Ramon Muchacho

Muchacho rechaza quema de Metrobus en Altamira  

Este lunes por la tarde, incendiaron una unidad de Metrobús en Altamira, en la avenida San Juan Bosco de Altamira, el conductor de la unidad salió ileso del suceso.

El alcalde Ramón Muchacho describió que la unidad no llevaba pasajeros, por lo tanto no hay heridos, destacó que Polichacao y Salud Chacao hicieron presencia en el sitio.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho: Chacao será el epicentro del debate de las ideas 

En el marco del Encuentro Internacional América Latina: La Libertad es el Futuro por el 30 Aniversario de Cedice, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó la importancia de la libertad para el desarrollo de nuestro país. “Quiero anunciarles nuestra intención de convertir a Chacao en el epicentro de ese debate de ideas, que nuestros espacios públicos sean el escenario de encuentro donde los venezolanos expongan las ideas que nos ayuden a construir un mejor país”.

El primer mandatario local indicó que "Chacao ha sido, en estos días, el sitio donde con mayor fuerza se ha sentido la protesta pacífica contra este modelo fracasado, con banderas muy nítidas como la  seguir leyendo »

Ramón Muchacho: PoliChacao no participó en allanamientos 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ante las acusaciones que el Gobierno ha hecho de su gestión debido a las protestas, insistió que ha hecho lo que le corresponde según las competencias que estipula la ley. Aseguró que Polichacao no ha participado en los allanamientos que ha habido en el municipio.

Explicó que para hacer un allanamiento se requiere de una orden judicial y el organismo policial no las ha solicitado.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho sobre protestas en Chacao: Esto ya es un bochinche 

Ramón Muchacho, el alcalde de Chacao, rechazó los actos que durante 65 días han azotado al municipio. “Esto ya es un bochinche, no hay un comunicado, ni una petición, ni una consigna y las únicas víctimas son los vecinos, adultos y niños que viven en las calles de Chacao”.

En entrevista para Unión Radio , expresó la incredulidad en los habitante  seguir leyendo »

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, concedió una entrevista a CNN donde asegura que "Se equivoca el que crea que con barricadas va a renunciar Maduro"

En una entrevista realizada por Patricia Janiot, el alcalde señaló que cumple su deber pero que la situación extrema de protestas y barricadas exceden los alcances del municipio.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho contabiliza seis procesos judiciales en su contra 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, afirmó este sábado que su despacho contabiliza seis procesos judiciales en su contra, a raíz de los hechos de violencia que se registran en el municipio desde febrero.

"Estamos al tanto de las acciones judiciales en contra nuestra. Hay hasta el momento seis acciones judiciales en contra de la alcaldía y a título personal.  seguir leyendo »

Este martes, durante un entrevista del programa de Shirley, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, manifestó que mucha gente ejerce su derecho a la protesta y aseguró que apoya las manifestaciones pacíficas, impulsadas por el movimiento estudiantil.

En nombre de sus compañeros alcaldes, expresó que rechazan las manifestaciones violentas, tranca de vías, quema de cauchos, explicando que ese tipo de protestas ayudan al contrario.  seguir leyendo »

Maduro a Muchacho: Lo hago responsable de lo que pase hoy en Chacao 

El presidente Nicolás Maduro aprobó 98 millones de bolívares para la nueva sede de la Unefa en San Cristóbal, anunció durante la movilización de estudiantes de la Unefa en las afueras de la Asamblea Nacional. La nueva sede se llamará Hugo Chávez Frías pidió que fuese un "parque", explicó. También, destinó recursos para la compra de 100 nuevos autobueses para la Unefa y otros 100 vehículos para dotar los sitios donde fueron "quemados".

