Para formar parte de la información

Recetas

Torta de cumpleaños con base de coco y decoraciones suculentas

Torta de cumpleaños con base de coco y decoraciones suculentas

Esta torta la hicimos a medias con mi hija mayor, es con una base de chiffón de coco pero en una medida diferente a la que tengo en otra receta, así que se las paso, es un poco mas chica. No tengo fotos del corte porque yo hice el bizcocho y cuando llegué mi hija ya la estaba terminando pero les voy a contar lo que puso adentro.

Estas tartaletas de frutas sin cocción son el postre que estabas esperando

Estas tartaletas de frutas sin cocción son el postre que estabas esperando

Uno de mis postres favoritos son las tartaletas de frutas. ¡Excepto por la parte en que tengo que hornear la masa por un lado, hacer el relleno por otro, y luego armar todo! Por suerte encontré esta receta de tartaletas de frutas sin cocción, perfectas para un postre fresco y delicioso, sin pasar tanto trabajo en la cocina. ¡Ideal para no tener que encender el horno en verano!

Aliados, deliciosos malvaviscos criollos

Aliados, deliciosos malvaviscos criollos

Los aliados o templones, son una receta típica de la región Andina de Venezuela. Suelen ser de forma alargada, de consistencia blanda, chiclosa y blanquecina o marrón claro. Su elaboración es de manera artesanal por algunas familias en los pueblos andinos colombianos y venezolanos. En Colombia reciben el nombre de “gelatina de pata” y son un dulce muy popular.

¿Cómo hacer arroz a vapor japonés?

¿Cómo hacer arroz a vapor japonés?

El arroz de sushi es un arroz japonés de grano pequeño con un sabor ligeramente dulce. El arroz de sushi, como sugiere su nombre, es el tipo de arroz que se usa en los rollos de sushi. Pero también se puede servir como plato adjunto o incorporado en platos de carne. Hervir arroz japonés es un proceso simple que usa agua caliente y una olla pesada y pequeña con una tapa ajustada.

Helado de leche condensada

Helado de leche condensada

El helado de leche condensada es un sabor muy pero muy original con el que triunfaremos a la hora del postre. No podrán creer que se prepara solo con dos ingredientes (y algunos opcionales para la decoración), realmente una oportunidad de tener una crema helada a nuestro alcance casi sin esfuerzo. Dulce, suave, rico y rendidor, porque el helado no es solo para el verano, sino que todo el año tenemos derecho a darnos un gusto.

Cómo hacer pasta en salsa cremosa de tomate sin ensuciar

Cómo hacer pasta en salsa cremosa de tomate sin ensuciar

A lo largo de mi vida he visto infinidad de tipos de pasta (larga, corta, seca, fresca, rellena, etc) y la he comido y cocinado de muchas maneras (hervida, al horno, frita, entre otros). Sin embargo, nunca se me había ocurrido cocer la pasta dentro de su propia salsa, hasta ahora -claro-, y el resultado me ha fascinado.

¿Cómo armar una Lasagna la noche anterior a cocinarla?

¿Cómo armar una Lasagna la noche anterior a cocinarla?

La lasagna es un plato que se puede armar fácilmente y almacenar o congelar para usarlo más adelante. Los distintos tipos de lasagna tienen ingredientes variados. La tradicional italiana se hace con salsa bechamel y ragú. La vegetariana generalmente se hace con salsa de tomate y verduras pero también se puede hacer con bechamel y pesto. Las posibilidades para las combinaciones de lasagna son infinitas. Esta receta de ejemplo rinde ocho porciones, puedes usar el método como modelo para el tipo de plato que estés preparando.

Pages