Para formar parte de la información

RCTV

Giusti: Al periodismo se le complica la verdad en redes sociales (video)

El periodista Roberto Giusti explicó a Informe 21 que el Estado venezolano a pesar de los acuerdos internacionales suscritos no atiende el llamado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en razón de restituir la concesión no renovada a Radio Caracas Televisión en 2007. Para Giusti dicho fallo no pasó de constituirse en una victoria moral que alerta al mundo sobre las dificultades en materia de libertades que atraviesa el país, no porque se haya perjudicado a los propietarios del consorcio sino porque se le vulnera el derecho a la población de informarse oportunamente.

CEDICE Libertad espera que el gobierno acate y cumpla la sentencia sobre fallo de RCTV

CEDICE LIBERTAD expresó que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reivindica el sentir ciudadano y coloca al gobierno venezolano en la posibilidad de resolver apropiadamente el error político que significó la violación de derechos al cerrar la emisora de señal abierta y confiscar sus 48 estaciones repetidoras y equipos de transmisión.

TSJ declara "inejecutable" el fallo de la CorteIDH a favor de RCTV

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró hoy "inejecutable" el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de que se restablezca la señal del canal RCTV por "contradecir" la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución.

El CPJ ve "precedente importante" en el fallo sobre la frecuencia de RCTV en Venezuela

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) calificó hoy de "precedente importante" la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que ordenó a Venezuela restablecer la concesión de la frecuencia con que operaba el canal de televisión RCTV.

Capriles caso RCTV: Sentencia vinculante para el binomio Nicolás-Cabello

Luego de conocer la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con respecto a ordenar al Estado a restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), distintas personalidades se han manifestado a través de Twitter mostrando su opinión; entre ellas están Henrique Capriles, María Corina Machado, Mitzy de Ledezma y Camila Canabal.

Reacciones sobre fallo de la CorteIDH a favor de RCTV

Personajes de la vida política, periodistas, defensores de los derechos humanos, artistas y una gran cantidad de personas celebraron a través de Twitter el fallo publicado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

Pages