Advierte a Ramón Muchacho

Por otro lado, Maduro exhortó al alcalde Ramón Muchacho a mantener la orden en su municipalidad.  seguir leyendo »

Muchacho: En el video presentado por Maduro "pegaron frases" 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, alertó que se estaría preparando en su contra una medida similar a la de sus colegas de San Diego, Vicenzo Scarano y de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Ramo Verde. En entrevista para Unión Radio, el mandatario local indicó que el video fue grabado durante una asamblea vecinal donde intentaba fomentar el debate entre la comunidad y contrastar las formas de protesta para hacer reflexionar a los vecinos.

Reiteró que su mensaje siempre ha sido claro en contra de las barricadas, pues a su juicio, es un método contraproducente para los habitantes de Chacao y para la propia oposición.  seguir leyendo »

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció la mañana de este lunes, acerca del despliegue de numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles del Municipio. “No podemos hablar de normalidad cuando en las calles tenemos más militares que civiles. El despliegue que estamos viendo en estos momentos en Chacao implica cualquier cosa menos normalidad. Nuestro concepto de normalidad tiene que ver con una paz democrática, con justicia, bienestar y progreso; no basada en la presencia de militares en cada esquina de las zonas residenciales. Estas son medidas que tienen que ser temporales, especiales y extraordinarias, de ninguna manera puede convertirse en la normalidad del país”, indicó Muchacho.

El primer mandatario local desestimó que las verdaderas dificultades que mueven las manifestaciones en el país, se pretendan concentrar en el municipio.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho denuncia corte de luz en Chacao (Foto) 

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció la noche de este jueves, que el alumbrado público en la calle Elice se encontraba "nuevamente"sin luz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @ramonmuchacho , el alcalde denunció "Una vez mas la zona de la calle Elice sin alumbrado público". A lo que se preguntó "¿Quien quita la luz?"  seguir leyendo »

Este miércoles, un grupo de personas causaron destrozos en la Torre Británica. Los mismos fueron detenidos tras el llamado que hicieron los vecinos a la policía municipal, que a su vez coordinó la participación de la Guardia Nacional. Muchos no tenían documentos y por su acento ni si quiera son venezolanos.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reiteró que la Policía está obligada a intervenir en coordinación con la Guardia.  seguir leyendo »

Comunicado de Ramón Muchacho sobre dinámica extraña en Chacao 

Ramón Muchacho, el alcalde del municipio Chacao, emitió un comunicado a la opinión pública en donde alerta de los grupos vandálicos que actúan en Chacao y criticó que los efectivos de la GNB y la PNB desaten una operación de represión contra zonas residenciales.

A continuación el comunicado completo:  seguir leyendo »

Muchacho: Caja de herramientas socialista no resuelve problemas 

El Alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, explica en referencia al panorama político del país: "Es muy complejo, complicado, con una crisis económica importante y una crisis política en pleno desarrollo que además amenazan con unirse y retroalimentarse... Muy compleja porque además el gobierno parece paralizado, es decir, el gobierno parece que en la caja de herramientas socialista no tiene las herramientas necesarias para resolver los problemas de los venezolanos".

Muchacho, señala cuál es el llamado al gobierno nacional: "El llamado primero es a respetar los Derechos Humanos, segundo para que todos los casos denunciados sean investigados y para que se establezc  seguir leyendo »

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó la represión desmedida ejercida, durante la noche del miércoles 05 de marzo, por efectivos de seguridad del Estado en las calles del casco central del municipio, acción tras la cual vecinos y sus pertenencias resultaron afectados. Además, exigió al Ejecutivo respetar los Derechos Humanos de los ciudadanos.

“Deseo expresar mi contundente rechazo a lo que ocurrió ayer en Chacao.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho: Cada día la represión es mayor 

El Alcalde de Chacao, Ramon Muchacho, aseguró que la represión por parte de la GNB a los manifestantes, en las últimas semanas, ha afectado los DDHH de los vecinos de la comunidad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @ramonmuchacho , el alcalde expresó su molestia por los hechos violentos registrados la noche del miércoles en su municipio, calificándolos de “represión exce  seguir leyendo »

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho rechazó la violencia que se ha registrado tras las recientes protestas en el país. El mandatario local acompañó, este sábado, la concentración por la paz y el desarme de los colectivos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Muchacho manifestó la importancia que la protesta sea conducida adecuadamente.  seguir leyendo »

El alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que las sedes del Banco Provincial, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el Banco de Venezuela en Chacao sufrieron daños materiales en sus vidrieras y fachadas.

"Rompieron vidrieras del Banco Provincial (al lado de la DEM), se llevan sillas y otros objetos del banco", escribió en su cuenta en Twitter el alcalde de Chacao.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho: Las protestas son un derecho constitucional  

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que producto de una concentración que se lleva a cabo a esta hora de la tarde (4:29pm) en la Plaza Altamira la Policía de Chacao está desplegada y tiene bloqueado los acceso de la Francisco de Miranda con el fin de estar atentos y garantizar la seguridad.

Asimismo, reportó que en la zona de Las Mercedes también se evidencia retraso vehicular y los efectivos policiales están presentes.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho sueña con un municipio libre de homicidios 

Desde la Av. Principal de Bello Campo, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho presentó los logros alcanzados en materia de seguridad, obras públicas, limpieza, tránsito, entre otros, luego de la concentración de los servicios municipales en la zona, tras la declaración de está urbanización como “Zona de Atención Especial”.

El alcalde Ramón Muchacho afirmó que en apenas tres semanas, “Bello Campo hoy es una zona distinta, limpia, ordenada, iluminada, cuidada y protegida.  seguir leyendo »

Muchacho se reune con nueva junta directiva del Centro Cultural Chacao 

El encuentro del alcalde de Chacao Ramón Muchacho se efectuó en su despacho con el fin de seguir promoviendo las actividades culturales del Municipio Chacao.

Las reuniones fueron encabezadas por Albe Pérez, presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, y Claudia Urdaneta, presidenta del Centro Cultural Chacao, quienes compartieron ideas y proyectos para promover  seguir leyendo »

Ramón Muchacho: Inició Patrullaje Inteligente en Chacao 

Este viernes el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, comenzó el Plan de Patrullaje Inteligente en la jurisdicción de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el cual refuerza el despliegue operativo que viene realizando en el Instituto.

Durante el lanzamiento que se realizó en la Plaza Altamira, con la presencia de los directivos de Polichacao y el jefe del comando de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, el alcalde de Chacao  seguir leyendo »

Muchacho aclaró que no "prohibirá" circulación de patineteros 

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que no se puede andar en patinetas por las calles del municipio capitalino, lo cual generó polémica en las redes sociales.

El alcalde publicó en su cuenta de Twitter este domingo: "No se puede circular por la calle en patineta, y menos a exceso de velocidad", el tuit fue acompañado de una fotografía, donde se ven a unos j  seguir leyendo »

Muchacho: Lucha contra la inseguridad será primordial en Chacao 

El alcalde electo del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló que en los primeros cien días de su gestión se enfocarán principalmente en el tema de la seguridad.

“En los primeros cien días ustedes van a sentir los impactos de una nueva gestión en el área de seguridad, en la sensación de seguridad que vamos a generar rápidamente para los vecinos”.  seguir leyendo »

Ramón Muchacho ya cambió su Twitter a "Alcalde electo de chacao" 

El actual alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ya cambió su biografía en Twitter como "Alcalde electo de Chacao", uno de los cambios de biografía en twitter "más rápido de la historia" según catalogan algunos en las redes sociales. Ya que lo hizo incluso antes de los resultados oficiales del CNE.

Ramón Muchacho ya cambió la biografía de su cuenta oficial en Twitter, @ramonmuchacho , aún cuando no se habían dado los resultados oficiales de las elecciones municipales. En twitter ya se habla.  seguir leyendo »