Exquisito arroz chino hecho en casa


Después del trigo, el arroz es el cereal que más se consume en el mundo. El pueblo chino, que lo viene comiendo desde hace miles de años, se destaca entre quienes lo preparan de manera más variada y suculenta. Anímate a preparar este delicioso plato en tu casa. Te encantará.

Arroz chino casero

El arroz, alimento para millones de personas, es un cereal que crece donde haya abundancia de agua debido a que su semilla debe permanecer sumergida durante su crecimiento.

Los chinos, que lo cosechan y consumen desde hace aproximadamente 3 mil años, han tenido bastante tiempo para experimentar diferentes tipos de preparación del cereal, por lo que sin duda alguna al hablar de arroz chino se alude a una de sus formas más preferidas de preparar este noble alimento.

El secreto

Es fácil hacer el arroz chino en casa. Es algo que cualquiera puede hacer. "Escoge los ingredientes más frescos y de la mejor calidad", dice Wah, gerente y socio del restaurante.

Si te gusta la salsa de soja puedes agregarla, pero toma en cuenta lo que Wah tiene que decir "La salsa soja que encuentras en los supermercados es muy salada. Es mejor la salsa de soja oscura de hongos que no es salada y le da un sabor superior a arroz".

Hay muchas variedades de arroz chino. Depende de tu gusto. Puedes ponerle cualquier vegetal, jamón, camarón, puerco, o puedes hacerlo vegetariano con brócoli, cebollas, puerro, cebollino o ajo.

Wah ofrece su receta de arroz frito.

"Cada restaurante tiene su receta secreta del arroz frito, pero para que quede bien es bueno echarle poco aceite", aconseja Pei.

Ingredientes

8 onzas de pechugas de pollo.
2 puerros cortados en pedacitos.
1/4 de libra de camarones medianos limpios y sin vena.
2 huevos.
2 tazas de arroz blanco.
2 cucharaditas de aceite vegetal.
Sal a gusto.

Preparación:

Haz el arroz de la manera acostumbrada.Cocina el pollo como te guste, al vapor, al horno o a la plancha. Corta las pechugas en pedazos pequeños. Asa a la parrilla o a la plancha los camarones y ponlos a un lado. Pon el aceite en una sartén echa los huevos. Revuélvelos rápidamente y agrega el puerro picado. Añade el pollo, los camarones y cocina 2 ó 3 minutos. Pon el arroz encima, revuelve y cocina 2 minutos más.

Fuente:
Univision.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal