Refinería de Puerto La Cruz

Empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) exigieron hoy ser tomados en cuenta en las investigaciones sobre el incendio que este domingo se registró en una refinería del este del país y aseguraron que hubo fallos en los sistemas de prevención.

La refinería de Puerto La Cruz sufrió ayer un espectacular incendio en el que no se registraron daños personales pero que obligó a evacuar a toda la población en el radio de un kilómetro.  seguir leyendo »

Incendio en refinería de Puerto La Cruz fue extinguido 

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este domingo que el incendio que se produjo en una laguna de tratamiento de la refinería en Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país fue extinguido en tiempo récord.

"Estamos aquí en la refinería para informar sobre la culminación exitosa de esta tarea que hoy han realizado nuestros bomberos de Pdvsa y otros bomberos de la zona en la extinción de este incendio" di  seguir leyendo »

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó hoy de un incendio en la refinería de Puerto La Cruz, situada en el este del país, que se encuentra bajo control y que no ha dejado daños personales pero sí ha obligado a las autoridades a evacuar a la población en un radio de un kilómetro.

El vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, indicó al canal estatal VTV que el incendio fue provocado por un rayo que impactó "una laguna de tratamiento en frente de la refinería" aunque sin ocasiona  seguir leyendo »

Incendio en la refinería de Puerto La Cruz (Fotos y Video) 

Un fuerte incendio se registra en la refinería de Puerto La Cruz este domingo luego que, aparentemente, un rayo impactara sobre dos tanques de combustible, reportó la televisora Globovisión.

Una columna de humo negro se avizora en la ciudad costera producto del incendio, que ha sido reportado por usuarios de las redes sociales.  seguir leyendo »

Refinería de Puerto La Cruz entra en mantenimiento 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el jueves que detuvo el complejo de hidroprocesos de la refinería Puerto La Cruz, de 187.000 barriles por día (bpd) de capacidad, para someterlo a un mantenimiento programado sin precisar el tiempo en que estará fuera de servicio.

La firma dijo en un comunicado que durante el tiempo que dure el mantenimiento en la planta localizada en el este del país el nivel de procesamiento de crudo para refinar en las unidades destiladoras  seguir leyendo »

Refinería de Puerto La Cruz se paraliza por falla 

El reformador de nafta de la refinería de Puerto La Cruz se encuentra detenido debido a una falla en su compresor de gas, lo que dificulta la producción de diésel para exportación, dijo el martes una fuente del sindicato de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La fuente añadió que todavía no existe una fecha para la puesta en marcha de la unidad, que habría detenido sus operaciones el domingo.  seguir leyendo »

La normativa interna y los estándares internacionales en materia de seguridad industrial se cumplen de manera estricta en la estatal petrolera, destacó este jueves el gerente de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, Fernando Padrón.

El gerente además garantizó la existencia de un sistema de inspección continua en las instalaciones, como elemento central para asegurar la integridad mecánica de cada espacio.  seguir leyendo »

Una explosión en la planta de alquinación de la refinería de Puerto La Cruz ocurrió hoy sin registrarse heridos ni daños materiales considerables, aunque obligó a paralizar esa sección industrial, informaron hoy fuentes oficiales. El gerente general de Refinación sector Oriente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Fernando Padrón, dijo que la explosión no generó incendio y que la situación se encuentra "controlada" en la instalación petrolera.

"No hubo daños materiales fuertes ni tampoco daños personales", y la "planta de alquilación se encuentra parada para (hacer) la revisión correspondiente" y determinar las causas del accidente, añadió Padrón en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrón no precisó cuánto tiempo permanecerá parada la plana de alquilación, ni en qué nivel lo ocurrido afecta la operatividad de la refinería, ubicada en el noreste de Venezuela.  seguir leyendo »