflación, más pobreza", advirtió Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos opositores.

Maduro tiene previsto lanzar hoy una "ofensiva económica" tras afirmar días atrás que incluiría el apartado productivo, la lucha contra el desabastecimiento y el control de los precios, además de una  seguir leyendo »

El Secretario de la Mesa de la Unidad democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sigue siendo centro de polémica en la política venezolana, y tras protagonizar las reuniones del diálogo con el gobierno apuntó serias críticas contra el director del Foro Penal venezolano Alfredo Romero.

A través de la red social twitter, Aveledo aclaró que “Entrevista con Foro Penal no ha podido fijarse porque no han aceptado las fechas propuestas.  seguir leyendo »

Aveledo: Lo importante es que nuestros esfuerzos no se detengan 

Luego de la segunda reunión del diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno nacional, su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo expresó nuevamente la condena y rechazo a la violencia existente en Venezuela. ” Quisiera expresar lo que hemos hecho en distintos momentos y distintos modos, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y sus partidos, y es manifestar nuestro rechazo y condena a todo tipo de violencia. Y en segundo lugar ratificamos nuestro apego a la Constitución, que es el marco para la convivencia.”, afirmó. Reiteró la importancia de la creación de una Comisión de la Verdad, que fuese independiente de los poderes públicos de manera que se garantizara la credibilidad e imparcialidad de la misma, en la aplicación de la justicia.

“Nos interesa que esta Comisión de la verdad exprese la realidad de los hechos, creíble para todos, y automáticamente sea respetada por la otra parte.  seguir leyendo »

Aveledo: Es justo que el país oiga otra voz 

La noche de este jueves se llevó a cabo el esperado encuentro entre la oposición venezolana y el gobierno. El primero en ejercer su derecho de palabra, después del discurso inicial de Nicolás Maduro, fue el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramon Guillermo Aveledo, quien expresó que "algo anda mal" cuando estos encuentros "se transforman en algo extraordinario.

"Este encuentro debería ser un hecho normal y no algo extraordinario porque en la democracia el debate debe ser diario.  seguir leyendo »

Aveledo: Gobierno ha ido cerrando las posibilidades de diálogo 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este domingo que los unitarios están en la onda del diálogo y la protesta pacífica, sin embargo aseveró que “tiene que haber un clima adecuado” para dialogar. Aunque descartó que se hayan cerrado las posibilidades de que la oposición se siente a conversar con el Gobierno expresó que éste “las ha ido cerrándolas y estrechándolas”.

Durante el programa “Dialogo con”, moderado por el periodista Carlos Croes, Aveledo indicó que se ha usado el aparato de administración de justicia para la persecución de los adversarios políticos y p  seguir leyendo »

Aveledo: Gobierno estimula enfrentamientos violentos entre venezolanos 

“Lo ocurrido en Venezuela la noche del 5 de marzo es de extrema gravedad. Se trata de la evidencia de una política gubernamental de buscar someter a la población mediante el terror, y de estimular el enfrentamiento violento entre venezolanos”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. “Ya no es la acción de un gobernador temerario como hiciera Francisco Ameliach en Carabobo quien llamó a las brigadas partidistas de las UBCH, a una ‘contraofensiva fulminante’ contra ‘el fascismo’, léase los manifestantes. Esta vez se trata de Nicolás Maduro -la cabeza del Ejecutivo Nacional-, quien desde el Paseo de Los Próceres en un desfile cívico-militar, ordenó a consejos comunales, ‘colectivos’ y organizaciones de campesinos a disolver las ‘guarimbas’ en sus comunidades”, dijo con gran preocupación, el vocero de esa alianza de partidos.

A su vez, resaltó que la consigna dictada en cadena nacional de ‘Candelita que se prenda, candelita que se apaga’ es imposible desvincularla del feroz ataque desatado esa misma tarde y noche contra ma  seguir leyendo »

Aveledo: Maduro ordenó agresiones a sede de Voluntad Popular 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció hoy ante los allanamientos por parte del Sebin y la DGCIM a la sede de Voluntad Popular y el intento de detención de dirigentes del partidos. Aveledo aseguró que en ninguno de las intervenciones se presentó orden de allanamiento ni de detención. "Lo sucedido hoy en Voluntad Popular debe ser repudiado por todo el país, fue un catálogo de atropellos a la Constitución y los derechos de los venezolanos, son abusos que no se pueden tolerar", aseveró.

"Uno de los funcionarios dijo que seguía órdenes del presidente Maduro, eso es irregular y pone en entredicho el estado de derecho", expresó Aveledo, desde la sede de Voluntad Popular.  seguir leyendo »

Aveledo: En qué se basa el gobierno para hablar de golpe de Estado 

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó que "La violencia posterior a la marcha estudiantil del 12 de febrero no puede tapar el respaldo popular que ambas tuvieron". Agregó además que "Es el deber del Gobierno y de la Fuerza Armada desarmar a los colectivo"

A través de una rueda de prensa que llevó a cabo este viernes, el secretario de la MUD expresó que su apoyo a Leopoldo López y a María Corina Machado, "basta de acusar sin pruebas a nuestros compañer  seguir leyendo »

Aveledo: La Unidad rechaza la violencia sin reservas 

El presidente de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo se manifestó ante los hechos de violencia ocurridos tras la protesta realizada por los estudiantes este 12 de febrero. "Hoy los estudiantes marcharon en paz bajo la conducción de sus legítimos dirigentes y acompañados de los venezolanos, una vez cumplido el objetivo de la protesta pacífica y cuando se retiraron los estudiantes, se produjo violencia", aseguró.

En rueda de prensa Aveledo indicó que los hechos de violencia suscitados "deben ser investigados y aclarados".  seguir leyendo »

Oposición intenta enviar señal de unidad en medio de roces 

La alianza que agrupa a los partidos opositores venezolanos intentó hoy enviar un mensaje de unidad en su seno en momentos en que varios de sus dirigentes han expuesto públicamente sus diferencias en torno a cómo enfrentar al chavismo. "Hay diferencias, sí las hay. Hay unidad por encima de las diferencias, también, y eso es lo más importante", dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

El dirigente llamó a los líderes de la oposición a "ponerle fin a todas las habladurías, al chisme, a los dimes y diretes" y a unirse en torno a aquello que une, al tiempo que defendió la "diversidad"  seguir leyendo »

Aveledo: Hay riesgo de quedarnos sin prensa escrita en Venezuela 

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo aseguró este lunes que la escasez de papael periódico que ha generado gran preocupación en los dueños de medios impresos, entre ellos el diario EL IMPULSO, se deriva de una administración "caprichosa” de las divisas por parte de Gobierno nacional

"Es imposible que seamos indiferentes como ciudadanos a la gravísima situación que enfrenta la prensa escrita en este país por la falta de papel periódico", dijo al referirse a la situación de los med  seguir leyendo »

Aveledo: Repite la directiva de la vergüenza parlamentaria 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democráctica, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su desacuerdo con que se ratifique la directiva de la Asamblea Nacional (AN) con los parlamentarios Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una serie de seis mensajes publicados en la red social Twitter en la mañana de hoy, Aveledo abogó porque se instaure la política del diálogo en el Legislativo que en 2013 estuvo marcado por enfrent  seguir leyendo »

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la lista publicada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en la que informa sobre los destinos vacaciones de algunos dirigentes opositores, periodistas y empresarios, es "demagógica" e "hipócrita".

Afirmó, por medio de su cuenta en Twitter (@aveledounidad), que quienes presenten criticas y argumentos son bienvenidos, mientras que las personas que "desahogan complejos y frustraciones con insultos  seguir leyendo »

Ramón Guillermo Aveledo estrena cuenta en Twitter 

Ramón Guillermo Aveledo, secretario de la MUD, estrenó, a tempranas horas de este miércoles, cuenta en Twitter ( @aveledounidad ). El líder de la oposición venezolana, Capriles Radonski, le dio la bienvenida en el medio y sugirió a sus seguidores que también sigan al secretario de la MUD.

Aproximadamente a las 9:00 am escribió su primer tweet el secretario de la MUD, y ya cuenta con más de 15.000 seguidores. Aveledo estrenó cuenta en Twitter con el siguiente mensaje:  seguir leyendo »