Para formar parte de la información

Raul Castro

Esto es noticia 19-04-2018

EL NUEVO HERALD: ¿NO MÁS CASTRO?...
"... El gobernante cubano Raúl Castro dejó este jueves 19 de abril su puesto al frente del gobierno, que ahora lo ocupa el sucesor designado, el vicepresidente Miguel Díaz-Canel... La dinastía Castro ha llegado a su fin, con otro nombre presidiendo el devenir en la isla por primera vez desde 1959. ¿Pero es en realidad el fin del clan más poderoso en la historia de Cuba?... La realidad es que Raúl Castro, a los 86 años, pasa a ser el verdadero poder detrás del trono. El propio Díaz-Canel lo confirmó, al decir que su antecesor “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”. Castro se mantiene en el cargo de primer secretario del comité central del Partido Comunista, la entidad que rige la política, la economía y la vida cotidiana en Cuba con mano de hierro, desde que a principios de la década de 1960 Fidel Castro anunció el rumbo de su revolución hacia el comunismo. Díaz-Canel es el nuevo presidente, pero Raúl Castro es quien manda... El nombre Castro apenas estará en los titulares noticiosos, pero su influencia seguirá marcando el presente de Cuba y flotando como una nube negra sobre su futuro..."
El Editorial completo del El Nuevo Herald, aquí

Venezuela felicita al nuevo presidente de Cuba y expresa apoyo "irrestricto"

Venezuela felicita al nuevo presidente de Cuba y expresa apoyo "irrestricto"

El Gobierno venezolano felicitó hoy al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien le expresó apoyo "irrestricto" para "profundizar" las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó su admiración al ya expresidente Raúl Castro por la "íntegra conducción de su pueblo".

Raúl Castro confía en el "éxito absoluto" de Díaz-Canel

Raúl Castro confía en el "éxito absoluto" de Díaz-Canel

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ya expresidente Raúl Castro confió hoy en el "éxito absoluto" de su sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel, por las "virtudes, experiencia y dedicación al trabajo" que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.

Raúl Castro, el guardián de la revolución de Fidel en Cuba

Raúl Castro, el guardián de la revolución de Fidel en Cuba

Antes que revolucionario, Raúl Castro fue un niño travieso que preocupó a sus padres. "Yo me ocupo de él", les dijo su hermano Fidel, sin prever que sería el guardián de su legado socialista. Hoy, a sus 86 años, se alista a dejar el mando en Cuba tras impulsar cambios históricos.

Cuba adelanta inicio de la sesión constitutiva del Parlamento al 18 de abril

Cuba adelanta inicio de la sesión constitutiva del Parlamento al 18 de abril

La reunión para la constitución del nuevo parlamento de Cuba, último paso del proceso de elecciones que culminará con el relevo del presidente Raúl Castro, comenzará el próximo miércoles 18 de abril, un día antes de lo previsto inicialmente, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas

Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que comienza hoy en Lima, donde la isla previsiblemente estará representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Instan a Raúl Castro a responder en la Cumbre de las Américas sobre atropellos de DDHH

Instan a Raúl Castro a responder en la Cumbre de las Américas sobre atropellos de DDHH

La comisión internacional Justicia Cuba instó hoy al presidente cubano, Raúl Castro, a responder por los "crímenes de lesa humanidad" cometidos en la isla durante su presencia en VIII Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 13 y 14 de abril en Lima.

Cuba celebra una década de hoteles, móviles y ordenadores "para cubanos"

Cuba celebra una década de hoteles, móviles y ordenadores "para cubanos"

Cuba celebra hoy una década del levantamiento de las limitaciones que impedían a sus ciudadanos alojarse en hoteles, tener teléfonos móviles a su nombre o comprar ordenadores, prohibiciones impopulares a las que puso fin el presidente Raúl Castro dentro de sus primeras reformas.

Partido Comunista cubano evalúa reformas a un mes de la salida de Raúl Castro

Partido Comunista cubano evalúa reformas a un mes de la salida de Raúl Castro

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) evaluó la marcha de las reformas impulsadas por su primer secretario, Raúl Castro, y analizó el proceso de unificación monetaria, la revitalización de la vivienda y la reforma de la Constitución, a un mes de la salida de Castro de la Presidencia.

Oposición alerta del momento clave para el futuro democrático de Cuba y Venezuela

Opositores alertan del momento clave para el futuro democrático de Cuba y Venezuela

Opositores y disidentes cubanos y venezolanos alertaron hoy en Washington del momento clave actual para el futuro democrático de sus países, e instaron a la comunidad internacional a hacer más fuertes sus denuncias contra los Gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro, en vez de ser "cómplices" con su silencio.

Llega Raúl Castro y su canciller para asistir a la Cumbre del ALBA

Llega Raúl Castro y su canciller para asistir a la Cumbre del ALBA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela junto a su canciller, Bruno Rodríguez, para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y para asistir al homenaje del quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Esto es noticia 30-01-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA FORMIDABLE CARTA A RAÚL CASTRO DE 3 SACERDOTES CUBANOS…
“...Tres jóvenes sacerdotes cubanos le han escrito una carta conjunta a Raúl Castro… Sin duda representan el sentir de la inmensa mayoría del clero de la Isla… aunque solo ellos tres se hayan atrevido a firmarla… ¿Por qué escribieron la carta?...”
¿Qué es lo que denuncian y por qué corren el riesgo? ¿Qué pretenden lograr?...
Carlos Alberto Montaner, escritor y analista de CNN, lo analiza a continuación…

Raúl Castro inhuma a 104 de sus soldados en mausoleo donde él será enterrado

El presidente de Cuba, Raúl Castro, de 86 años, visitó hoy el mausoleo del Segundo Frente Oriental "Frank País", donde está el nicho en el que él mismo será enterrado, para asistir a la ceremonia de inhumación de 104 soldados de la columna del Ejército Rebelde que luchó bajo su dirección.

Pages