Cinco desayunos energéticos para que puedas empezar bien el día


Olvidate del café de máquina y las galletitas de agua. Así debe ser tu primera comida del día, si querés seguir una dieta sana. Un café con galletitas como desayuno podrá ser práctico y ahorrarte tiempo. Pero no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita para arrancar la jornada con energía.

Según expertos en nutrición, a esas horas, el combo perfecto está compuesto por frutas, lácteos e hidratos de carbono. A continuación, 5 opciones sanas y fáciles de preparar en casa:

1. Desayuno estimulante

Si el trabajo exige el máximo esfuerzo en las primeras horas, se recomienda combinar un yogur natural con frutos secos y miel. Las avellanas, las almendras y las nueces son fuentes concentradas de energía, ya que tienen buena cantidad de fibra, proteínas y grasa. Acompañá con un jugo de naranja que, con sus altas dosis de vitamina C, protege el sistema inmunológico y favorece a la concentración, entre otros beneficios.

2. Desayuno light

Para los que siguen una dieta baja en calorías, la mejor alternativa es empezar la mañana con jugo de pomelo, que es rico en vitamina C y fibra, más un tazón de cereales integrales con leche descremada, para sumar hidratos de carbono y energía instantánea.

3. Desayuno express

¿No tenés tiempo de preparar un desayuno como la gente? Esta es una opción al paso y nutritiva. Un yogur bebible, para completar la cuota de calcio; 3 galletas integrales, que contienen fibra y una banana, fuente primordial de potasio, componen un menú equilibrado y apto para comer en el camino.

4. Desayuno de refuerzo

Para evitar resfríos y otras enfermedades, se recomienda incluir kiwis en la dieta diaria. Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, además de poseer numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras. Con un yogur natural, más dos tostadas de pan integral con queso descremado, se obtienen los 800 miligramos de calcio que necesita el organismo cada día.

5. Desayuno para niños

Según expertos, desayunar bien mejora el rendimiento escolar. ¿Qué deben comer los más chicos al levantarse? Un menú que incluya un vaso de leche o chocolatada, que aporta calcio y vitaminas A, B y D, fundamentales para el crecimiento; 2 rebanadas de pan tostado con queso fresco y mermelada, más 1 fruta a elección, para el recreo.

Fuente: Planetajoy

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal