RCTV

CIDH verá demanda contra Venezuela por no renovar concesión a RCTV 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) comenzará mañana una audiencia pública de dos días por la demanda interpuesta contra Venezuela por su negativa a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) en el 2007. Durante los dos días de audiencia los jueces de la CorteIDH, que tiene su sede en Costa Rica, escucharán las declaraciones de una supuesta víctima y un perito propuestos por los representantes de los que se dicen afectados.

Los magistrados además obtendrán las declaraciones de un testigo y un perito ofrecido por el Estado y dos peritos presentados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como los al  seguir leyendo »

Hace siete años salió del aire #RCTV (Fotos) 

Siete años han transcurrido desde el 27 de mayo de 2007, día que salió de señal abierta el canal Radio Caracas Televisión, un total de 2 mil 555 días desde que el Gobierno Nacional decidió no renovar la concesión a una plantea histórica que luego pasó a señal digital, para desaparecer más adelante de la pantalla chica. Un caso que sigue vigente, tras las denuncias internacionales que siguen llegando al Gobierno por su responsabilidad directa en el tema.

La semana pasada, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a la Corte Interamer  seguir leyendo »

SIP pide condena por el "cierre ilícito" del canal RCTV 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que falle contra Venezuela por "haber cerrado de forma ilícita" en 2007 el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), crítico con el Gobierno. La SIP, con sede en Miami, hizo la petición tras presentar a esta instancia un documento de "amicus curiae" (amigo de la corte), una figura jurídica que representa el apoyo ante el tribunal de un tercero no implicado en la causa.

En nombre de la SIP, su presidenta, Elizabeth Ballantine, invitó a la "Corte Interamericana de Derechos Humanos a fallar que la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión de RCTV y no  seguir leyendo »

Fallece gerente general de RCTV, Daniela Bergami 

Este domingo, falleció la gerente general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Daniela Bergami. El canal emitió un comunicado de despedida, en su memoria.

"En memoria de
Daniela Bergami Bonaldo
Gerente General
Radio Caracas Televisión RCTV  seguir leyendo »

Erika de la Vega a Winston: Contrata a los trabajadores de RCTV 

Este fin de semana, el ejecutivo nacional anunció la designación de Winston Vallenilla como presidente de Tves. Este acontecimiento generó gran polémica en las redes sociales y por parte de los venezolanos en general. Este lunes, la animadora Erika de la Vega pidió a Vallenilla que contratara a los trabajadores de Rctv que quedaron sin empleo tras el cierre del canal.

El nuevo presidente de Tves (Cuya designación gran parte de los venezolanos critica como "premio de consolación") respondió al tuit diciendo: "Mi vida TQ, si Necesitas trabajo eres Bienvenida.Pero no  seguir leyendo »

RCTV estaría cumpliendo 60 años al aire 

El 15 de noviembre del presente año, Radio Caracas Televisión estaría cumpliendo 60 años al aire desde su primera transmisión en 1953. El canal de televisión fue obligada a cortar su señal abierta el 27 de mayo de 2007 cuando su concesión no fue renovada.

RCTV se convirtió en el canal más antiguo del país, luego de estar transmitiendo durante 47 años, además será reconocido por todos los venezolanos gracias a sus famosos producciones: La Señora de Cárd  seguir leyendo »

Winston Vallenilla: No deben negarle concesiones a los canales (Video) 

Winston Vallenilla, declara en exclusiva a Informe 21 que la confrontación política debe terminar y que debemos trabajar juntos para construir una eficiente gestión de gobierno, el candidato a la Alcaldía de Baruta afirma que así como él también ha sido víctima de burlas por ser chavista, eso de llamar a la oposición escuálidos o arrastrados no es correcto. "...Yo no te quiero convencer de que tú pienses como yo o de que seas chavista, el que no es chavista a estas alturas no lo va a ser nunca...".

Además explica que la no renovación de la concesión a RCTV no benefició al gobierno ni a los directivos del canal, sino que perjudicó a todos los venezolanos y a los 3.000 trabajadores de la empresa;  seguir leyendo »

TSJ declaró sin lugar recurso de apelación interpuesto por RCTV 

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar el recurso de apelación ejercido por Radio Caracas Televisión (RCTV), C.A., contra la sentencia N° 050/2012 del 18 de junio de 2012, dictada por el Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la cual queda confirmada.

En nota de prensa, el TSJ detalló: "la sentencia del mencionado juzgado superior tributario declaró sin lugar una acción judicial interpuesta por la mencionada empresa contra una Resolución del año 20  seguir leyendo »

Jaua: No acataremos sentencia de Corte IDH sobre RCTV por "inmoral"  

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que a su país no le preocupa que se haya enviado a la CorteIDH el caso del canal privado RCTV, afirmó que no acatarán ningún fallo de ese tribunal al respecto y aseguró que tendrían que "invadirlos" para obligar al Gobierno a restituirle la frecuencia a ese medio.

"Si la Corte decide que tenemos que restituirle obligándonos a restituirle la frecuencia a un determinado grupo económico en Venezuela, bueno tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar una decisi  seguir leyendo »

CIDH remite a Corte caso de Radio Caracas Televisión  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este jueves que remitió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso relacionado a la televisora venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV), que suspendió sus transmisiones como estación de televisión abierta el 28 de mayo de 2007 después de que el Estado venezolano decidiera no renovar su concesión.

La comisión interamericana, CIDH, establecida en Washington, concluyó que la no renovación fue violatoria del derecho a la libertad de expresión, del derecho a la igualdad y no discriminación, y del d  seguir leyendo »

El actor y animador venezolano Winston Vallenilla aseguró que “siempre lamentó” la no renovación de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (Rctv), al tiempo que denunció que la planta televisiva estuvo manejada "por intereses de la derecha” y por esa razón perdieron el empleo alrededor de tres mil trabajadores.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vwinstonv, el artista aseveró que los trabajadores de la planta televisiva fueron “manipulados”.  seguir leyendo »

Televen rescata "Ají Picante" y "Loco video loco"  

Televen continúa en el rescate de viejas fórmulas de Rctv para darle fuerza a su programación 2013, aun cuando la aspiración es estrenarlos este año para impulsar la preventa. El canal está adelantando la producción de Ají picante, el cual será producido por Luis Passarella, quien también tiene a su cargo el matutino Vitrina en construcción. En la animación estaría El Guaro (Jesús Torres), quien dejaría su trabajo actual en La Bomba, programa que también será reestructurado.

El otro es Loco video loco, para el que están haciendo casting. El viernes se realizaron en el canal varios demos, tanto con figuras con experiencia como con aspirantes a convertirse en animadores.  seguir leyendo »

El millonario mexicano, Carlos Slim, compraría RCTV 

El Millonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, estaría por comprar el canal venezolano RCTV, que se encuentra sin señal en ese país, debido a medidas del gobierno de Hugo Chávez desde 2007 en señal abierta y 2010 vía cable.

El semanario “Las verdades de Miguel” afirma que Carlos Slim, está interesado en adquirir a través de un testaferro el canal Rctv, para ingresar en el mercado de la TV digital en Venezuela y luego amp  seguir leyendo »

Izarra: RCTV se fue para purificar la pantalla de tanto veneno 

El ministro de Información, Andrés Izarra, destacó que con el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión, hace cinco años, se “purificaron las pantallas de tanto veneno que se le inyectaba a la sociedad”. Le parece positivo que se haya renovado el permiso a Venevisión por cinco años más. El ministro destacó este lunes en VTV, que, “RCTV se fue, se le venció la concesión y nació Tves para purificar las pantallas, el espacio radioeléctrico, que tanto veneno que se le inyectaba a la sociedad”.

