Ramón Rodríguez Chacín

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, recordó este sábado, en el estado Guárico, que el pueblo revolucionario está luchando en este momento con la lógica del capitalismo, donde se impone la desigualdad y la justicia social.

"Los revolucionarios estamos en la lucha contra las clases sociales, contra la injusticia social, la desigualdad, contra la lógica del capitalismo; esa lógica que siempre busca explotar al más débil,  seguir leyendo »

El candidato bolivariano a la Gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró este martes que el paro petrolero en diciembre del 2002 fue un intento de dominación del imperio norteamericano en contra del pueblo venezolano. "Hace 10 años, la oligarquía se atrevió a chantajear al pueblo de Venezuela con el paro-sabotaje petrolero y económico, con acciones graves y violatorias de la Constitución Bolivariana y los Derechos Humanos que establece el máximo instrumento jurídico de la Nación, apoyados por Estados Unidos", aseveró.

Comentó que a pesar de la difícil situación a la cual fueron sometidos hombres, mujeres y niños, el pueblo respaldó al presidente Chávez y derrocó las intenciones imperialistas detrás de esas indignas  seguir leyendo »

Rodríguez Chacín aspira a potenciar la agroindustria en Guárico 

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aspira a convertir el estado Guárico en una potencia agroindustrial mediante el aumento de la producción de leche y carne, lo que incidirá en la disminución del desempleo, así como de la pobreza y la exclusión.

En horas de la tarde de este viernes, Ramón Rodríguez Chacín, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), inscribió su candidatura ante la Junta Regional Electoral del estado Guárico, en San Juan de los Morros, rumbo a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

"En el estado Guárico seguiremos con las cinco lineas estratégicas, por el bien de todos", destacó el candidato socialista.  seguir leyendo »

Rechazan designación de Rodríguez Chacín como vocero del PSUV 

Por ser uno de los autores intelectuales reconocidos por la ong como responsable de la “Masacre de El Amparo”, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazó la designación del ex ministro Ramón Rodríguez Chacín como vocero de la campaña electoral del PSUV en la región de Los LLanos.

“Como se recordará el Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín junto con el comisario Henry López Sisco, entre otros, formaba parte en el año 1988 del Comando Específico José Antonio Páez (Cejap), resp  seguir leyendo »

La intención de que las televisoras transmitieran imágenes violentas del traslado de Ramón Rodríguez Chacín, el 12 de abril de 2002, mientras era agredido físicamente por una multitud de personas en los alrededores de su residencia, fue una acción deliberada de Henrique Capriles Radonski, quien era alcalde del municipio Baruta.

Quien fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia del gobierno constitucional al momento del golpe de Estado de abril del 2002, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel  seguir leyendo »

Un ex ministro y militares venezolanos figurarían entre los "contactos internacionales" del nuevo jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", según un informe publicado por el diario El Tiempo. El matutino señaló en el informe que en 2003 "Timochenko" reportó "acuerdos" entre las FARC y las Fuerzas Militares venezolanas para "suministro de información" sobre operaciones militares, regreso de rebeldes presos y "pequeños favores". La versión sobre los "contactos" de "Timochenko" aparecieron por primera vez en correos hallados en los computadores de "Raúl Reyes" o Luis Édgar Devia Silva, muerto en un bombardeo en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

En esos correos, añade la versión, se indica que "tuvo encuentros personales con los generales Cléver Alcalá, Henry Rangel Silva y otro de apellido Briceño, y también fueron varias sus gestiones para conseguir misiles tierra-aire".

También se citan correos entre "Reyes" y el exministro Ramón Rodríguez Chacín, quien le expresa al jefe rebelde "la preocupación" por un "campamento escuela que 'Timo' tenía funcionando en nuestra finca sin haber coordinado previamente".  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no renunció a su cargo, así como tampoco firmó el documento que le presentaron los golpistas de la derecha, señaló el ex ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a propósito de conmemorarse, este martes, nueve años del golpe de Estado de 2002. “El Presidente dijo que no iba a renunciar, no solamente eso sino que con los golpitas en frente que le presentaron un documento, para que firmara, en todo momento rechazó el documento”, recordó Chacín, quien fue entrevistado en el programa La Hojilla, de VTV.

Cabe resaltar que el comunicador Luigino Bracci denunció este martes al diputado de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, por presentar un montaje de una grabación, en la que el Mandatario Nacional supuestamente le manifestó su renuncia al general Lucas Rincón en abril del 2002, luego del golpe de Estado perpetrado por sectores radicales de la derecha venezolana.

Por otra parte, Chacín añadió que en esos momentos se les dijo a los golpistas que asumieran que eso era un golpe de Estado, “¿Para qué necesitan una renuncia? ustedes están dando un golpe de Estado, y deben asumirlo”.  seguir leyendo »

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) Ramón Rodríguez Chacín, desmintió través de su cuenta en Twitter @rerchacin los rumores sobre su presunta muerte. El dirigente pesuvista publicó ayer el siguiente mensaje: “Contrario a los deseos mal sanos de la oposición, estoy saludable y cumpliendo mis deberes revolucionarios. Patria socialista o muerte!” Este miércoles Rodríguez Chacín escribió alrededor de las 4 de la tarde el siguiente mensaje: “Acabo de escribir mi artículo para el Correo del Orinoco, Aporrea y la página web del PSUV. Se publicará el próximo viernes”, dicha información fue corroborada por la redacción del CO, donde se recibió el correo electrónico contentivo de la columna del activista político.

El militante del PSUV calificó también los rumores sobre su muerte como una maniobra de guerra psicológica de la oposición.

“Agradecimientos a los que se preocuparon por mi salud. Esa bola es una maniobra más de los laboratorios de guerra psicológica de la oposición”, publicó en la Red Social.

El presidente Hugo Chávez designó al general Miguel Rodríguez Torres como jefe de una de las principales agencias de inteligencia de Venezuela, cargo que ya ocupó en algunos de los momentos más turbulentos en los más de diez años de gobierno del líder izquierdista. Rodríguez Torres, uno de los más estrechos colaboradores de Chávez, reemplaza al general Henry Rangel Silva, como jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), la policía política venezolana, se informó el lunes. El nuevo nombramiento entró en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial. El gobierno no informó sobre las razones de salida del general Rangel, ni cual será su destino.

El año pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó a Rangel Silva, junto a Hugo Carvajal Barrios, director de la Dirección General de Inteligencia Militar y Ramón Rodríguez Chacín, quien fue ministro de Relaciones Interiores hasta septiembre del 2008, de apoyar las actividades narcotraficantes de las FARC y advirtió que congelaría sus bienes.

Al respecto, Chávez manifestó que Estados Unidos formuló esas acusaciones "sin pruebas ni nada" y conjeturó que los señalamientos eran parte de una represalia por la expulsión de su embajador en Caracas unos días antes.  seguir leyendo »