Seguimiento masivo: El terremoto y tsunami de japón inundan Twitter

Twitter se ha convertido en todo un reflejo de la actualidad a nivel mundial. El terremoto de 8,9 que ha sacudido esta madrugada una parte del océano Pacífico provocando un terrible tsunami está siendo el tema más comentado en Twitter en todo el mundo.

La red de comunicación cuenta con referencias a la catástrofe en los nueve temas del momento a nivel global. Los usuarios de todo el mundo han introducido términos como #prayforjapan (reza por Japón)o #tsunami.

Las menciones a ciudades afectadas también están presentes entre las más utilizadas. De esta manera las poblaciones de Onagawa, Sendai o Fukushima son algunas de las ciudades a las que se hace referencia. Los usuarios también se han acordado de otros dramas similares y Huracán Katrina se ha colocado como tema del día.

En España el tsunami también está siendo uno de los temas más importantes. Los temas #tsunami o #japon están entre los que más referencias están teniendo. Además de resaltar ciudades o regiones afectadas, entre los temas del día los españoles también han hecho referencias al aniversario del atentado de 11 de marzo, colocando a las 12.30 el tema #11M entre los más reproducidos del día.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-tsunami-pacifico-in...

MA