refinería El palito

La refinería venezolana El Palito efectuará a partir de esta semana un mantenimiento preventivo a su complejo de conversión con una duración estimada de 12 días, dijo el jueves la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La refinería ubicada en el centro del país tiene capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo.  seguir leyendo »

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, mantiene sus operaciones con total normalidad, a fin de garantizar el suministro de combustible a la región centro occidental del país.

El gerente general de este complejo refinador, William Arevalo, resaltó que los trabajadores petroleros se mantendrán firmes en su compromiso con el pueblo venezolano.  seguir leyendo »

Detienen craqueador catalítico de El Palito por mantenimiento 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) detendrá el martes la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd), por aproximadamente seis días para realizar un mantenimiento, dijo la estatal petrolera en un comunicado.

El subgerente de la refinería situada en el central estado Carabobo, Willians Arévalo, explicó que el mantenimiento "preventivo" en la unidad se realizará "motivado a la corrección de una fuga de aire  seguir leyendo »

Extinguido fuego en refinería El Palito 

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que bomberos y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lograron extinguir el fuego en la laguna de recolección de hidrocarburos de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"Extinguido el fuego en la laguna de hidrocarburos de la Refinería El Palito.  seguir leyendo »

Pdvsa informó que falla eléctrica paralizó El Palito 

Este domingo la estatal Petroleos de Venezuela informó que la refinería El Palito paralizó su actividades motivado a una falla eléctrica. El comunicado de prensa emitido por la estatal señala que en la región se registró una falla eléctrica motivado a las lluvias de este domingo.

El comunicado completo a continuación  seguir leyendo »

Refinería El Palito incrementará generación de energía eléctrica  

Con la activación de dos turbo generadores de 30 megavatios, un turbo generador de 15 megavatios y dos calderas a vapor que entrarán en funcionamiento próximamente, la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, reforzará su sistema eléctrico propio para alcanzar la plena independencia del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo destacó este jueves el gerente de ese complejo refinador, Jesús Sánchez, quien destacó que con esos planes se logrará la autosustentabilidad que permita garantizar las operaciones de estas inst  seguir leyendo »

Continúa arranque de las unidades de proceso de la Refinería El Palito 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continúa el arranque de sus unidades de proceso de la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, tras una falla registrada este sábado en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional (SEN), que generó una perturbación en el sistema eléctrico.

El gerente general del centro de refinación, Jesús Sánchez, explicó que luego de esta perturbación en la Refinería El Palito se procedió al restablecimiento de los servicios industriales (vapor, agua,  seguir leyendo »

Pdvsa reporta interrupción momentánea en El Palito por falla eléctrica 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó, mediante un comunicado de prensa, que debido a una falla registrada en el Sistema Interconectado de Electricidad Nacional (SEN) se generó una perturbación en el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, lo que provocó la suspensión momentánea en las operaciones del complejo energético de Carabobo.

La nota precisa que el evento ocurrió a las 3:00 de la tarde de este sábado y que el personal de Pdvsa atendió la situación de manera inmediata, ejecutando los protocolos de seguridad correspondientes  seguir leyendo »

Como resultado de los proyectos de modernización ejecutados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Refinería El Palito (REP), ubicada en el litoral del estado Carabobo, este complejo cerrará 2012 con una producción de 100.000 barriles por día (MBD) de gasolina, para garantizar el oportuno despacho a la región centroccidental del país.

Además de gasolina, la REP produce otros combustibles como diesel, fueloil, JET-A1 y Gas Licuado de Petróleo (GLP).  seguir leyendo »

Persisten irregularidades en la Refinería El Palito 

Miembros del Sindicato Petrolero de Carabobo denunciaron que se está colocando en puestos claves con cargos superiores a personas que tienen menos tiempo en la Industria, por encima de trabajadores que llevan más tiempo 10, 15 y hasta 25 años en el complejo, además están realizando sustituciones en reiteradas oportunidades sin tomar en cuenta al personal antiguo.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anuncia a la colectividad nacional que integrantes de la Unidad de Respuesta de Emergencia de la Refinería El Palito controlaron un conato de incendio que se registró en una sección del tanque 80×7 del complejo refinador carabobeño.

El evento que se registró a las 4 y 40 minutos de la tarde, de este lunes 15 de octubre, se originó luego de fuertes descargas eléctricas caídas en la costa carabobeña y fue atendido de manera oportun  seguir leyendo »

Reportan incendio en la refinería El Palito  

El diario El Carabobeño informó a través de su cuenta en Twitter, el_carabobeno, informó de un incendio en la refinería El Palito.

El incendio es producto de una fuga de combustible en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado. Informan que la situación fue controlada.

Con información de Últimas Noticias

DJ

En el Palito fallaron todos los sistemas de protección 

Una cadena de fallas en los sistemas de protección fue lo que permitió el incendio que se registró el miércoles en dos tanques en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, aseguró que el incidente se presentó debido a que un rayo prendió en llamas los sellos de seguridad de ambos contenedores cerca de las 7.30 de la noche.

Refinería El Palito está en completa normalidad 

La refinería El Palito, en el estado Carabobo, está en completa normalidad, destacó este sábado el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, quien anunció que a las 11:45 de la noche de este viernes el equipo de bomberos logró sofocar el incendio que se mantenía en el tanque de nafta 170x5.

Se avivan las llamas en uno de los tanques de la Refinería El Palito 

Entrada la noche de este viernes, las llamas volvieron a avivarse en uno de los tanques de la refinería El Palito, luego de que la noche del miércoles un rayo cayera en dos tanques de nafta (170x5 y 170x6) del complejo refinador.

Según un reporte de periodistas de esta casa editora, diversos cuerpos de bomberos continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio.  seguir leyendo »

Testimonios de El Palito: "Temíamos que fuera como Amuay"  

Comerciantes y habitantes cercanos a la Refinería El Palito contaron este jueves a Últimas Noticias cómo vivieron la noche del martes, cuando ocurrió el incendio en ese lugar. "Tuvimos que salir corriendo, no había luz y llovía. Todo el mundo temía que explotara como en Amuay" contó uno de los vecinos, detallando que la gente salió por sus propios medios del lugar, refugiándose en casas de conocidos o familiares cercanos.

El regreso de los pobladores se dio el miércoles, mientras que los efectivos bomberiles continuaban con las labores de sofocamiento de las llamas y enfriamiento.  seguir leyendo »

Tanque de El Palito aún en llamas, hay dudas sobre envíos de gasolina 

Dos tanques de nafta de la refinería venezolana El Palito seguían ardiendo el viernes y, aunque el incendio en empezaba a ser sofocado, clientes de la petrolera estatal PDVSA estaban preocupados por los envíos de combustible. El incendio en El Palito es el segundo incidente que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha sorteado en menos de un mes, tras una explosión en la refinería de Amuay, la mayor del país, que dejó parada la instalación casi por completo durante seis días.

"El tanque está casi extinguido, la refinería está en operaciones", dijo a Reuters el viernes el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.  seguir leyendo »

Los diferentes cuerpos de bomberos de Carabobo y de las empresas del Estado continúan las labores para sofocar el incendio confinado en uno de los tanques de la refineria El Palito, en Carabobo. Funcionarios combaten con sistemas de agua salada y con espuma lo que queda de incendio, el cual está prácticamente controlado, ya que solo se observa una columna de humo.

En las instalaciones del complejo refinador carabobeño se mantienen el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chavez; el gerente del complejo, Jesús Sánchez; así como el director nacional de Protección Civ  seguir leyendo »

Tanques de la Refinería El Palito llevan 36 horas en llamas 

A las 7:30 de la mañana de este viernes persistían las llamas en los dos tanques de nafta de la Refinería El Palito que se incendiaron hace ya 36 horas y que efectivos bomberiles atacan para sofocar e impedir que el fuego se extienda hacia otros depósitos. El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter (@JorgeGalindoMIJ) que a las 7 de la mañana de este viernes continuaban las labores de refrescamiento del incendio en los tanques de la REP.

El funcionario publicó tres fotografías en las que se observan a efectivos bomberiles rociando los tanques en trabajos de sofocación que esta mañana alcanzaron las 36 horas.  seguir leyendo »

Chávez: Nada indica que incendio se deba a sabotaje 

El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que no tienen "ninguna evidencia" que indique que el incendio que se registra en una refinería en el centro-norte del país se deba a sabotaje y llamó a la "calma". "Hay gente que de una vez empieza a decir que fue esto, que fue aquello, calma, calma", pidió Chávez al referirse al fuego que se desató en dos tanques de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, a causa de un rayo, menos de un mes después de una explosión que afectó la refinería de Amuay (noroeste).

Chávez, quien se refirió al hecho durante un consejo de ministros que encabezó y que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, admitió, sin embargo, que "es muy extraño lo de Amuay  seguir leyendo »

Descartan escasez de combustible por incendio en El Palito  

El vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, descartó un posible desabastecimiento de combustible a consecuencia del impacto de una tormenta eléctrica en dos tanques en la refinería El Palito. Para la hora, la situación está controlada.

Destacó que se mantiene la normalidad en el proceso de 135 mil barriles de crudo diarios, al tiempo que garantizó el llenado de cisternas de combustible y la operación del terminal marino.  seguir leyendo »

8 Claves sobre el incendio en la refinería El Palito  

La noche de este miércoles se generó otro incendio en una refinería a casi un mes de la trágica explosión en Amuay. Esta vez fue el Complejo Refinador de El Palito. Conozca los detalles del accidente.

1-. Alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles comenzaron los fuertes rumores a través de las redes sociales de que se había producido un incendio en la refinería El Palito.  seguir leyendo »

Controlado incendio en la refinería El Palito 

Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, reportó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, ha sido totalmente controlado.

Se incendian dos tanques en la refinería El Palito  

El ministro de Energía y Petroleo, Rafael Ramírez, informó que debido a una tormenta eléctrica, un rayo incendio el sello de dos tanques de la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

“Quiero informar que la refinería el palito en Puerto Cabello donde luego de una fuerte tormenta eléctrica, tuvimos una situación de que un rayo incendio el sello de dos tanques de nafta”.  seguir leyendo »

La Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, garantiza el suministro oportuno de combustible al centro occidente del país, despachando diariamente 22,5 millones de litros de gasolina a 10 entidades

Así lo informó este lunes el subgerente de este complejo refinador, Willians Arévalo, durante un acto de solidaridad de los trabajadores petroleros carabobeños con sus similares del Complejo Refinador  seguir leyendo »