Sobre la promesa de Capriles de devolver la señal de Rctv, que, "el majunche inventa mucho, miente mucho, miente demasiado, igual ese plan del primer empleo, que si las misiones, que si no se que, otr  seguir leyendo »

Cedice Libertad: Recuperación de la señal de RCTV es fundamental 

La organización Cedice Libertad dio a conocer este domingo un comunicado mediante el cual señala que “el cierre de RCTV fue un atentado, el más grave cometido hasta ahora, en contra la libertad de expresión e información, y en contra de la libre iniciativa y los derechos de propiedad en el campo de las comunicaciones”.

Precisa que el próximo 7 de octubre el país tendrá la oportunidad de recuperar la democracia, y que en ese escenario, la restitución de la señal de RCTV juega un papel fundamental.  seguir leyendo »

El 15 de noviembre de 1953 sale por primera vez al aire la señal del canal Radio Caracas Televisión, pioneros en el ramo y convirtiéndose con el paso de los años en la televisora más antigua del país, tras la desaparición de sus antecesoras, la Televisora Nacional (Canal 5) y Televisa (Canal 4). Aún está fresca en la mente de todos los venezolanos, que luego de 53 años al aire de manera ininterrumpida, el gobierno del presidente Hugo Chávez, decidió arrebatar la concesión del espectro radioeléctrico en la cual operaba RCTV y además confiscar todos sus equipos de transmisión en el territorio nacional.

Este domingo se cumplen cinco años del cierre del canal de televisión más visto que tenía nuestro país, según algunas empresas medidoras de teleaudiencia, y todavía se mantiene ese vacío que no se ha  seguir leyendo »

Cinco años después del fin de RCTV, sigue la controversia 

Cinco años después de la caída de la concesión de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno sigue justificándolo como un acto en defensa de la democracia, mientras la oposición habla de falta de libertad de prensa en un país inmerso en una "guerra mediática" sin tregua. El 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión (RCTV), decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, dejó de emitir después de que el gobierno no renovara su concesión, una decisión que suscitó una oleada de protestas lideradas por estudiantes, así como críticas internacionales.

La MUD asegura que restituirá la señal de RCTV 

La alianza opositora anunció hoy que, de ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo, restituirá la señal del canal privado RCTV y de las radios que consideró "ilegalmente cerradas" por el Gobierno del presidente Hugo Chávez. En un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que "hace 5 años, el día 27 de mayo de 2007, el Gobierno de Chávez cerró de forma arbitraria e ilegal, sin respetar las leyes" al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que "para ese entonces tenía 53 años en el aire".

En mayo de 2007, la cadena privada, de línea editorial crítica con el Gobierno, tuvo que dejar de emitir en abierto después de que la Administración de Chávez no le renovara el permiso con el argument  seguir leyendo »

Dos resoluciones fueron aprobadas este viernes por el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) en su reunión celebrada en Guatemala. A continuación el contenido de ambas que se refieren al cierre ilegal de RCTV, en primer lugar y en segundo su apoyo a las actuaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El texto reza lo siguiente:

El 27 de mayo de 2012, se cumplirán cinco años del arbitrario cierre de Radio Caracas Televisión – RCTV – por decisión del gobierno de Venezuela.  seguir leyendo »

El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, aseguró hoy que el cierre hace cinco años de ese canal marcó un avance de "la dictadura" en Venezuela donde, dijo, se vulnera la libertad de expresión con una "censura feroz" y no existe independencia judicial.

"Aquí lo que hemos visto es una avance de un régimen dictatorial (...) a lo largo de estos años.  seguir leyendo »

El candidato Pablo Pérez junto a su comando de campaña presentó este jueves 19 de enero su propuesta “Constitución y Democracia”, con la intención de mostrar al país las posibles reformas que se harán a la carta magna de ser electo Presidente de la República. Entre las propuestas de reforma constitucional destaca eliminar la posibilidad de la reelección indefinida.

Además propuso promover la Amnistía Internacional de todos los presos políticos. “Para que esos detenidos cuenten con la libertad y con el reencuentro de sus familias“.  seguir leyendo »

TSJ declara decaída acción relacionada con Radio Caracas Televisión 

La Sala Político Administrativa del TSJ, declaró decaído el objeto de la remisión ordenada por la Sala en sentencia N° 00576 del 16 de junio de 2010 a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para decidir lo conducente en el presente proceso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y, subsidiariamente, medida de suspensión de efectos, por la representación judicial de RCTV, C.A contra la Providencia N° SNAT/2002/1455 en fecha 29.11.02, dictada por el Seniat; decisión que estuvo bajo la ponencia la magistrada Trina Omaira Zurita.

En el presente caso, la Sala ordenó oficiar a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para que remitiera el expediente signado con el N° AB41-A-2003-000149 (nomenclatura de esa Corte), a los fines de tramitar y decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido por la sociedad de comercio RCTV, C.A.  seguir leyendo »

Para él, el arte y la política van de la mano. Identificado plenamente con la izquierda desde su adolescencia, Román Chalbaud, el más reconocido cineasta venezolano, no vacila al momento de reconocer su militancia chavista. Sin complejos, asume ser el cineasta oficial del Gobierno, pero aclara que su simpatía obedece a convicción y no a provecho coyuntural, como -advierte- lo insinúan quienes lo critican.

Recuerda que se autocensuró durante la llamada cuarta República para sobrevivir porque su ideología entraba en conflicto con las políticas de Estado y de los medios para los que trabajó, como Radio Caracas Televisión, que proyectó en sus pantallas la mayor parte de sus obras pero ahora confiesa haber tenido que hacer muchas contra su voluntad, prostituyéndose artísticamente, junto con otros directores con los que compartía sus ideas, para poder cobrar quince y último.  seguir leyendo »

Dos integrantes del equipo reporteril de la televisora RCTV resultaron lesionados este miércoles, tras volcar el vehículo en el que viajaban por la Autopista del Sur, a la altura de las Incubadoras, en sentido hacia Campo Carabobo. Funcionarios de Protección Civil Carabobo que acudieron al lugar del siniestro, informaron que el auto involucrado es un Renault modelo Twingo, placas GCK-06T conducido por Karina Díaz (24 años), quien por razones que aún se desconocen perdió el control y volcó en los bordes de la autopista.

Tras el suceso, Díaz quien labora como periodista de RCTV, resultó lesionada con traumatismo frontal, mientras que su acompañante y camarógrafo del mencionado medio, Leslie Pedreañez (38 años) sufrió traumatismo en el tórax.

Unidades de PC Carabobo prestaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente fueron trasladados por una ambulancia de Atención Inmediata a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” donde se encuentran en condición estable.  seguir leyendo »

Televen presenta está semana del 6 al 11 de junio, grandes finales e impactantes estrenos, con el regreso a la televisión de la telenovela Calle Luna Calle Sol, obra de RCTV, que le dio a esa cableoperadora gran rating durante el año 2009. En total, Televen despide 3 telenovelas, y estrena igual número, dos de RCTV, pues además de Calle Luna Calle Sol, regresa la novela venezolana más vista en el mundo en los últimos tiempos, Mi Gorda Bella. Informó el portal www.acn.com.ve

Aquí las fechas y programas a terminar y comenzar:

se terminan 3 novelas y empiezan 3

FINALES
PERRO AMOR: ESTE MARTES 07 DE JUNIO 2PM
POR LA PLATA BAILA EL MONO: ESTE MARTES 07 DE JUNIO 3 PM
AURORA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO A LAS 8PM

ESTRENOS
AGUA EN LA BOCA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO 2PM
MI GORDA BELLA: ESTE MIERCOLES 08 DE JUNIO 3PM
CALLE LUNA CALLE SOL: ESTE JUEVES 09 DE JUNIO 8PM  seguir leyendo »