Antipasto de atún sencillo


El antipasto o “antipasti” es un platillo para servir antes de las comidas (antes de la pasta) o para servir en una mesa de bocadillos fríos. Existen muchas variaciones de antipasto, pero una de las más ricas y sencillas de hacer es la receta de antipasto de atún, la cual se puede modificar según los gustos de cada familia, pues no hay reglas estrictas para hacer antipasto.

¿Qué es el antipasto?

El antipasto es un bocadillo liviano para servir antes de las comidas, pero también puede ser parte de una picada informal, junto con snacks, papitas saladas y diversos bocadillos. Un antipasto contiene siempre alimentos fríos, que pueden ser carnes rojas o blancas, verduras, embutidos, pepinillos o frutas, y va siempre acompañado con galletas saladas, grisines, pan o pan tostado.

Vamos a ver cómo hacer antipasto de atún, que es uno de los más fáciles, se hace muy rápido y es muy rico, especialmente acompañado de galletas saladas, ya sean al agua, de salvado o galletas con semillas.

Ingredientes:

Una lata de atún al aceite
1 pimiento verde
1 cebolla de verdeo
Aceitunas
Salsa dulce

Preparación:

Pica la cebolla en trozos. Coloca el aceite del atún en un sartén, espera que se caliente y saltéalos un minuto. Agrega el atún y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Pica la aceituna y mézclala al final. Deja reposar hasta que se enfríe y sírvelo con galletas.

Variaciones del antipasto

Hay muchas variaciones de la receta del antipasto de atún, porque puede hacerse sin cocción, agregarle verduras picadas hechas al vapor, mayonesa de huevo, mayonesa de verduras, salsa golf, huevo duro picado, ají picante, salsa bechamel o salsas variadas, hierbas o condimentos, dependiendo de los gustos de cada cual.

El antipasto es una receta creativa, pues cada uno puede experimentar con una de las recetas básicas para hacer un antipasto original; no hay reglas estrictas para hacer antipasto, ya sea de pescado, de carne, de verduras o de frutas.

En Italia se le llama antipasti a la entrada, luego viene el primer plato (il primo) y luego el plato fuerte (il secondo) con una guarnición (contorni).

Pero el antipasto internacionalmente se ha variado mucho y también se puede preparar como guarnición, haciendo una ensalada de antipasto.

Fuente: Elgranchef

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios