Para formar parte de la información

Ratones

Un fármaco logra corregir los síntomas del autismo en ratones

muyinteresante

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una anomalía del desarrollo cerebral que suele diagnosticarse en los primeros años de vida, y que continúa siendo un reto para la comunidad científica en muchos aspectos; motivo por el cual muchos mitos han circulado al respecto, especialmente en cuanto su origen.

Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, esto es, en la que el sistema inmunitario ataca por error al propio organismo, destruyendo en el caso de la esclerosis múltiple, la capa de mielina que rodea y protege las neuronas. Se trata de una enfermedad para la que no existe cura y que padecen alrededor de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Desarrollan vacuna experimental que genera anticuerpos del VIH en ratones

El hallazgo podría aportar información crucial para dar con una vacuna efectiva contra el sida, sostienen los autores. La naturaleza del VIH para mutar tan pronto como entra en un cuerpo ha supuesto una gran frustración para los investigadores de la vacuna contra el virus, que han tenido dificultades para descifrar ese comportamiento.

Pages