Raúl Castro y Ortega visitan el mausoleo donde reposan restos de Chávez


Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Nicaragua, Daniel Ortega, visitaron hoy un antiguo cuartel militar donde se encuentra el mausoleo en el que reposan los restos del fallecido gobernante y aliado de sus países, Hugo Chávez.

Vestido de militar, Castro llegó al "Cuartel de la montaña", en el oeste de Caracas, adonde fue trasladado el féretro de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer por el que recibió en Cuba tratamientos de quimio y radioterapia y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas.

Con su mano derecha, Castro, acompañado por el presidente Nicolás Maduro, hizo un saludo militar por varios minutos frente a la tumba Chávez, sobre la que depositó posteriormente una flor blanca.

Chávez informó a mediados de 2011 desde Cuba que le fue detectado un cáncer y, según relató el gobernante, fue el líder cubano Fidel Castro quien le comunicó la mala noticia.

El fallecido gobernante llegó a considerar a Fidel Castro como un "padre" político e incluso su "médico superior".

Poco después de la llegada de Castro, la televisión estatal mostró el arribo de Ortega y su esposa y primera dama, Rosario Murillo, al cuartel situado en la popular zona del "23 de enero".

Además de visitar el mausoleo, los mandatarios recorrieron después por separado las instalaciones del antiguo cuartel desde donde Chávez como militar comandó el 4 de febrero de 1992 un fallido golpe de Estado contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

Este día también estuvo en ese lugar la presidenta argentina, Cristina Fernández, que junto a sus colegas de Cuba y Nicaragua asistió ayer al acto de investidura de Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras los comicios del domingo y sucesor de Chávez. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal