Chocolates para regalar en San Valentín

Tan sólo necesitarás unos pocos ingredientes, algo de tiempo en la cocina y un poco de dedicación. ¡Te prometo que el resultado final será una maravilla!

¿Te vas a perder estos corazones de chocolate?

Ingredientes:

250 gramos de manteca sin sal
2 ½ taza de azúcar moreno
170 gramos de chocolate amargo, en pedacitos
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
Azúcar granulada
Cacao en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Enmanteca una asadera y cubre su fondo con papel manteca.

En un recipiente mediano, combina la manteca, el azúcar moreno y el chocolate. Coloca la mezcla en el microondas en potencia máxima durante 1 minuto. Revuelve y asegúrate de que el chocolate se haya fundido. Continua calentando de a intervalos de 10 segundos, hasta que quede completamente derretido.

Image

Coloca los huevos y la vainilla en el chocolate fundido. Revuelve con una cuchara de madera realizando movimientos envolventes. Continúa batiendo mientras agregas la harina y la sal.

Cuando la preparación este lista, coloca la masa dentro de la asadera y hornea hasta que al pinchar el centro con un cuchillo éste salga limpio (35 a 40 minutos). A continuación, deja que enfríe.

Pasa un cuchillo por los bordes y retira los brownies desde la hoja de papel manteca, dejándolos boca abajo en la mesada de la cocina. Retira el papel manteca y recorta la masa con un cortador en forma de corazón. Decora con un poco de chocolate fundido que haya sobrado por arriba y listo.

Image

¡Ya tienes unos deliciosos corazones para regalar en San Valentín!

Toma la masa que sobró al cortar y forma bolitas con ella, luego ruédalas por la cobertura que prefieras y sírvelas junto con los corazones de brownies. ¡La combinación será maravillosa!

Fuente: Elgranchef

EA

Categoria: