Galletitas de chocolate con chispas de chocolate


Me encantan las galletitas, son ideales para compartir con familiares y amigos o, por qué no, para colocar en una linda cajita o envoltorio y regalar. En ElGranChef hemos visto varias recetas de galletitas, una de mis favoritas es la de estas galletitas de limón, muy simples de hacer.

Hoy les propongo una receta de galletitas que encontré en Magnolia Bakery, que lleva algunos pasos más, pero bien que valen la pena: prepararemos unas galletitas de chocolate con chispas de chocolate.

Chocolate con chocolate, ¿quién se puede resistir a esta combinación? ¡creo que nadie! Son las galletas de chocolate perfectas, una especie de brownie en formato de galletitas... suena tentador, ¿no?

¡Pues pongamos manos a la obra!

Ingredientes:

1 taza de harina
6 cucharadas de cacao amargo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
5 cucharadas de manteca a temperatura ambiente
5 cucharadas de shortening vegetal
1 taza de azúcar, más 1 cucharada para espolvorear las galletas
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de chispas de chocolate

Procedimiento:

En un recipiente pequeño combina los ingredientes secos: harina, cacao amargo, polvo de hornear y sal. Reserva a un lado, yo cuando preparé los ingredientes para comenzar con la receta puse todos los ingredientes secos en el mismo recipiente.

En el bowl de la batidora coloca la manteca y el shortening, bate hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa, por 3 minutos aproximadamente.

Agrega el huevo y la vainilla y continúa batiendo.

En dos o tres tandas agrega los ingredientes secos y mezcla bien.
Bate todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Finalmente incorpora las chispas de chocolate.

La receta original dice que hay que colocar la masa en una asadera, sin enmantecar de a cucharadas, y luego llevarla a la heladera con asadera y todo por 20 minutos; pero como a mi me gusta que queden bien redonditas e iguales lo hago de otra forma.

Una vez que la masa está lista extiende papel film en tu mesada y colóca la masa sobre el film. Envuelve formando un 'chorizo' de masa de galletas de chocolate, lleva la masa a la heladera hasta que esté firme.

Una vez que notes que la masa está firme corta las galletas con la ayuda de una cuchilla bien afilada. Mientras tanto precalienta el horno a temperatura media,

Coloca las galletas en una asadera sin enmantecar, ya hay bastante manteria grasa en la masa como para evitar que se peguen. Es importante dejar mucho espacio entre las galletas, si, mucho, crecen y se expanden bastante.

Espolvorea con la cucharada de azúcar y hornea por 10 a 12 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Retirar del horno, dejar reposar por 5 minutos y retirarlas de la asadera.

¡Ya están listas para disfrutar!

Fuente: http://www.elgranchef.com/6727/galletitas-de-choclate-con-chispas-de-cho...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal